Talleres de pictogramas para fortalecer el desarrollo de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria -2021

Descripción del Articulo

Actualmente aún se puede ver la deficiencia que tienen muchos niños en cuanto a lo que es lectura y escritura ya sea de los primeros grados o de los últimos. De acuerdo al contexto de la investigación tiene como objetivo diseñar talleres de pictogramas para fortalecer el desarrollo de la lectoescrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zurita Bermeo, Iris Haidee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3522
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Signos y símbolos
Escolares
Lectura
Escritura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Actualmente aún se puede ver la deficiencia que tienen muchos niños en cuanto a lo que es lectura y escritura ya sea de los primeros grados o de los últimos. De acuerdo al contexto de la investigación tiene como objetivo diseñar talleres de pictogramas para fortalecer el desarrollo de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria, cabe recalcar que esta investigación pertenece al enfoque cuantitativo de método no experimental, diseño transversal, de tipo de estudio descriptivo con un nivel de alcance básica propositiva para ello la población estará conformada 40 estudiantes 18 serán niñas y 22 niños. Como resultados se espera que con este proyecto los estudiantes de primer grado primaria de una institución educativa nacional de zona urbana de Chiclayo, mejoren el desarrollo de su lectoescritura y expresión oral mediante los talles de pictogramas el impacto que tiene esta investigación es educativo ya que se pretende que los estudiantes puedan mejor el desarrollo de la lectura y escritura lo cual ayudara que más adelante los estudiantes tengan un mejor desempeño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).