Viabilidad comercial de la exportación de quinua lambayecana al mercado alemán como producto nutricional

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se desarrolló un estudio cuyo propósito fue determinar la viabilidad comercial de exportación de quinua lambayecana al mercado alemán como producto nutricional. Se identificaron los productos más comercializados, se analizó la oferta y la demanda, de la misma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Vásquez, Marley, Tongo Caruajulca, Edita Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1545
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/1545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio
Exportación
Quinua
Lambayeque (Perú : Departamento)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_cbac5f1b285e1dd8633dcee480d6ffcc
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1545
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Viabilidad comercial de la exportación de quinua lambayecana al mercado alemán como producto nutricional
title Viabilidad comercial de la exportación de quinua lambayecana al mercado alemán como producto nutricional
spellingShingle Viabilidad comercial de la exportación de quinua lambayecana al mercado alemán como producto nutricional
Cabrera Vásquez, Marley
Comercio
Exportación
Quinua
Lambayeque (Perú : Departamento)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Viabilidad comercial de la exportación de quinua lambayecana al mercado alemán como producto nutricional
title_full Viabilidad comercial de la exportación de quinua lambayecana al mercado alemán como producto nutricional
title_fullStr Viabilidad comercial de la exportación de quinua lambayecana al mercado alemán como producto nutricional
title_full_unstemmed Viabilidad comercial de la exportación de quinua lambayecana al mercado alemán como producto nutricional
title_sort Viabilidad comercial de la exportación de quinua lambayecana al mercado alemán como producto nutricional
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Tongo Caruajulca, Edita Vanessa
Tongo Caruajulca, Edita Vanessa
author Cabrera Vásquez, Marley
author_facet Cabrera Vásquez, Marley
Tongo Caruajulca, Edita Vanessa
author_role author
author2 Tongo Caruajulca, Edita Vanessa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mundaca Guerra, Jorge Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Vásquez, Marley
Tongo Caruajulca, Edita Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio
Exportación
Quinua
Lambayeque (Perú : Departamento)
topic Comercio
Exportación
Quinua
Lambayeque (Perú : Departamento)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo de investigación se desarrolló un estudio cuyo propósito fue determinar la viabilidad comercial de exportación de quinua lambayecana al mercado alemán como producto nutricional. Se identificaron los productos más comercializados, se analizó la oferta y la demanda, de la misma forma se presentaron las contribuciones que permitan orientar el desarrollo de estas exportaciones al sector orgánico, y que mejoren el nivel socio económico de los agricultores y comerciantes de Lambayeque. Por lo tanto, se realizó una investigación cualitativa y de nivel exploratorio, empleando técnicas de recolección de datos, así mismo se entrevistó al promotor de exportación de Prom Perú quien informó que en el año 2015 Bolivia exportó 9.248 TM de quinua por un valor de $ 47,1 millones, en cambio Perú exportó 12.454 TM lo cual alcanzo los $ 52, 2 millones, por lo que convirtió a Perú en el primer exportador de quinua, siendo el gobierno peruano apostador en la producción de quinua orgánica. Del mismo modo se entrevistó a un nutricionista alemán quien dio a conocer la importancia y el rol de la quinua en su país, sin embargo, en la entrevista que se hizo al gerente general de sierra exportadora, determinó que la demanda internacional coloco a la quinua en el primer nivel por su capacidad nutricional, características y beneficios como alimento saludable. Se justificó la alta demanda de productos orgánicos en Alemania, los chefs de primera línea catalogaron a la quinua como un producto biodiverso que tiene beneficios extraordinarios en el consumo humano, Así pues, se obtuvo como conclusión final la efectiva oportunidad de mercado en las diversas industrias, principalmente en la gastronomía alemana como mercado objetivo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2018-12-06T12:49:39Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2018-12-06T12:49:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cabrera, M. y Tongo, E. (2016). Viabilidad comercial de la exportación de quinua lambayecana al mercado alemán como producto nutricional (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU001474
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/1545
identifier_str_mv Cabrera, M. y Tongo, E. (2016). Viabilidad comercial de la exportación de quinua lambayecana al mercado alemán como producto nutricional (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU001474
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/1545
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1545/1/TL_CabreraBasquezMarley_TongoCaruajulcaEdita.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1545/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1545/3/TL_CabreraBasquezMarley_TongoCaruajulcaEdita.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a90dd7d3d51bcb27628b465dd84711e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e0831f150461a17b522a44a8cd0d7779
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739357802725376
spelling Mundaca Guerra, Jorge AugustoCabrera Vásquez, MarleyTongo Caruajulca, Edita VanessaChiclayoTongo Caruajulca, Edita VanessaTongo Caruajulca, Edita Vanessa2018-12-06T12:49:39Z2018-12-06T12:49:39Z2016Cabrera, M. y Tongo, E. (2016). Viabilidad comercial de la exportación de quinua lambayecana al mercado alemán como producto nutricional (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU001474http://hdl.handle.net/20.500.12423/1545En el presente trabajo de investigación se desarrolló un estudio cuyo propósito fue determinar la viabilidad comercial de exportación de quinua lambayecana al mercado alemán como producto nutricional. Se identificaron los productos más comercializados, se analizó la oferta y la demanda, de la misma forma se presentaron las contribuciones que permitan orientar el desarrollo de estas exportaciones al sector orgánico, y que mejoren el nivel socio económico de los agricultores y comerciantes de Lambayeque. Por lo tanto, se realizó una investigación cualitativa y de nivel exploratorio, empleando técnicas de recolección de datos, así mismo se entrevistó al promotor de exportación de Prom Perú quien informó que en el año 2015 Bolivia exportó 9.248 TM de quinua por un valor de $ 47,1 millones, en cambio Perú exportó 12.454 TM lo cual alcanzo los $ 52, 2 millones, por lo que convirtió a Perú en el primer exportador de quinua, siendo el gobierno peruano apostador en la producción de quinua orgánica. Del mismo modo se entrevistó a un nutricionista alemán quien dio a conocer la importancia y el rol de la quinua en su país, sin embargo, en la entrevista que se hizo al gerente general de sierra exportadora, determinó que la demanda internacional coloco a la quinua en el primer nivel por su capacidad nutricional, características y beneficios como alimento saludable. Se justificó la alta demanda de productos orgánicos en Alemania, los chefs de primera línea catalogaron a la quinua como un producto biodiverso que tiene beneficios extraordinarios en el consumo humano, Así pues, se obtuvo como conclusión final la efectiva oportunidad de mercado en las diversas industrias, principalmente en la gastronomía alemana como mercado objetivo.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-12-06T12:49:04Z No. of bitstreams: 1 TL_CabreraBasquezMarley_TongoCaruajulcaEdita.pdf: 2210203 bytes, checksum: 4a90dd7d3d51bcb27628b465dd84711e (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-12-06T12:49:39Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_CabreraBasquezMarley_TongoCaruajulcaEdita.pdf: 2210203 bytes, checksum: 4a90dd7d3d51bcb27628b465dd84711e (MD5)Made available in DSpace on 2018-12-06T12:49:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_CabreraBasquezMarley_TongoCaruajulcaEdita.pdf: 2210203 bytes, checksum: 4a90dd7d3d51bcb27628b465dd84711e (MD5) Previous issue date: 2016application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComercioExportaciónQuinuaLambayeque (Perú : Departamento)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Viabilidad comercial de la exportación de quinua lambayecana al mercado alemán como producto nutricionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16770965https://orcid.org/0000-0002-6793-32574787047847566051413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_CabreraBasquezMarley_TongoCaruajulcaEdita.pdfTL_CabreraBasquezMarley_TongoCaruajulcaEdita.pdfapplication/pdf2210203http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1545/1/TL_CabreraBasquezMarley_TongoCaruajulcaEdita.pdf4a90dd7d3d51bcb27628b465dd84711eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1545/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL_CabreraBasquezMarley_TongoCaruajulcaEdita.pdf.txtTL_CabreraBasquezMarley_TongoCaruajulcaEdita.pdf.txtExtracted texttext/plain116948http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1545/3/TL_CabreraBasquezMarley_TongoCaruajulcaEdita.pdf.txte0831f150461a17b522a44a8cd0d7779MD5320.500.12423/1545oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/15452021-03-29 19:58:17.04Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).