Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo desarrollar un Plan de Marketing para el Restaurante: “El Limón” de la ciudad de Lambayeque, con la finalidad de proporcionar estrategias y tácticas que apoyen a la mejora de sus actividades comerciales en el mercado. Para el desarrollo de la propuesta se...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1125 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/1125 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Planificación Restaurantes Planificación estratégica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_c1b81d6e86fb5c765a6e0150ac8b5f0a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1125 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque |
| title |
Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque |
| spellingShingle |
Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque Jiménez Palomino, Pedro Antonio Marketing Planificación Restaurantes Planificación estratégica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque |
| title_full |
Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque |
| title_fullStr |
Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque |
| title_sort |
Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque |
| dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Segura Nureña, Bianca Fiorella Segura Nureña, Bianca Fiorella |
| author |
Jiménez Palomino, Pedro Antonio |
| author_facet |
Jiménez Palomino, Pedro Antonio Segura Nureña, Bianca Fiorella |
| author_role |
author |
| author2 |
Segura Nureña, Bianca Fiorella |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Martel Acosta, Rafael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jiménez Palomino, Pedro Antonio Segura Nureña, Bianca Fiorella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Planificación Restaurantes Planificación estratégica |
| topic |
Marketing Planificación Restaurantes Planificación estratégica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo por objetivo desarrollar un Plan de Marketing para el Restaurante: “El Limón” de la ciudad de Lambayeque, con la finalidad de proporcionar estrategias y tácticas que apoyen a la mejora de sus actividades comerciales en el mercado. Para el desarrollo de la propuesta se realizaron dos análisis, el primero el externo enfocado al entorno social para conocer los hábitos y comportamientos de los comensales en la región, económico para tomar el pulso en cantidad de consumo así también como la oferta y demanda, político para ver la normativa que rigen sobre este tipo de negocios, ecológico como parte fundamental del desarrollo de cada empresa y tecnológico para saber las últimas tendencias en el sector restauración; así como el análisis del micro entorno con los clientes, competencia y proveedores. Así mismo, el análisis interno se realizó a través de un diagnóstico del restaurante, se aplicaron encuestas a los clientes en base a 119 personas, así como también la observación propia. Luego del análisis se planteó la propuesta estratégica del plan de marketing, en donde se definieron los objetivos, segmentación, mercado meta, y se finalizó con la estrategia de la mezcla de marketing mix, las tácticas, así como el presupuesto por cada una de las actividades planteadas. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2018-05-30T18:31:35Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2018-05-30T18:31:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jiménez, P. A. y Segura, S. F. (2017). Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU001060 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/1125 |
| identifier_str_mv |
Jiménez, P. A. y Segura, S. F. (2017). Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de RTU001060 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/1125 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1125/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1125/3/TL_JimenezPalominoPedro_SeguraNure%c3%b1aBianca.pdf.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1125/4/TL_JimenezPalominoPedro_SeguraNure%c3%b1aBianca.pdf.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a1f0d1b7addb8601d80181a8028a67ef c95ab2b399115a1899a9c81381cbda7e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739352535728128 |
| spelling |
Martel Acosta, RafaelJiménez Palomino, Pedro AntonioSegura Nureña, Bianca FiorellaChiclayoSegura Nureña, Bianca FiorellaSegura Nureña, Bianca Fiorella2018-05-30T18:31:35Z2018-05-30T18:31:35Z2017Jiménez, P. A. y Segura, S. F. (2017). Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayeque (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU001060http://hdl.handle.net/20.500.12423/1125La presente investigación tuvo por objetivo desarrollar un Plan de Marketing para el Restaurante: “El Limón” de la ciudad de Lambayeque, con la finalidad de proporcionar estrategias y tácticas que apoyen a la mejora de sus actividades comerciales en el mercado. Para el desarrollo de la propuesta se realizaron dos análisis, el primero el externo enfocado al entorno social para conocer los hábitos y comportamientos de los comensales en la región, económico para tomar el pulso en cantidad de consumo así también como la oferta y demanda, político para ver la normativa que rigen sobre este tipo de negocios, ecológico como parte fundamental del desarrollo de cada empresa y tecnológico para saber las últimas tendencias en el sector restauración; así como el análisis del micro entorno con los clientes, competencia y proveedores. Así mismo, el análisis interno se realizó a través de un diagnóstico del restaurante, se aplicaron encuestas a los clientes en base a 119 personas, así como también la observación propia. Luego del análisis se planteó la propuesta estratégica del plan de marketing, en donde se definieron los objetivos, segmentación, mercado meta, y se finalizó con la estrategia de la mezcla de marketing mix, las tácticas, así como el presupuesto por cada una de las actividades planteadas.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-05-30T18:30:26Z No. of bitstreams: 1 TL_JimenezPalominoPedroAntonio.pdf.pdf: 1754378 bytes, checksum: a1f0d1b7addb8601d80181a8028a67ef (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-05-30T18:31:35Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_JimenezPalominoPedroAntonio.pdf.pdf: 1754378 bytes, checksum: a1f0d1b7addb8601d80181a8028a67ef (MD5)Made available in DSpace on 2018-05-30T18:31:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_JimenezPalominoPedroAntonio.pdf.pdf: 1754378 bytes, checksum: a1f0d1b7addb8601d80181a8028a67ef (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingPlanificaciónRestaurantesPlanificación estratégicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el restaurante “El Limón” de la ciudad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40701866https://orcid.org/0000-0001-7067-86324803949173974172413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1125/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTL_JimenezPalominoPedro_SeguraNureñaBianca.pdf.pdfTL_JimenezPalominoPedro_SeguraNureñaBianca.pdf.pdfapplication/pdf1754378http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1125/3/TL_JimenezPalominoPedro_SeguraNure%c3%b1aBianca.pdf.pdfa1f0d1b7addb8601d80181a8028a67efMD53TEXTTL_JimenezPalominoPedro_SeguraNureñaBianca.pdf.pdf.txtTL_JimenezPalominoPedro_SeguraNureñaBianca.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain100692http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1125/4/TL_JimenezPalominoPedro_SeguraNure%c3%b1aBianca.pdf.pdf.txtc95ab2b399115a1899a9c81381cbda7eMD5420.500.12423/1125oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/11252021-03-29 20:00:53.895Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.890504 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).