Aplicación web utilizando geolocalización en tiempo real y aplicando la teoría de redes, para mejorar el proceso de trazabilidad de rutas y la distribución de insumos de panadería en la empresa Dipropan SAC
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo implementar el método más adecuado de optimización de rutas para la empresa distribuidora de insumos de panadería DIPROPAN SAC., con el fin de mejorar su rentabilidad, debido a que dentro del sector al cual pertenece, el tema de optimización de rutas no ha sido...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3296 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3296 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Panaderías Páginas web Desarrollo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
USAT_bbbd5ec7b86100c588f3639530a2facb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3296 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación web utilizando geolocalización en tiempo real y aplicando la teoría de redes, para mejorar el proceso de trazabilidad de rutas y la distribución de insumos de panadería en la empresa Dipropan SAC |
title |
Aplicación web utilizando geolocalización en tiempo real y aplicando la teoría de redes, para mejorar el proceso de trazabilidad de rutas y la distribución de insumos de panadería en la empresa Dipropan SAC |
spellingShingle |
Aplicación web utilizando geolocalización en tiempo real y aplicando la teoría de redes, para mejorar el proceso de trazabilidad de rutas y la distribución de insumos de panadería en la empresa Dipropan SAC Requejo Falla, Jorge Rohan Panaderías Páginas web Desarrollo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Aplicación web utilizando geolocalización en tiempo real y aplicando la teoría de redes, para mejorar el proceso de trazabilidad de rutas y la distribución de insumos de panadería en la empresa Dipropan SAC |
title_full |
Aplicación web utilizando geolocalización en tiempo real y aplicando la teoría de redes, para mejorar el proceso de trazabilidad de rutas y la distribución de insumos de panadería en la empresa Dipropan SAC |
title_fullStr |
Aplicación web utilizando geolocalización en tiempo real y aplicando la teoría de redes, para mejorar el proceso de trazabilidad de rutas y la distribución de insumos de panadería en la empresa Dipropan SAC |
title_full_unstemmed |
Aplicación web utilizando geolocalización en tiempo real y aplicando la teoría de redes, para mejorar el proceso de trazabilidad de rutas y la distribución de insumos de panadería en la empresa Dipropan SAC |
title_sort |
Aplicación web utilizando geolocalización en tiempo real y aplicando la teoría de redes, para mejorar el proceso de trazabilidad de rutas y la distribución de insumos de panadería en la empresa Dipropan SAC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Requejo Falla, Jorge Rohan |
author |
Requejo Falla, Jorge Rohan |
author_facet |
Requejo Falla, Jorge Rohan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Benavides, Juan Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Requejo Falla, Jorge Rohan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Panaderías Páginas web Desarrollo |
topic |
Panaderías Páginas web Desarrollo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente tesis tiene como objetivo implementar el método más adecuado de optimización de rutas para la empresa distribuidora de insumos de panadería DIPROPAN SAC., con el fin de mejorar su rentabilidad, debido a que dentro del sector al cual pertenece, el tema de optimización de rutas no ha sido explorado ni sustentado como así lo demuestra el análisis de la empresa. Esto contrasta con el hecho de que la distribución de rutas de reparto es una operación que debería tener más significancia, debido a que está inmersa directamente con el fin de la empresa la cual es abastecer de insumos a las principales panaderías de la ciudad y región. En el marco teórico se analizan los métodos de optimización de rutas mediante la teoría de redes, mencionando los fundamentos, restricciones y algoritmos adecuados para el caso de la empresa en estudio. En la introducción y Marco teórico, primero se detallan las características principales de la empresa y sus distintas áreas, luego se analiza su estado actual con énfasis en la distribución de rutas. Así, se fundamenta la necesidad de aplicar el método de optimización de rutas, y se propone el enfoque a desarrollar en la solución. En la solución propuesta se desarrolla la optimización de rutas en dos partes: el modelo de optimización mediante el algoritmo de la ruta más corta y la sectorización de rutas,donde se define el detalle del número de rutas necesarias según cada sector de distribución y número de clientes que atiende la empresa, así como los recursos necesarios para ejecutarlas, mediante la maximización de la capacidad de flota disponible, siendo 2 el número de vehículos con los que cuenta la empresa para la distribución de la mercadería. En el modelo de optimización, se propone una solución adecuada al modelo, mediante la teoría antes revisada y adaptándolo empíricamente a la práctica. En cuanto a la metodología de desarrollo de la solución propuesta se utiliza UWE, siendo un método para el desarrollo de aplicaciones web el cual aprovecha la notación estándar del UML e incorpora elementos que son propios del desarrollo Web. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-17T18:04:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-17T18:04:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
J. R. Requejo, “Aplicación web utilizando geolocalización en tiempo real y aplicando la teoría de redes, para mejorar el proceso de trazabilidad de rutas y la distribución de insumos de panadería en la empresa Dipropan SAC,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en: |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU003157 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3296 |
identifier_str_mv |
J. R. Requejo, “Aplicación web utilizando geolocalización en tiempo real y aplicando la teoría de redes, para mejorar el proceso de trazabilidad de rutas y la distribución de insumos de panadería en la empresa Dipropan SAC,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en: RTU003157 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3296 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3296/3/TL_RequejoFallaJorge.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3296/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3296/1/TL_RequejoFallaJorge.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5bdd9782d6f763f0b40e17356501e7cf 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 25a7015499f9a7d4f74b301ddf063381 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739380942700544 |
spelling |
Torres Benavides, Juan AntonioRequejo Falla, Jorge RohanChiclayoRequejo Falla, Jorge Rohan2021-05-17T18:04:25Z2021-05-17T18:04:25Z2021J. R. Requejo, “Aplicación web utilizando geolocalización en tiempo real y aplicando la teoría de redes, para mejorar el proceso de trazabilidad de rutas y la distribución de insumos de panadería en la empresa Dipropan SAC,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:RTU003157http://hdl.handle.net/20.500.12423/3296La presente tesis tiene como objetivo implementar el método más adecuado de optimización de rutas para la empresa distribuidora de insumos de panadería DIPROPAN SAC., con el fin de mejorar su rentabilidad, debido a que dentro del sector al cual pertenece, el tema de optimización de rutas no ha sido explorado ni sustentado como así lo demuestra el análisis de la empresa. Esto contrasta con el hecho de que la distribución de rutas de reparto es una operación que debería tener más significancia, debido a que está inmersa directamente con el fin de la empresa la cual es abastecer de insumos a las principales panaderías de la ciudad y región. En el marco teórico se analizan los métodos de optimización de rutas mediante la teoría de redes, mencionando los fundamentos, restricciones y algoritmos adecuados para el caso de la empresa en estudio. En la introducción y Marco teórico, primero se detallan las características principales de la empresa y sus distintas áreas, luego se analiza su estado actual con énfasis en la distribución de rutas. Así, se fundamenta la necesidad de aplicar el método de optimización de rutas, y se propone el enfoque a desarrollar en la solución. En la solución propuesta se desarrolla la optimización de rutas en dos partes: el modelo de optimización mediante el algoritmo de la ruta más corta y la sectorización de rutas,donde se define el detalle del número de rutas necesarias según cada sector de distribución y número de clientes que atiende la empresa, así como los recursos necesarios para ejecutarlas, mediante la maximización de la capacidad de flota disponible, siendo 2 el número de vehículos con los que cuenta la empresa para la distribución de la mercadería. En el modelo de optimización, se propone una solución adecuada al modelo, mediante la teoría antes revisada y adaptándolo empíricamente a la práctica. En cuanto a la metodología de desarrollo de la solución propuesta se utiliza UWE, siendo un método para el desarrollo de aplicaciones web el cual aprovecha la notación estándar del UML e incorpora elementos que son propios del desarrollo Web.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-05-17T18:04:12Z No. of bitstreams: 1 TL_RequejoFallaJorge.pdf: 5329372 bytes, checksum: 25a7015499f9a7d4f74b301ddf063381 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-05-17T18:04:25Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_RequejoFallaJorge.pdf: 5329372 bytes, checksum: 25a7015499f9a7d4f74b301ddf063381 (MD5)Made available in DSpace on 2021-05-17T18:04:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_RequejoFallaJorge.pdf: 5329372 bytes, checksum: 25a7015499f9a7d4f74b301ddf063381 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PanaderíasPáginas webDesarrollohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación web utilizando geolocalización en tiempo real y aplicando la teoría de redes, para mejorar el proceso de trazabilidad de rutas y la distribución de insumos de panadería en la empresa Dipropan SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería de Sistemas y ComputaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero de Sistemas y Computación41055071https://orcid.org/0000-0002-0133-119X46197244612176Arangurí García, María YsabelVílchez Rivas, Marlon EugenioTorres Benavides, Juan Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDesarrollo e innovación tecnológicaTEXTTL_RequejoFallaJorge.pdf.txtTL_RequejoFallaJorge.pdf.txtExtracted texttext/plain205156http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3296/3/TL_RequejoFallaJorge.pdf.txt5bdd9782d6f763f0b40e17356501e7cfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3296/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_RequejoFallaJorge.pdfTL_RequejoFallaJorge.pdfapplication/pdf5329372http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3296/1/TL_RequejoFallaJorge.pdf25a7015499f9a7d4f74b301ddf063381MD5120.500.12423/3296oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/32962022-04-01 20:43:08.181Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).