Experiencia en la enseñanza de la bioética en la Escuela de Odontología en una universidad local

Descripción del Articulo

La presente investigación cualitativa descriptiva tuvo como objetivos describir y analizar ¿cómo es la experiencia en la enseñanza de la bioética en la escuela de Odontología de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo?, el marco teórico del presente estudio estuvo sustentado en Gonçalves,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puccinelli Wang, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/556
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bioética
Enseñanza
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación cualitativa descriptiva tuvo como objetivos describir y analizar ¿cómo es la experiencia en la enseñanza de la bioética en la escuela de Odontología de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo?, el marco teórico del presente estudio estuvo sustentado en Gonçalves, Saliba, Kottow y otros, en cuanto a la recolección de los datos se utilizó la entrevista semi estructurada a profundidad, los criterios éticos estuvieron basados en Sgreccia y los criterios de rigor científico se basaron en la propuesta de Rodríguez, en lo referente a los criterios de rigurosidad científica de credibilidad, auditabilidad y transferibilidad, obteniéndose las siguientes categorías variedades de metodologías en la enseñanza de la bioética, limitación y ventajas en la enseñanza de la bioética, implementación en la enseñanza de la misma y las subcategorías la bioética como eje transversal, formación docente en bioética y posicionamiento de la bioética en el plan de estudios, llegando a las siguientes consideraciones finales que la enseñanza de la bioética en odontología tiene como fin tratar de formar profesionales virtuosos proporcionándoles a los futuros odontólogos un conjunto de habilidades que les permita analizar y resolver los dilemas éticos que se presentan en la práctica diaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).