El consumidor socialmente responsable en Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la existencia de un Consumidor Socialmente Responsable en el segmento de estudiantes universitarios del Departamento de Lambayeque. El presente estudio toma el modelo desarrollado por CLADEA (2016) para medir el constructo Consumidor Socialment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Guevara, Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2129
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor
Responsabilidad social de la empresa
Estatus social
Lambayeque (Perú : Departamento)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_b95bfd5f7402eab6eaa542da138bc21e
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2129
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv El consumidor socialmente responsable en Lambayeque
title El consumidor socialmente responsable en Lambayeque
spellingShingle El consumidor socialmente responsable en Lambayeque
Torres Guevara, Lucero
Consumidor
Responsabilidad social de la empresa
Estatus social
Lambayeque (Perú : Departamento)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El consumidor socialmente responsable en Lambayeque
title_full El consumidor socialmente responsable en Lambayeque
title_fullStr El consumidor socialmente responsable en Lambayeque
title_full_unstemmed El consumidor socialmente responsable en Lambayeque
title_sort El consumidor socialmente responsable en Lambayeque
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Torres Guevara, Lucero
author Torres Guevara, Lucero
author_facet Torres Guevara, Lucero
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Rios, Diogenes Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Guevara, Lucero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Consumidor
Responsabilidad social de la empresa
Estatus social
Lambayeque (Perú : Departamento)
topic Consumidor
Responsabilidad social de la empresa
Estatus social
Lambayeque (Perú : Departamento)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene por objetivo determinar la existencia de un Consumidor Socialmente Responsable en el segmento de estudiantes universitarios del Departamento de Lambayeque. El presente estudio toma el modelo desarrollado por CLADEA (2016) para medir el constructo Consumidor Socialmente Responsable en la realidad de América Latina. Este consta de 4 dimensiones (Responsabilidad Social Empresarial Externa, Responsabilidad Social Empresarial Interna, Racionalidad y Ahorro, y Salud); y 21 atributos. El cuestionario usado para esta investigación fue validado por jueces expertos por el método de Lawshe, antes de ser aplicado y habiéndose determinado su confiabilidad, se aplicó una prueba piloto y después analizando los datos recabados se probó su validez interna con la prueba de alfa de Cronbach. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental, transeccional. La población la conformaron los estudiantes universitarios del departamento de Lambayeque. Se usó un muestreo por conglomerado biétapico. Se usó un cuestionario con 21 declaraciones y una escala Likert de 7 niveles. Los datos fueron procesados con el software de SPSS. Se concluye que existe un consumidor socialmente responsable incipiente, con tendencia al crecimiento y que ha crecido en los últimos años, influenciado por la tendencia mundial de prácticas responsables por parte de las empresas y el consumo responsable, generado por el mayor tránsito de las comunicaciones sociales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2019-11-02T16:04:22Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2019-11-02T16:04:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Torres, L. (2019). El consumidor socialmente responsable en Lambayeque (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU002036
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/2129
identifier_str_mv Torres, L. (2019). El consumidor socialmente responsable en Lambayeque (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU002036
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/2129
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2129/1/TL_TorresGuevaraLucero.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2129/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2129/3/TL_TorresGuevaraLucero.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9673a2dc3f15de561ad978f1df9e9b5e
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
97c92d43c17184484e74091a0e50d8b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739366005735424
spelling Diaz Rios, Diogenes JesusTorres Guevara, LuceroChiclayoTorres Guevara, Lucero2019-11-02T16:04:22Z2019-11-02T16:04:22Z2019Torres, L. (2019). El consumidor socialmente responsable en Lambayeque (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU002036http://hdl.handle.net/20.500.12423/2129La presente investigación tiene por objetivo determinar la existencia de un Consumidor Socialmente Responsable en el segmento de estudiantes universitarios del Departamento de Lambayeque. El presente estudio toma el modelo desarrollado por CLADEA (2016) para medir el constructo Consumidor Socialmente Responsable en la realidad de América Latina. Este consta de 4 dimensiones (Responsabilidad Social Empresarial Externa, Responsabilidad Social Empresarial Interna, Racionalidad y Ahorro, y Salud); y 21 atributos. El cuestionario usado para esta investigación fue validado por jueces expertos por el método de Lawshe, antes de ser aplicado y habiéndose determinado su confiabilidad, se aplicó una prueba piloto y después analizando los datos recabados se probó su validez interna con la prueba de alfa de Cronbach. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental, transeccional. La población la conformaron los estudiantes universitarios del departamento de Lambayeque. Se usó un muestreo por conglomerado biétapico. Se usó un cuestionario con 21 declaraciones y una escala Likert de 7 niveles. Los datos fueron procesados con el software de SPSS. Se concluye que existe un consumidor socialmente responsable incipiente, con tendencia al crecimiento y que ha crecido en los últimos años, influenciado por la tendencia mundial de prácticas responsables por parte de las empresas y el consumo responsable, generado por el mayor tránsito de las comunicaciones sociales.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-11-02T16:03:42Z No. of bitstreams: 1 TL_TorresGuevaraLucero.pdf: 648107 bytes, checksum: 9673a2dc3f15de561ad978f1df9e9b5e (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-11-02T16:04:22Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_TorresGuevaraLucero.pdf: 648107 bytes, checksum: 9673a2dc3f15de561ad978f1df9e9b5e (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-02T16:04:22Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_TorresGuevaraLucero.pdf: 648107 bytes, checksum: 9673a2dc3f15de561ad978f1df9e9b5e (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConsumidorResponsabilidad social de la empresaEstatus socialLambayeque (Perú : Departamento)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El consumidor socialmente responsable en Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas18098796https://orcid.org/0000-0002-0955-799447032165413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_TorresGuevaraLucero.pdfTL_TorresGuevaraLucero.pdfapplication/pdf648107http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2129/1/TL_TorresGuevaraLucero.pdf9673a2dc3f15de561ad978f1df9e9b5eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2129/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_TorresGuevaraLucero.pdf.txtTL_TorresGuevaraLucero.pdf.txtExtracted texttext/plain77707http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2129/3/TL_TorresGuevaraLucero.pdf.txt97c92d43c17184484e74091a0e50d8b6MD5320.500.12423/2129oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/21292023-03-09 07:35:44.133Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.peTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTjoKUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBwYXJhIHBlcm1pdGlyIGEgRFNwYWNlIHJlcHJvZHVjaXIsIHRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4gbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zLgpDb25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZXN0w6FuZGFyIHB1bHNhbmRvIOKAnEFjZXB0byBsYSBsaWNlbmNpYeKAnS4KQ29uIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRlc2lzLCBvdG9yZ28gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBTYW50byBUb3JpYmlvIGRlIE1vZ3JvdmVqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgbm8gZXhjbHVzaXZhIHBhcmEgcmVwcm9kdWNpciwgZGlzdHJpYnVpciwgY29tdW5pY2FyIGFsIHDDumJsaWNvLCB0cmFuc2Zvcm1hciAow7puaWNhbWVudGUgbWVkaWFudGUgc3UgdHJhZHVjY2nDs24gYSBvdHJvcyBpZGlvbWFzKSB5IHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBtaSB0ZXNpcyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbiksIGVuIGZvcm1hdG8gZsOtc2ljbyBkaWdpdGFsIGVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIGRpdmVyc29zIHNlcnZpY2lvcyBwcm92aXN0b3MgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCBjcmVhZG9zIG8gcG9yIGNyZWFyIHRhbGVzIGNvbW8gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBVU0FULCBDb2xlY2Npw7NuIGRlIFRlc2lzLCBlbnRyZSBvdHJvcywgZW4gZWwgUGVyw7ogeSBlbiBlbCBleHRyYW5qZXJvLCBwb3IgZWwgdGllbXBvIHkgdmVjZXMgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaWFzLCB5IGxpYnJlIGRlIHJlbXVuZXJhY2lvbmVzLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgZGljaGEgbGljZW5jaWEsIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIHBvZHLDoSByZXByb2R1Y2lyIG1pIHRlc2lzIGVuIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHNvcG9ydGUgeSBlbiBtw6FzIGRlIHVuIGVqZW1wbGFyLCBzaW4gbW9kaWZpY2FyIHN1IGNvbnRlbmlkbywgc29sbyBjb24gcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIERlY2xhcm8gcXVlIGxhIHRlc2lzIGVzIHVuYSBjcmVhY2nDs24gZGUgbWkgYXV0b3LDrWEgeSBleGNsdXNpdmEgdGl0dWxhcmlkYWQsIG8gY29hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaGEgdGVzaXMgbm8gaW5mcmluZ2UgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2VyYXMgcGVyc29uYXMuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIGNvbnNpZ25hcsOhIGVsIG5vbWJyZSBkZS9sb3MgYXV0b3IvZXMgZGUgbGEgdGVzaXMsIHkgbm8gbGUgaGFyw6EgbmluZ3VuYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIG3DoXMgcXVlIGxhIHBlcm1pdGlkYSBlbiBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYS4KU2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIGFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIHNpc3RlbWEuCg==
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).