Exportación Completada — 

El consumidor socialmente responsable en Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la existencia de un Consumidor Socialmente Responsable en el segmento de estudiantes universitarios del Departamento de Lambayeque. El presente estudio toma el modelo desarrollado por CLADEA (2016) para medir el constructo Consumidor Socialment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Guevara, Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2129
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor
Responsabilidad social de la empresa
Estatus social
Lambayeque (Perú : Departamento)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar la existencia de un Consumidor Socialmente Responsable en el segmento de estudiantes universitarios del Departamento de Lambayeque. El presente estudio toma el modelo desarrollado por CLADEA (2016) para medir el constructo Consumidor Socialmente Responsable en la realidad de América Latina. Este consta de 4 dimensiones (Responsabilidad Social Empresarial Externa, Responsabilidad Social Empresarial Interna, Racionalidad y Ahorro, y Salud); y 21 atributos. El cuestionario usado para esta investigación fue validado por jueces expertos por el método de Lawshe, antes de ser aplicado y habiéndose determinado su confiabilidad, se aplicó una prueba piloto y después analizando los datos recabados se probó su validez interna con la prueba de alfa de Cronbach. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental, transeccional. La población la conformaron los estudiantes universitarios del departamento de Lambayeque. Se usó un muestreo por conglomerado biétapico. Se usó un cuestionario con 21 declaraciones y una escala Likert de 7 niveles. Los datos fueron procesados con el software de SPSS. Se concluye que existe un consumidor socialmente responsable incipiente, con tendencia al crecimiento y que ha crecido en los últimos años, influenciado por la tendencia mundial de prácticas responsables por parte de las empresas y el consumo responsable, generado por el mayor tránsito de las comunicaciones sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).