Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente
Descripción del Articulo
Hoy en día podemos encontrar metodologías, estándares y marcos de trabajo referentes a la gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) que surten un efecto positivo en las entidades que lo aplican, comprobando que los procesos alcanzan, en sus usuarios, niveles de calidad o satisfacció...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6022 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6022 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistemas operativos Tecnología de la información Normas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| id |
USAT_b7be76c5b0b3c8a621c577aa51c4e205 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6022 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente |
| title |
Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente |
| spellingShingle |
Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente Chuzon Sanchez, Walter Sistemas operativos Tecnología de la información Normas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| title_short |
Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente |
| title_full |
Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente |
| title_fullStr |
Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente |
| title_full_unstemmed |
Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente |
| title_sort |
Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Chuzon Sanchez, Walter |
| author |
Chuzon Sanchez, Walter |
| author_facet |
Chuzon Sanchez, Walter |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leon Tenorio, Gregorio Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuzon Sanchez, Walter |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas operativos Tecnología de la información Normas |
| topic |
Sistemas operativos Tecnología de la información Normas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| description |
Hoy en día podemos encontrar metodologías, estándares y marcos de trabajo referentes a la gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) que surten un efecto positivo en las entidades que lo aplican, comprobando que los procesos alcanzan, en sus usuarios, niveles de calidad o satisfacción mucho mayores a través de la mejora continua. Este estudio tiene como objetivo general establecer un modelo de gestión de servicio para contribuir al soporte de la SUNARP – Zona oriente, apoyándose en marcos de referencia y estándares vigentes, con la finalidad de mejorar las atenciones de incidencia y contribuir con el logro de los objetivos de la Unidad de Tecnologías de la Información (UTI) y de la entidad. La metodología de la presente investigación tiene carácter cuantitativo, un nivel descriptivo- propositivo y también cuenta con un diseño no experimental; su población fue de carácter censal y la conformaron el personal de la UTI y los trabajadores de las unidades organizativas de apoyo, quienes fueron los actores principales de este modelo, para esto se elaboraron encuestas y cuestionarios con preguntas dicotómicas. El resultado obtenido fue la elaboración de un modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de TI, compuesto por los procesos de gestión de incidencias, de entrada y transversales de mejora de proceso. Para finalizar, es preciso recalcar que el modelo antes mencionado fue sometido a juicios de expertos, teniendo como resultados un alto nivel de confiabilidad (0.72) y una validez 0.96, lo que da entender que es válido por su contenido. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-07T12:51:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-07T12:51:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
W. Chuzon, “Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente,” Maestro, Escuela de Posgrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en: |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU005742 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6022 |
| identifier_str_mv |
W. Chuzon, “Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente,” Maestro, Escuela de Posgrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en: RTU005742 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6022 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/1/TM_ChuzonSanchezWalter.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/5/TM_ChuzonSanchezWalter.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 edebfb8596f6cf4dc371aefa9d6d2f5e d84512ed46fac07a3614047e0ad09c2d 8d25a38e5c77229ed3326ac54f4295b9 c83effe32c0d9afe8f4ab9cc062699f6 12e2f09bb6f91d49ce7e8ae2e5f4d6c0 3ac41d1751fb8ea23dd3cab92d23ea6d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739415541514240 |
| spelling |
Leon Tenorio, Gregorio ManuelChuzon Sanchez, WalterChiclayoChuzon Sanchez, Walter2023-06-07T12:51:27Z2023-06-07T12:51:27Z2023W. Chuzon, “Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente,” Maestro, Escuela de Posgrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en:RTU005742http://hdl.handle.net/20.500.12423/6022Hoy en día podemos encontrar metodologías, estándares y marcos de trabajo referentes a la gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) que surten un efecto positivo en las entidades que lo aplican, comprobando que los procesos alcanzan, en sus usuarios, niveles de calidad o satisfacción mucho mayores a través de la mejora continua. Este estudio tiene como objetivo general establecer un modelo de gestión de servicio para contribuir al soporte de la SUNARP – Zona oriente, apoyándose en marcos de referencia y estándares vigentes, con la finalidad de mejorar las atenciones de incidencia y contribuir con el logro de los objetivos de la Unidad de Tecnologías de la Información (UTI) y de la entidad. La metodología de la presente investigación tiene carácter cuantitativo, un nivel descriptivo- propositivo y también cuenta con un diseño no experimental; su población fue de carácter censal y la conformaron el personal de la UTI y los trabajadores de las unidades organizativas de apoyo, quienes fueron los actores principales de este modelo, para esto se elaboraron encuestas y cuestionarios con preguntas dicotómicas. El resultado obtenido fue la elaboración de un modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de TI, compuesto por los procesos de gestión de incidencias, de entrada y transversales de mejora de proceso. Para finalizar, es preciso recalcar que el modelo antes mencionado fue sometido a juicios de expertos, teniendo como resultados un alto nivel de confiabilidad (0.72) y una validez 0.96, lo que da entender que es válido por su contenido.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-06-07T12:44:13Z No. of bitstreams: 3 TM_ChuzonSanchezWalter.pdf: 6459218 bytes, checksum: edebfb8596f6cf4dc371aefa9d6d2f5e (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 18703543 bytes, checksum: d84512ed46fac07a3614047e0ad09c2d (MD5) Autorización.pdf: 33249 bytes, checksum: 8d25a38e5c77229ed3326ac54f4295b9 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-06-07T12:51:27Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TM_ChuzonSanchezWalter.pdf: 6459218 bytes, checksum: edebfb8596f6cf4dc371aefa9d6d2f5e (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 18703543 bytes, checksum: d84512ed46fac07a3614047e0ad09c2d (MD5) Autorización.pdf: 33249 bytes, checksum: 8d25a38e5c77229ed3326ac54f4295b9 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-07T12:51:27Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TM_ChuzonSanchezWalter.pdf: 6459218 bytes, checksum: edebfb8596f6cf4dc371aefa9d6d2f5e (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 18703543 bytes, checksum: d84512ed46fac07a3614047e0ad09c2d (MD5) Autorización.pdf: 33249 bytes, checksum: 8d25a38e5c77229ed3326ac54f4295b9 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistemas operativosTecnología de la informaciónNormashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Orienteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUSistemas y Computación con mención en Dirección Estratégica de Tecnologías de InformaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de PostgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas y Computación con mención en Dirección Estratégica de Tecnologías de Información16630879https://orcid.org/0000-0002-9650-442773972955612137Aranguri García, María YsabelIman Espinoza, Ricardo DavidLeon Tenorio, Gregorio Manuelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDesarrollo e innovación tecnológicaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54ORIGINALTM_ChuzonSanchezWalter.pdfTM_ChuzonSanchezWalter.pdfapplication/pdf6459218http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/1/TM_ChuzonSanchezWalter.pdfedebfb8596f6cf4dc371aefa9d6d2f5eMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf18703543http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/2/Reporte%20de%20turnitin.pdfd84512ed46fac07a3614047e0ad09c2dMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33249http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf8d25a38e5c77229ed3326ac54f4295b9MD53TEXTTM_ChuzonSanchezWalter.pdf.txtTM_ChuzonSanchezWalter.pdf.txtExtracted texttext/plain120911http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/5/TM_ChuzonSanchezWalter.pdf.txtc83effe32c0d9afe8f4ab9cc062699f6MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3885http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt12e2f09bb6f91d49ce7e8ae2e5f4d6c0MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5280http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt3ac41d1751fb8ea23dd3cab92d23ea6dMD5720.500.12423/6022oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/60222023-06-07 20:43:49.159Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).