Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente

Descripción del Articulo

Hoy en día podemos encontrar metodologías, estándares y marcos de trabajo referentes a la gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) que surten un efecto positivo en las entidades que lo aplican, comprobando que los procesos alcanzan, en sus usuarios, niveles de calidad o satisfacció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuzon Sanchez, Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6022
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas operativos
Tecnología de la información
Normas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id USAT_b7be76c5b0b3c8a621c577aa51c4e205
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6022
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente
title Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente
spellingShingle Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente
Chuzon Sanchez, Walter
Sistemas operativos
Tecnología de la información
Normas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente
title_full Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente
title_fullStr Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente
title_full_unstemmed Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente
title_sort Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente
dc.creator.none.fl_str_mv Chuzon Sanchez, Walter
author Chuzon Sanchez, Walter
author_facet Chuzon Sanchez, Walter
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leon Tenorio, Gregorio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuzon Sanchez, Walter
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas operativos
Tecnología de la información
Normas
topic Sistemas operativos
Tecnología de la información
Normas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description Hoy en día podemos encontrar metodologías, estándares y marcos de trabajo referentes a la gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) que surten un efecto positivo en las entidades que lo aplican, comprobando que los procesos alcanzan, en sus usuarios, niveles de calidad o satisfacción mucho mayores a través de la mejora continua. Este estudio tiene como objetivo general establecer un modelo de gestión de servicio para contribuir al soporte de la SUNARP – Zona oriente, apoyándose en marcos de referencia y estándares vigentes, con la finalidad de mejorar las atenciones de incidencia y contribuir con el logro de los objetivos de la Unidad de Tecnologías de la Información (UTI) y de la entidad. La metodología de la presente investigación tiene carácter cuantitativo, un nivel descriptivo- propositivo y también cuenta con un diseño no experimental; su población fue de carácter censal y la conformaron el personal de la UTI y los trabajadores de las unidades organizativas de apoyo, quienes fueron los actores principales de este modelo, para esto se elaboraron encuestas y cuestionarios con preguntas dicotómicas. El resultado obtenido fue la elaboración de un modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de TI, compuesto por los procesos de gestión de incidencias, de entrada y transversales de mejora de proceso. Para finalizar, es preciso recalcar que el modelo antes mencionado fue sometido a juicios de expertos, teniendo como resultados un alto nivel de confiabilidad (0.72) y una validez 0.96, lo que da entender que es válido por su contenido.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-07T12:51:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-07T12:51:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv W. Chuzon, “Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente,” Maestro, Escuela de Posgrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en:
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU005742
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/6022
identifier_str_mv W. Chuzon, “Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente,” Maestro, Escuela de Posgrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en:
RTU005742
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/6022
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/1/TM_ChuzonSanchezWalter.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/5/TM_ChuzonSanchezWalter.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
edebfb8596f6cf4dc371aefa9d6d2f5e
d84512ed46fac07a3614047e0ad09c2d
8d25a38e5c77229ed3326ac54f4295b9
c83effe32c0d9afe8f4ab9cc062699f6
12e2f09bb6f91d49ce7e8ae2e5f4d6c0
3ac41d1751fb8ea23dd3cab92d23ea6d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739415541514240
spelling Leon Tenorio, Gregorio ManuelChuzon Sanchez, WalterChiclayoChuzon Sanchez, Walter2023-06-07T12:51:27Z2023-06-07T12:51:27Z2023W. Chuzon, “Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Oriente,” Maestro, Escuela de Posgrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en:RTU005742http://hdl.handle.net/20.500.12423/6022Hoy en día podemos encontrar metodologías, estándares y marcos de trabajo referentes a la gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) que surten un efecto positivo en las entidades que lo aplican, comprobando que los procesos alcanzan, en sus usuarios, niveles de calidad o satisfacción mucho mayores a través de la mejora continua. Este estudio tiene como objetivo general establecer un modelo de gestión de servicio para contribuir al soporte de la SUNARP – Zona oriente, apoyándose en marcos de referencia y estándares vigentes, con la finalidad de mejorar las atenciones de incidencia y contribuir con el logro de los objetivos de la Unidad de Tecnologías de la Información (UTI) y de la entidad. La metodología de la presente investigación tiene carácter cuantitativo, un nivel descriptivo- propositivo y también cuenta con un diseño no experimental; su población fue de carácter censal y la conformaron el personal de la UTI y los trabajadores de las unidades organizativas de apoyo, quienes fueron los actores principales de este modelo, para esto se elaboraron encuestas y cuestionarios con preguntas dicotómicas. El resultado obtenido fue la elaboración de un modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de TI, compuesto por los procesos de gestión de incidencias, de entrada y transversales de mejora de proceso. Para finalizar, es preciso recalcar que el modelo antes mencionado fue sometido a juicios de expertos, teniendo como resultados un alto nivel de confiabilidad (0.72) y una validez 0.96, lo que da entender que es válido por su contenido.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-06-07T12:44:13Z No. of bitstreams: 3 TM_ChuzonSanchezWalter.pdf: 6459218 bytes, checksum: edebfb8596f6cf4dc371aefa9d6d2f5e (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 18703543 bytes, checksum: d84512ed46fac07a3614047e0ad09c2d (MD5) Autorización.pdf: 33249 bytes, checksum: 8d25a38e5c77229ed3326ac54f4295b9 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-06-07T12:51:27Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TM_ChuzonSanchezWalter.pdf: 6459218 bytes, checksum: edebfb8596f6cf4dc371aefa9d6d2f5e (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 18703543 bytes, checksum: d84512ed46fac07a3614047e0ad09c2d (MD5) Autorización.pdf: 33249 bytes, checksum: 8d25a38e5c77229ed3326ac54f4295b9 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-07T12:51:27Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TM_ChuzonSanchezWalter.pdf: 6459218 bytes, checksum: edebfb8596f6cf4dc371aefa9d6d2f5e (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 18703543 bytes, checksum: d84512ed46fac07a3614047e0ad09c2d (MD5) Autorización.pdf: 33249 bytes, checksum: 8d25a38e5c77229ed3326ac54f4295b9 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistemas operativosTecnología de la informaciónNormashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Modelo de gestión de servicios como soporte en la administración de incidencias de tecnologías de la información en el contexto de la Sunarp – región Orienteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUSistemas y Computación con mención en Dirección Estratégica de Tecnologías de InformaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de PostgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas y Computación con mención en Dirección Estratégica de Tecnologías de Información16630879https://orcid.org/0000-0002-9650-442773972955612137Aranguri García, María YsabelIman Espinoza, Ricardo DavidLeon Tenorio, Gregorio Manuelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDesarrollo e innovación tecnológicaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54ORIGINALTM_ChuzonSanchezWalter.pdfTM_ChuzonSanchezWalter.pdfapplication/pdf6459218http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/1/TM_ChuzonSanchezWalter.pdfedebfb8596f6cf4dc371aefa9d6d2f5eMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf18703543http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/2/Reporte%20de%20turnitin.pdfd84512ed46fac07a3614047e0ad09c2dMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33249http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf8d25a38e5c77229ed3326ac54f4295b9MD53TEXTTM_ChuzonSanchezWalter.pdf.txtTM_ChuzonSanchezWalter.pdf.txtExtracted texttext/plain120911http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/5/TM_ChuzonSanchezWalter.pdf.txtc83effe32c0d9afe8f4ab9cc062699f6MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3885http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt12e2f09bb6f91d49ce7e8ae2e5f4d6c0MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5280http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6022/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt3ac41d1751fb8ea23dd3cab92d23ea6dMD5720.500.12423/6022oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/60222023-06-07 20:43:49.159Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).