La música infantil para mejorar aprendizajes en el área de ciencia y ambiente en los niños de tres años
Descripción del Articulo
Hoy en día las educadoras cumplen un rol muy importante, brindar una educación de calidad empleando diversas estrategias que enriquezcan la enseñanza especialmente en el área de ciencia y ambiente, un área tan importante para el desarrollo del infante ya que le permite conocer y comprender su entorn...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3568 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3568 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Música Niños Escolares Aprendizaje Educación inicial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Hoy en día las educadoras cumplen un rol muy importante, brindar una educación de calidad empleando diversas estrategias que enriquezcan la enseñanza especialmente en el área de ciencia y ambiente, un área tan importante para el desarrollo del infante ya que le permite conocer y comprender su entorno, por ello la música infantil es una de las estrategias didácticas por excelencia para mejorar y potenciar los aprendizajes en los niños de una manera divertida y dinámica. En este contexto se realizará una investigación con el objetivo de aplicar la música infantil para mejorar los aprendizajes en el área de ciencia y ambiente en los niños de tres años. En la investigación se utilizará el diseño pre experimental, con pre y post prueba, para aplicar a una población muestral de 36 niños y niñas, seleccionada mediante muestro no probabilístico de tipo intencional. Como resultado se espera que estos niños logren una mejora de los aprendizajes en cuanto al área de ciencia y ambiente. Por consiguiente, se muestra un alto impacto educativo, al mejorar los aprendizajes de los niños y así mismo revalorar a la música infantil como una estrategia valiosa dentro de las aulas del nivel inicial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).