Propuesta para la mejora del proceso de cobranza en Epsel S.A. Chiclayo 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito introducir las bases del modelo Lean Service en la empresa EPSEL S.A, empresa ubicada en la ciudad de Chiclayo que brinda el servicio público de agua potable y alcantarillado, debido a que presenta problemas en los procesos de cobranza; se consideró como objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Schereiber Bernilla, Martha Ingrid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4148
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/4148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de cobro
Agua potable
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_b2fd19014a1fbd673100d9eaa722dbc9
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4148
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta para la mejora del proceso de cobranza en Epsel S.A. Chiclayo 2020
title Propuesta para la mejora del proceso de cobranza en Epsel S.A. Chiclayo 2020
spellingShingle Propuesta para la mejora del proceso de cobranza en Epsel S.A. Chiclayo 2020
Schereiber Bernilla, Martha Ingrid
Gestión de cobro
Agua potable
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta para la mejora del proceso de cobranza en Epsel S.A. Chiclayo 2020
title_full Propuesta para la mejora del proceso de cobranza en Epsel S.A. Chiclayo 2020
title_fullStr Propuesta para la mejora del proceso de cobranza en Epsel S.A. Chiclayo 2020
title_full_unstemmed Propuesta para la mejora del proceso de cobranza en Epsel S.A. Chiclayo 2020
title_sort Propuesta para la mejora del proceso de cobranza en Epsel S.A. Chiclayo 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Schereiber Bernilla, Martha Ingrid
author Schereiber Bernilla, Martha Ingrid
author_facet Schereiber Bernilla, Martha Ingrid
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arriola Jimenez, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Schereiber Bernilla, Martha Ingrid
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de cobro
Agua potable
topic Gestión de cobro
Agua potable
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como propósito introducir las bases del modelo Lean Service en la empresa EPSEL S.A, empresa ubicada en la ciudad de Chiclayo que brinda el servicio público de agua potable y alcantarillado, debido a que presenta problemas en los procesos de cobranza; se consideró como objetivo principal proponer la mejora en el proceso de cobranza basado en el servicio esbelto en EPSEL S.A Chiclayo 2020. El estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, siendo de nivel descriptivo y diseño no experimental y transversal. Con respecto a la población estuvo compuesta por 69 personas de los cuales 20 fueron colaboradores del área de cobranza y 49 clientes de la empresa EPSEL S.A. Los datos obtenidos fueron analizados a través del software estadístico SPSSv22. Los resultados muestran que al existir deficiencia en los procesos del área de cobranza no generan ningún valor agregado, es por ello que se realizó la propuesta de un diseño de procesos utilizando como herramienta el Lean Service delineandolo a través del Value Stream Map. En conclusión, al implementar y mejorar los procesos en el área de cobranza con la ayuda del Lean Service y el Value Stream Map mejorará la atención brindada con el personal idóneo, repercutiendo de manera positiva en la disminución de tiempos de espera, mejorando la productividad y rentabilidad de la empresa EPSEL S.A.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-20T12:12:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-20T12:12:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Schereiber, M. I. (2021). Propuesta para la mejora del proceso de cobranza en Epsel S.A. Chiclayo 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU003978
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/4148
identifier_str_mv Schereiber, M. I. (2021). Propuesta para la mejora del proceso de cobranza en Epsel S.A. Chiclayo 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU003978
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/4148
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4148/3/TL_SchereiberBernillaMartha.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4148/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4148/1/TL_SchereiberBernillaMartha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ef0f5db88fe0c3dca6158d36530265d0
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
f93ea5b0c732ba8fb050ee78aeb3a843
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739390268735488
spelling Arriola Jimenez, Fernando AntonioSchereiber Bernilla, Martha IngridChiclayoSchereiber Bernilla, Martha Ingrid2021-12-20T12:12:51Z2021-12-20T12:12:51Z2021Schereiber, M. I. (2021). Propuesta para la mejora del proceso de cobranza en Epsel S.A. Chiclayo 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU003978http://hdl.handle.net/20.500.12423/4148Esta investigación tuvo como propósito introducir las bases del modelo Lean Service en la empresa EPSEL S.A, empresa ubicada en la ciudad de Chiclayo que brinda el servicio público de agua potable y alcantarillado, debido a que presenta problemas en los procesos de cobranza; se consideró como objetivo principal proponer la mejora en el proceso de cobranza basado en el servicio esbelto en EPSEL S.A Chiclayo 2020. El estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, siendo de nivel descriptivo y diseño no experimental y transversal. Con respecto a la población estuvo compuesta por 69 personas de los cuales 20 fueron colaboradores del área de cobranza y 49 clientes de la empresa EPSEL S.A. Los datos obtenidos fueron analizados a través del software estadístico SPSSv22. Los resultados muestran que al existir deficiencia en los procesos del área de cobranza no generan ningún valor agregado, es por ello que se realizó la propuesta de un diseño de procesos utilizando como herramienta el Lean Service delineandolo a través del Value Stream Map. En conclusión, al implementar y mejorar los procesos en el área de cobranza con la ayuda del Lean Service y el Value Stream Map mejorará la atención brindada con el personal idóneo, repercutiendo de manera positiva en la disminución de tiempos de espera, mejorando la productividad y rentabilidad de la empresa EPSEL S.A.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-12-20T12:12:38Z No. of bitstreams: 1 TL_SchereiberBernillaMartha.pdf: 2014189 bytes, checksum: f93ea5b0c732ba8fb050ee78aeb3a843 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-12-20T12:12:51Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_SchereiberBernillaMartha.pdf: 2014189 bytes, checksum: f93ea5b0c732ba8fb050ee78aeb3a843 (MD5)Made available in DSpace on 2021-12-20T12:12:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_SchereiberBernillaMartha.pdf: 2014189 bytes, checksum: f93ea5b0c732ba8fb050ee78aeb3a843 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de cobroAgua potablehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta para la mejora del proceso de cobranza en Epsel S.A. Chiclayo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16680013https://orcid.org/0000-0001-8730-297370667043413056Mundaca Guerra, JorgeDíaz Ríos, Diógenes JesúsArriola Jimenez, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónTEXTTL_SchereiberBernillaMartha.pdf.txtTL_SchereiberBernillaMartha.pdf.txtExtracted texttext/plain108924http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4148/3/TL_SchereiberBernillaMartha.pdf.txtef0f5db88fe0c3dca6158d36530265d0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4148/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_SchereiberBernillaMartha.pdfTL_SchereiberBernillaMartha.pdfapplication/pdf2014189http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4148/1/TL_SchereiberBernillaMartha.pdff93ea5b0c732ba8fb050ee78aeb3a843MD5120.500.12423/4148oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/41482022-04-01 20:46:34.684Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).