Mentoring desde la percepción de los docentes de enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo-Perú, 2014

Descripción del Articulo

La investigación es cualitativa con abordaje estudio de caso; tuvo como objetivo identificar, describir y analizar la percepción del mentoring en los docentes de enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. El marco teórico estuvo respaldado por las teóricas Patricia Benner con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dioses Llanos, Cintia Karla
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/362
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Docentes de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id USAT_adf9538b8ac9a1455f562d342753231d
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/362
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
spelling Guerrero Quiroz, Elizabeth SoledadDioses Llanos, Cintia KarlaChiclayoDioses Llanos, Cintia Karla2016-11-17T17:30:15Z2016-11-17T17:30:15Z2015Dioses C. Mentoring desde la percepción de los docentes de enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo-Perú, 2014 [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2015RTU000324http://hdl.handle.net/20.500.12423/362La investigación es cualitativa con abordaje estudio de caso; tuvo como objetivo identificar, describir y analizar la percepción del mentoring en los docentes de enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. El marco teórico estuvo respaldado por las teóricas Patricia Benner con su teoría del “Cuidado, sabiduría clínica y ética en la práctica de la enfermería” y Jean Watson con su teoría del “Cuidado Humano”. Los datos se obtuvieron con una entrevista semiestructurada, se aplicó a 8 enfermeras docentes, se delimitó la muestra por criterios de saturación y redundancia; se empleó el análisis temático de los datos obteniéndose las siguientes categorías: Expresando beneficios de la estrategia del mentoring en el futuro profesional de enfermería; Percibiendo estímulos del medio externo que limitan el desarrollo del Mentoring; y Valorando el input interno del docente en la formación del estudiante. Dentro de las consideraciones finales se estableció que existen limitaciones para que se dé la correcta aplicación del mentoring, las cuales son referidas por los docentes de enfermería, estos son proveniente de los estímulos del medio externo, como tenemos al cruce de horarios, falta de tiempo por carga laboral y que no existe un mentor para un grupo de estudiantes desde el primer hasta décimo ciclo. Este trabajo estuvo tutelado por los Principios de Bioética Personalista de Monseñor Elio Sgreccia y Rigor Científico de Castilla.Made available in DSpace on 2016-11-17T17:30:15Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_Dioses_Llanos_CintiaKarla.pdf: 686489 bytes, checksum: ba4dca06c049e0eb16e4f7bac2acdbf9 (MD5) Previous issue date: 2015application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TutoríaDocentes de enfermeríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Mentoring desde la percepción de los docentes de enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo-Perú, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUEnfermeríaUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de MedicinaLicenciado en Enfermería16451321https://orcid.org/0000-0002-8094-571146078544913016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_Dioses_Llanos_CintiaKarla.pdfapplication/pdf686489http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/362/1/TL_Dioses_Llanos_CintiaKarla.pdfba4dca06c049e0eb16e4f7bac2acdbf9MD51TEXTTL_Dioses_Llanos_CintiaKarla.pdf.txtTL_Dioses_Llanos_CintiaKarla.pdf.txtExtracted texttext/plain96376http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/362/2/TL_Dioses_Llanos_CintiaKarla.pdf.txt45da1851142a2d3c9e190bb6abe20a60MD5220.500.12423/362oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3622021-03-29 20:04:02.841Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mentoring desde la percepción de los docentes de enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo-Perú, 2014
title Mentoring desde la percepción de los docentes de enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo-Perú, 2014
spellingShingle Mentoring desde la percepción de los docentes de enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo-Perú, 2014
Dioses Llanos, Cintia Karla
Tutoría
Docentes de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Mentoring desde la percepción de los docentes de enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo-Perú, 2014
title_full Mentoring desde la percepción de los docentes de enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo-Perú, 2014
title_fullStr Mentoring desde la percepción de los docentes de enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo-Perú, 2014
title_full_unstemmed Mentoring desde la percepción de los docentes de enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo-Perú, 2014
title_sort Mentoring desde la percepción de los docentes de enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo-Perú, 2014
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Dioses Llanos, Cintia Karla
author Dioses Llanos, Cintia Karla
author_facet Dioses Llanos, Cintia Karla
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerrero Quiroz, Elizabeth Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Dioses Llanos, Cintia Karla
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tutoría
Docentes de enfermería
topic Tutoría
Docentes de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La investigación es cualitativa con abordaje estudio de caso; tuvo como objetivo identificar, describir y analizar la percepción del mentoring en los docentes de enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. El marco teórico estuvo respaldado por las teóricas Patricia Benner con su teoría del “Cuidado, sabiduría clínica y ética en la práctica de la enfermería” y Jean Watson con su teoría del “Cuidado Humano”. Los datos se obtuvieron con una entrevista semiestructurada, se aplicó a 8 enfermeras docentes, se delimitó la muestra por criterios de saturación y redundancia; se empleó el análisis temático de los datos obteniéndose las siguientes categorías: Expresando beneficios de la estrategia del mentoring en el futuro profesional de enfermería; Percibiendo estímulos del medio externo que limitan el desarrollo del Mentoring; y Valorando el input interno del docente en la formación del estudiante. Dentro de las consideraciones finales se estableció que existen limitaciones para que se dé la correcta aplicación del mentoring, las cuales son referidas por los docentes de enfermería, estos son proveniente de los estímulos del medio externo, como tenemos al cruce de horarios, falta de tiempo por carga laboral y que no existe un mentor para un grupo de estudiantes desde el primer hasta décimo ciclo. Este trabajo estuvo tutelado por los Principios de Bioética Personalista de Monseñor Elio Sgreccia y Rigor Científico de Castilla.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-11-17T17:30:15Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-11-17T17:30:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Dioses C. Mentoring desde la percepción de los docentes de enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo-Perú, 2014 [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2015
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU000324
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/362
identifier_str_mv Dioses C. Mentoring desde la percepción de los docentes de enfermería de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo-Perú, 2014 [Tesis]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2015
RTU000324
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/362
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/362/1/TL_Dioses_Llanos_CintiaKarla.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/362/2/TL_Dioses_Llanos_CintiaKarla.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ba4dca06c049e0eb16e4f7bac2acdbf9
45da1851142a2d3c9e190bb6abe20a60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739341974470656
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).