El reconocimiento previo de Sunedu de los grados y títulos obtenidos en el extranjero como requisito indispensable en los procesos de selección implementados por servir

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal proponer una modificatoria en la Octava Disposición de la ley del servicio Civil- Ley N° 30057, para la inclusión del reconocimiento previo de SUNEDU de los grados y títulos extranjeros dentro del proceso de selección de personal llevado a cabo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Echevarria Carlos, Guadalupe Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4809
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/4809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior
Universidades
Eficiencia de la enseñanza
Selección de personal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal proponer una modificatoria en la Octava Disposición de la ley del servicio Civil- Ley N° 30057, para la inclusión del reconocimiento previo de SUNEDU de los grados y títulos extranjeros dentro del proceso de selección de personal llevado a cabo ante SERVIR. Asimismo, ha resultado conveniente, establecer una comparación del marco legal de reconocimiento de grados y títulos extranjeros entre SUNEDU Y SERVIR; y determinar la vulneración del principio de legalidad e igualdad que se produce durante los procesos de selección llevado a cabo ante SERVIR sin el reconocimiento que otorga SUNEDU. En la presente investigación se ha realizado la revisión de diversos libros, revistas, artículos, con el fin de recabar información relevante que contribuya a su elaboración, de igual manera, se ha empleado la técnica del fichaje, la cual permitirá sistematizar el fundamento teórico de la presente investigación, mediante la utilización de las fichas textuales y bibliográficas. Seguidamente, se ha obtenido como resultado que el omitir el reconocimiento previo de SUNEDU de los grados y títulos extranjeros crea un estado de desigualdad y desequilibrio entre los postulantes dentro de los procesos de selección de personal llevados a cabo ante SERVIR. Finalmente, se concluye que el pasarse por alto los estándares mínimos de calidad educativa que otorga SUNEDU con su reconocimiento, no contribuye a una política de calidad educativa y sobre todo genera que los posibles ocupantes de las plazas de trabajo dentro del Estado, no cuenten con las competencias necesarias para el cargo.
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