Determinación del perfil del consumidor de los restaurantes vegetarianos en la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar el perfil del consumidor de los restaurantes vegetarianos en la ciudad de Chiclayo, para lo cual ha sido necesario aplicar una encuesta a una muestra de 165 personas, abordadas luego de consumir en alguno de los tres restaurantes vegetarianos de la ciudad,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvo Moreno, Luviana Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/91
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/91
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Consumidores
Chiclayo (Lambayeque)
Restaurantes
Cocina vegetariana
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_a29b55aab3ab5a39fcc0dcdf6b83260e
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/91
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Determinación del perfil del consumidor de los restaurantes vegetarianos en la ciudad de Chiclayo
title Determinación del perfil del consumidor de los restaurantes vegetarianos en la ciudad de Chiclayo
spellingShingle Determinación del perfil del consumidor de los restaurantes vegetarianos en la ciudad de Chiclayo
Montalvo Moreno, Luviana Ysabel
Comportamiento del consumidor
Consumidores
Chiclayo (Lambayeque)
Restaurantes
Cocina vegetariana
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Determinación del perfil del consumidor de los restaurantes vegetarianos en la ciudad de Chiclayo
title_full Determinación del perfil del consumidor de los restaurantes vegetarianos en la ciudad de Chiclayo
title_fullStr Determinación del perfil del consumidor de los restaurantes vegetarianos en la ciudad de Chiclayo
title_full_unstemmed Determinación del perfil del consumidor de los restaurantes vegetarianos en la ciudad de Chiclayo
title_sort Determinación del perfil del consumidor de los restaurantes vegetarianos en la ciudad de Chiclayo
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Montalvo Moreno, Luviana Ysabel
Montalvo Moreno, Luviana Ysabel
author Montalvo Moreno, Luviana Ysabel
author_facet Montalvo Moreno, Luviana Ysabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Amorós Rodríguez, Eduardo Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Montalvo Moreno, Luviana Ysabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Consumidores
Chiclayo (Lambayeque)
Restaurantes
Cocina vegetariana
topic Comportamiento del consumidor
Consumidores
Chiclayo (Lambayeque)
Restaurantes
Cocina vegetariana
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación busca determinar el perfil del consumidor de los restaurantes vegetarianos en la ciudad de Chiclayo, para lo cual ha sido necesario aplicar una encuesta a una muestra de 165 personas, abordadas luego de consumir en alguno de los tres restaurantes vegetarianos de la ciudad, como son Govinda, La Naturaleza y la Vida es Salud. Con esta información se ha logrado encontrar respuestas a los objetivos planteados, estableciendo como características socioeconómicas que estos consumidores son en igual proporción hombres como mujeres, la mayoría cuenta con un grado de instrucción superior y no hay diferencia en cuanto a la labor que realizan, pues se desempeñan tanto como comerciantes o en las ocupaciones de chofer, costurera y mecánico comercio; como en las áreas de administración, contabilidad, ingeniería, salud y docencia. Como factores externos, se precisa que la razón principal por la que los consumidores se alimentan fuera de casa es por trabajo y que del total de la muestra, solo la tercera parte de estos consumidores son netamente vegetarianos, mientras que la mayoría de ellos no basan su alimentación solo en este tipo de comidas, incluso un porcentaje menor de los que se consideran netamente vegetarianos, manifiestan que “si les provoca” otro tipo de alimentos, “si los consumen”. Con respecto al precio de las comidas en los restaurantes vegetarianos, los consumidores manifiestan que estos se encuentran en promedio al mercado local y prefieren pedir platos a la carta en lugar de menú. En cuanto a los factores internos, se ha logrado aclarar que el motivo que influye en la decisión de consumir comidas vegetarianas, tanto para quienes se consideran “vegetarianos” como los que “no se consideran vegetarianos”, es principalmente por salud. Sin embargo, en lo concerniente a las expectativas, y a pesar de que el 70.30% de los consumidores esta “totalmente de acuerdo” en que “el sabor de las comidas es agradable”, existe un porcentaje significativo que pide mejoras en la calidad de atención al cliente, mejores servicios higiénicos y solicita mayor limpieza e higiene por parte estos establecimientos.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-11-17T14:32:44Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-11-17T14:32:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Montalvo, L. Y. (2010). Determinación del perfil del consumidor de los restaurantes vegetarianos en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU000114
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/91
identifier_str_mv Montalvo, L. Y. (2010). Determinación del perfil del consumidor de los restaurantes vegetarianos en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU000114
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/91
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/91/1/TL_MontalvoMorenoLuviana.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/91/2/TL_MontalvoMorenoLuviana.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 627ecb3c463b1fb1daa2edb7ecd8a731
a520e7d0cb2b307d22622b5a311494c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739337232809984
spelling Amorós Rodríguez, Eduardo MartínMontalvo Moreno, Luviana YsabelChiclayoMontalvo Moreno, Luviana YsabelMontalvo Moreno, Luviana Ysabel2016-11-17T14:32:44Z2016-11-17T14:32:44Z2010Montalvo, L. Y. (2010). Determinación del perfil del consumidor de los restaurantes vegetarianos en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000114http://hdl.handle.net/20.500.12423/91La presente investigación busca determinar el perfil del consumidor de los restaurantes vegetarianos en la ciudad de Chiclayo, para lo cual ha sido necesario aplicar una encuesta a una muestra de 165 personas, abordadas luego de consumir en alguno de los tres restaurantes vegetarianos de la ciudad, como son Govinda, La Naturaleza y la Vida es Salud. Con esta información se ha logrado encontrar respuestas a los objetivos planteados, estableciendo como características socioeconómicas que estos consumidores son en igual proporción hombres como mujeres, la mayoría cuenta con un grado de instrucción superior y no hay diferencia en cuanto a la labor que realizan, pues se desempeñan tanto como comerciantes o en las ocupaciones de chofer, costurera y mecánico comercio; como en las áreas de administración, contabilidad, ingeniería, salud y docencia. Como factores externos, se precisa que la razón principal por la que los consumidores se alimentan fuera de casa es por trabajo y que del total de la muestra, solo la tercera parte de estos consumidores son netamente vegetarianos, mientras que la mayoría de ellos no basan su alimentación solo en este tipo de comidas, incluso un porcentaje menor de los que se consideran netamente vegetarianos, manifiestan que “si les provoca” otro tipo de alimentos, “si los consumen”. Con respecto al precio de las comidas en los restaurantes vegetarianos, los consumidores manifiestan que estos se encuentran en promedio al mercado local y prefieren pedir platos a la carta en lugar de menú. En cuanto a los factores internos, se ha logrado aclarar que el motivo que influye en la decisión de consumir comidas vegetarianas, tanto para quienes se consideran “vegetarianos” como los que “no se consideran vegetarianos”, es principalmente por salud. Sin embargo, en lo concerniente a las expectativas, y a pesar de que el 70.30% de los consumidores esta “totalmente de acuerdo” en que “el sabor de las comidas es agradable”, existe un porcentaje significativo que pide mejoras en la calidad de atención al cliente, mejores servicios higiénicos y solicita mayor limpieza e higiene por parte estos establecimientos.Made available in DSpace on 2016-11-17T14:32:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_Montalvo_Moreno_Luviana.pdf: 3074999 bytes, checksum: 08e987047b969ea8815d76311699ca4e (MD5) Previous issue date: 2010application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comportamiento del consumidorConsumidoresChiclayo (Lambayeque)RestaurantesCocina vegetarianahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Determinación del perfil del consumidor de los restaurantes vegetarianos en la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16652777https://orcid.org/0000-0002-3372-129916690078413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_MontalvoMorenoLuviana.pdfTL_MontalvoMorenoLuviana.pdfapplication/pdf1786955http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/91/1/TL_MontalvoMorenoLuviana.pdf627ecb3c463b1fb1daa2edb7ecd8a731MD51TEXTTL_MontalvoMorenoLuviana.pdf.txtTL_MontalvoMorenoLuviana.pdf.txtExtracted texttext/plain164327http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/91/2/TL_MontalvoMorenoLuviana.pdf.txta520e7d0cb2b307d22622b5a311494c8MD5220.500.12423/91oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/912021-03-30 14:49:53.009Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.pe
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).