Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero

Descripción del Articulo

Actualmente, a nivel internacional, la aplicación de asistente virtuales o también llamados chatbot, tiene un crecimiento notorio en las empresas; dentro de los procesos que quiere apoyar con esta tecnología, la atención al cliente es la que más se suele preferir. En el Perú, quien tiene un alto por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Martinez, William Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4151
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/4151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Inteligencia artificial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id USAT_9ca01af6503c794ea20494a6d564e5df
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4151
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero
title Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero
spellingShingle Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero
Ramirez Martinez, William Omar
Servicio al cliente
Inteligencia artificial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero
title_full Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero
title_fullStr Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero
title_full_unstemmed Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero
title_sort Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero
dc.creator.none.fl_str_mv Ramirez Martinez, William Omar
author Ramirez Martinez, William Omar
author_facet Ramirez Martinez, William Omar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Noblecilla Vinces, William Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Martinez, William Omar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Inteligencia artificial
topic Servicio al cliente
Inteligencia artificial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Actualmente, a nivel internacional, la aplicación de asistente virtuales o también llamados chatbot, tiene un crecimiento notorio en las empresas; dentro de los procesos que quiere apoyar con esta tecnología, la atención al cliente es la que más se suele preferir. En el Perú, quien tiene un alto porcentaje de malas experiencias en la atención al cliente según estos mismos, por lo que se está adoptando esta tecnología de los chatbot para reducir tal porcentaje en sus servicios. La empresa de asesoría y consultoría legal, al igual que las empresas que cuentan con una atención directa hacia al cliente, tienen la problemática de tener clientes insatisfechos, esto originado por la falta de otros medios para dar respuesta a las consultas hechas por los clientes. Ante eso, la presente investigación busca dar apoyo a la empresa en su proceso de atención al cliente con la aplicación de un asistente virtual, como medio de respuesta a las consultas hechas frecuentemente por los clientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-20T12:37:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-20T12:37:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv W. O. Ramirez, “Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU003981
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/4151
identifier_str_mv W. O. Ramirez, “Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:
RTU003981
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/4151
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4151/3/TL_RamirezMartinezWilliam.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4151/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4151/1/TL_RamirezMartinezWilliam.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv adc43c18c88a6fd45a47be5cc99e44b7
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
a332445f118bf1ac19665c25da2a3e6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739390284464128
spelling Noblecilla Vinces, William AlfredoRamirez Martinez, William OmarChiclayoRamirez Martinez, William Omar2021-12-20T12:37:24Z2021-12-20T12:37:24Z2021W. O. Ramirez, “Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:RTU003981http://hdl.handle.net/20.500.12423/4151Actualmente, a nivel internacional, la aplicación de asistente virtuales o también llamados chatbot, tiene un crecimiento notorio en las empresas; dentro de los procesos que quiere apoyar con esta tecnología, la atención al cliente es la que más se suele preferir. En el Perú, quien tiene un alto porcentaje de malas experiencias en la atención al cliente según estos mismos, por lo que se está adoptando esta tecnología de los chatbot para reducir tal porcentaje en sus servicios. La empresa de asesoría y consultoría legal, al igual que las empresas que cuentan con una atención directa hacia al cliente, tienen la problemática de tener clientes insatisfechos, esto originado por la falta de otros medios para dar respuesta a las consultas hechas por los clientes. Ante eso, la presente investigación busca dar apoyo a la empresa en su proceso de atención al cliente con la aplicación de un asistente virtual, como medio de respuesta a las consultas hechas frecuentemente por los clientes.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-12-20T12:37:03Z No. of bitstreams: 1 TL_RamirezMartinezWilliam.pdf: 1628973 bytes, checksum: a332445f118bf1ac19665c25da2a3e6c (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-12-20T12:37:24Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_RamirezMartinezWilliam.pdf: 1628973 bytes, checksum: a332445f118bf1ac19665c25da2a3e6c (MD5)Made available in DSpace on 2021-12-20T12:37:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_RamirezMartinezWilliam.pdf: 1628973 bytes, checksum: a332445f118bf1ac19665c25da2a3e6c (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Servicio al clienteInteligencia artificialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romeroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería de Sistemas y ComputaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero de Sistemas y Computación09480285https://orcid.org/0000-0003-0283-908048124067612176Vilchez Rivas, Marlon EugenioSerquen Yparraguirre, Oscar AlexNoblecilla Vinces, William Alfredohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDesarrollo e innovación tecnológicaTEXTTL_RamirezMartinezWilliam.pdf.txtTL_RamirezMartinezWilliam.pdf.txtExtracted texttext/plain137142http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4151/3/TL_RamirezMartinezWilliam.pdf.txtadc43c18c88a6fd45a47be5cc99e44b7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4151/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_RamirezMartinezWilliam.pdfTL_RamirezMartinezWilliam.pdfapplication/pdf1628973http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4151/1/TL_RamirezMartinezWilliam.pdfa332445f118bf1ac19665c25da2a3e6cMD5120.500.12423/4151oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/41512022-04-01 20:46:35.578Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.935659
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).