Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero
Descripción del Articulo
Actualmente, a nivel internacional, la aplicación de asistente virtuales o también llamados chatbot, tiene un crecimiento notorio en las empresas; dentro de los procesos que quiere apoyar con esta tecnología, la atención al cliente es la que más se suele preferir. En el Perú, quien tiene un alto por...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4151 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/4151 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio al cliente Inteligencia artificial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
USAT_9ca01af6503c794ea20494a6d564e5df |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4151 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero |
| title |
Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero |
| spellingShingle |
Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero Ramirez Martinez, William Omar Servicio al cliente Inteligencia artificial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero |
| title_full |
Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero |
| title_fullStr |
Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero |
| title_full_unstemmed |
Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero |
| title_sort |
Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramirez Martinez, William Omar |
| author |
Ramirez Martinez, William Omar |
| author_facet |
Ramirez Martinez, William Omar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Noblecilla Vinces, William Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Martinez, William Omar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Inteligencia artificial |
| topic |
Servicio al cliente Inteligencia artificial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Actualmente, a nivel internacional, la aplicación de asistente virtuales o también llamados chatbot, tiene un crecimiento notorio en las empresas; dentro de los procesos que quiere apoyar con esta tecnología, la atención al cliente es la que más se suele preferir. En el Perú, quien tiene un alto porcentaje de malas experiencias en la atención al cliente según estos mismos, por lo que se está adoptando esta tecnología de los chatbot para reducir tal porcentaje en sus servicios. La empresa de asesoría y consultoría legal, al igual que las empresas que cuentan con una atención directa hacia al cliente, tienen la problemática de tener clientes insatisfechos, esto originado por la falta de otros medios para dar respuesta a las consultas hechas por los clientes. Ante eso, la presente investigación busca dar apoyo a la empresa en su proceso de atención al cliente con la aplicación de un asistente virtual, como medio de respuesta a las consultas hechas frecuentemente por los clientes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-20T12:37:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-20T12:37:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
W. O. Ramirez, “Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en: |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU003981 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4151 |
| identifier_str_mv |
W. O. Ramirez, “Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en: RTU003981 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4151 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4151/3/TL_RamirezMartinezWilliam.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4151/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4151/1/TL_RamirezMartinezWilliam.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
adc43c18c88a6fd45a47be5cc99e44b7 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 a332445f118bf1ac19665c25da2a3e6c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739390284464128 |
| spelling |
Noblecilla Vinces, William AlfredoRamirez Martinez, William OmarChiclayoRamirez Martinez, William Omar2021-12-20T12:37:24Z2021-12-20T12:37:24Z2021W. O. Ramirez, “Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romero,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:RTU003981http://hdl.handle.net/20.500.12423/4151Actualmente, a nivel internacional, la aplicación de asistente virtuales o también llamados chatbot, tiene un crecimiento notorio en las empresas; dentro de los procesos que quiere apoyar con esta tecnología, la atención al cliente es la que más se suele preferir. En el Perú, quien tiene un alto porcentaje de malas experiencias en la atención al cliente según estos mismos, por lo que se está adoptando esta tecnología de los chatbot para reducir tal porcentaje en sus servicios. La empresa de asesoría y consultoría legal, al igual que las empresas que cuentan con una atención directa hacia al cliente, tienen la problemática de tener clientes insatisfechos, esto originado por la falta de otros medios para dar respuesta a las consultas hechas por los clientes. Ante eso, la presente investigación busca dar apoyo a la empresa en su proceso de atención al cliente con la aplicación de un asistente virtual, como medio de respuesta a las consultas hechas frecuentemente por los clientes.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-12-20T12:37:03Z No. of bitstreams: 1 TL_RamirezMartinezWilliam.pdf: 1628973 bytes, checksum: a332445f118bf1ac19665c25da2a3e6c (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-12-20T12:37:24Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_RamirezMartinezWilliam.pdf: 1628973 bytes, checksum: a332445f118bf1ac19665c25da2a3e6c (MD5)Made available in DSpace on 2021-12-20T12:37:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_RamirezMartinezWilliam.pdf: 1628973 bytes, checksum: a332445f118bf1ac19665c25da2a3e6c (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Servicio al clienteInteligencia artificialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Asistente virtual para apoyar la atención al cliente en consultas legales de ámbito laboral en la empresa abogados Romeroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería de Sistemas y ComputaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero de Sistemas y Computación09480285https://orcid.org/0000-0003-0283-908048124067612176Vilchez Rivas, Marlon EugenioSerquen Yparraguirre, Oscar AlexNoblecilla Vinces, William Alfredohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDesarrollo e innovación tecnológicaTEXTTL_RamirezMartinezWilliam.pdf.txtTL_RamirezMartinezWilliam.pdf.txtExtracted texttext/plain137142http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4151/3/TL_RamirezMartinezWilliam.pdf.txtadc43c18c88a6fd45a47be5cc99e44b7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4151/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_RamirezMartinezWilliam.pdfTL_RamirezMartinezWilliam.pdfapplication/pdf1628973http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4151/1/TL_RamirezMartinezWilliam.pdfa332445f118bf1ac19665c25da2a3e6cMD5120.500.12423/4151oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/41512022-04-01 20:46:35.578Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.935659 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).