Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio del 7° al 11° ciclo de medicina humana de dos universidades de Lambayeque, 2022
Descripción del Articulo
Los estilos de aprendizaje son las maneras en la que un individuo percibe, procesa y responde a la información en su entorno de aprendizaje y los hábitos de estudio son la forma en la que una persona afronta día a día sus responsabilidades de estudiante con el objetivo de adquirir conocimientos. Los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7045 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7045 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Estudio Método Estudiantes universitarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| Sumario: | Los estilos de aprendizaje son las maneras en la que un individuo percibe, procesa y responde a la información en su entorno de aprendizaje y los hábitos de estudio son la forma en la que una persona afronta día a día sus responsabilidades de estudiante con el objetivo de adquirir conocimientos. Los objetivos de la investigación fueron categorizar los estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en los estudiantes de medicina del 7° al 11° ciclo de dos universidades de Lambayeque, determinarlos según sexo, ciclo de estudios y características socioacadémicas. Se utilizaron dos cuestionarios: el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje y el Inventario de Hábitos de Estudio CASM 85. Se determinó que el estilo teórico tuvo mayor porcentaje independiente del sexo, ciclo académico o universidad. En cuanto a los hábitos de estudio, el mayor porcentaje de estudiantes se ubicaron en las categorías positivo, muy positivo y tendencia positiva. Los hallazgos destacan la importancia de adaptar estrategias docentes a las preferencias de aprendizaje de los estudiantes y enfatizan la necesidad de fomentar hábitos de estudio positivos desde las etapas iniciales de la formación médica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).