La responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen y reputación de la empresa América Móvil - Chiclayo

Descripción del Articulo

La relación entre las organizaciones modernas y su entorno es cada vez más importante para la competitividad y éxito de las mismas, por ello, una de las estrategias en vías de expansión es la Responsabilidad Social Empresarial, en este sentido las grandes corporaciones invierten enormes cantidades d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Flores, Monica Milagritos, Sierralta Monsalve, Yurely Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1851
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/1851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de la empresa
Empresas telefónicas
Imagen corporativa
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_9ab5ad3ef9eb82091c85a325947b20ca
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1851
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv La responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen y reputación de la empresa América Móvil - Chiclayo
title La responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen y reputación de la empresa América Móvil - Chiclayo
spellingShingle La responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen y reputación de la empresa América Móvil - Chiclayo
Mendoza Flores, Monica Milagritos
Responsabilidad social de la empresa
Empresas telefónicas
Imagen corporativa
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen y reputación de la empresa América Móvil - Chiclayo
title_full La responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen y reputación de la empresa América Móvil - Chiclayo
title_fullStr La responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen y reputación de la empresa América Móvil - Chiclayo
title_full_unstemmed La responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen y reputación de la empresa América Móvil - Chiclayo
title_sort La responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen y reputación de la empresa América Móvil - Chiclayo
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Sierralta Monsalve, Yurely Yesenia
Sierralta Monsalve, Yurely Yesenia
author Mendoza Flores, Monica Milagritos
author_facet Mendoza Flores, Monica Milagritos
Sierralta Monsalve, Yurely Yesenia
author_role author
author2 Sierralta Monsalve, Yurely Yesenia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbulú Ballesteros, Marco Agustín
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Flores, Monica Milagritos
Sierralta Monsalve, Yurely Yesenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social de la empresa
Empresas telefónicas
Imagen corporativa
Chiclayo (Lambayeque)
topic Responsabilidad social de la empresa
Empresas telefónicas
Imagen corporativa
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La relación entre las organizaciones modernas y su entorno es cada vez más importante para la competitividad y éxito de las mismas, por ello, una de las estrategias en vías de expansión es la Responsabilidad Social Empresarial, en este sentido las grandes corporaciones invierten enormes cantidades de recursos a fin de demostrar su compromiso social como factor de cambio en el medio que impactan. La presente investigación denominada: “La responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen y reputación de la empresa América Móvil - Chiclayo” es un estudio relacional de enfoque cuantitativo en el que se buscó determinar si existe relación entre la RSE y la imagen y reputación de la empresa Claro vista desde la perspectiva de los clientes de la agencia Chiclayo, para ello se recopiló información a partir de la aplicación de un instrumento debidamente validado en una muestra representativa de los clientes de la mencionada agencia y se procedió con la aplicación de métodos estadísticos para el análisis de resultados. El modelo utilizado es el de La teoría de la Pirámide de Carroll en el que se contemplan cuatro dimensiones de la RSE: económica, legal, ética y filantrópica. Los resultados obtenidos han demostrado que hay una relación entre la imagen de la empresa y la reputación de la misma coincidiendo a su vez con el análisis estadístico de las variables en estudio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2019-06-06T16:24:41Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2019-06-06T16:24:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mendoza, M. y Sierralta, Y. (2017). La responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen y reputación de la empresa América Móvil - Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU001769
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/1851
identifier_str_mv Mendoza, M. y Sierralta, Y. (2017). La responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen y reputación de la empresa América Móvil - Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU001769
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/1851
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1851/1/TL_MendozaFloresMonica_SierraltaMonsalveYurely.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1851/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1851/3/TL_MendozaFloresMonica_SierraltaMonsalveYurely.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e90fdabd6c2e3774f1e02f7649c56795
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
e72967a53b8f686f5d238193d26d306d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739362294824960
spelling Arbulú Ballesteros, Marco AgustínMendoza Flores, Monica MilagritosSierralta Monsalve, Yurely YeseniaChiclayoSierralta Monsalve, Yurely YeseniaSierralta Monsalve, Yurely Yesenia2019-06-06T16:24:41Z2019-06-06T16:24:41Z2017Mendoza, M. y Sierralta, Y. (2017). La responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen y reputación de la empresa América Móvil - Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU001769http://hdl.handle.net/20.500.12423/1851La relación entre las organizaciones modernas y su entorno es cada vez más importante para la competitividad y éxito de las mismas, por ello, una de las estrategias en vías de expansión es la Responsabilidad Social Empresarial, en este sentido las grandes corporaciones invierten enormes cantidades de recursos a fin de demostrar su compromiso social como factor de cambio en el medio que impactan. La presente investigación denominada: “La responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen y reputación de la empresa América Móvil - Chiclayo” es un estudio relacional de enfoque cuantitativo en el que se buscó determinar si existe relación entre la RSE y la imagen y reputación de la empresa Claro vista desde la perspectiva de los clientes de la agencia Chiclayo, para ello se recopiló información a partir de la aplicación de un instrumento debidamente validado en una muestra representativa de los clientes de la mencionada agencia y se procedió con la aplicación de métodos estadísticos para el análisis de resultados. El modelo utilizado es el de La teoría de la Pirámide de Carroll en el que se contemplan cuatro dimensiones de la RSE: económica, legal, ética y filantrópica. Los resultados obtenidos han demostrado que hay una relación entre la imagen de la empresa y la reputación de la misma coincidiendo a su vez con el análisis estadístico de las variables en estudio.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-06-06T16:24:10Z No. of bitstreams: 1 TL_MendozaFloresMonica_SierraltaMonsalveYurely.pdf: 1265635 bytes, checksum: e90fdabd6c2e3774f1e02f7649c56795 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-06-06T16:24:41Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_MendozaFloresMonica_SierraltaMonsalveYurely.pdf: 1265635 bytes, checksum: e90fdabd6c2e3774f1e02f7649c56795 (MD5)Made available in DSpace on 2019-06-06T16:24:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_MendozaFloresMonica_SierraltaMonsalveYurely.pdf: 1265635 bytes, checksum: e90fdabd6c2e3774f1e02f7649c56795 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Responsabilidad social de la empresaEmpresas telefónicasImagen corporativaChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen y reputación de la empresa América Móvil - Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas167561580282897940126144413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_MendozaFloresMonica_SierraltaMonsalveYurely.pdfTL_MendozaFloresMonica_SierraltaMonsalveYurely.pdfapplication/pdf1265635http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1851/1/TL_MendozaFloresMonica_SierraltaMonsalveYurely.pdfe90fdabd6c2e3774f1e02f7649c56795MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1851/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_MendozaFloresMonica_SierraltaMonsalveYurely.pdf.txtTL_MendozaFloresMonica_SierraltaMonsalveYurely.pdf.txtExtracted texttext/plain98817http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1851/3/TL_MendozaFloresMonica_SierraltaMonsalveYurely.pdf.txte72967a53b8f686f5d238193d26d306dMD5320.500.12423/1851oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/18512021-03-29 20:00:53.602Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).