La responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen y reputación de la empresa América Móvil - Chiclayo

Descripción del Articulo

La relación entre las organizaciones modernas y su entorno es cada vez más importante para la competitividad y éxito de las mismas, por ello, una de las estrategias en vías de expansión es la Responsabilidad Social Empresarial, en este sentido las grandes corporaciones invierten enormes cantidades d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Flores, Monica Milagritos, Sierralta Monsalve, Yurely Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1851
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/1851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de la empresa
Empresas telefónicas
Imagen corporativa
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La relación entre las organizaciones modernas y su entorno es cada vez más importante para la competitividad y éxito de las mismas, por ello, una de las estrategias en vías de expansión es la Responsabilidad Social Empresarial, en este sentido las grandes corporaciones invierten enormes cantidades de recursos a fin de demostrar su compromiso social como factor de cambio en el medio que impactan. La presente investigación denominada: “La responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen y reputación de la empresa América Móvil - Chiclayo” es un estudio relacional de enfoque cuantitativo en el que se buscó determinar si existe relación entre la RSE y la imagen y reputación de la empresa Claro vista desde la perspectiva de los clientes de la agencia Chiclayo, para ello se recopiló información a partir de la aplicación de un instrumento debidamente validado en una muestra representativa de los clientes de la mencionada agencia y se procedió con la aplicación de métodos estadísticos para el análisis de resultados. El modelo utilizado es el de La teoría de la Pirámide de Carroll en el que se contemplan cuatro dimensiones de la RSE: económica, legal, ética y filantrópica. Los resultados obtenidos han demostrado que hay una relación entre la imagen de la empresa y la reputación de la misma coincidiendo a su vez con el análisis estadístico de las variables en estudio.
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