JIT para incrementar la satisfacción de la demanda no atendida en una empresa envasadora de bidones de agua de mesa

Descripción del Articulo

La empresa que se estudió se dedica a la producción de bidones de agua de mesa de 20 litros, en ella se pudo determinar que su nivel de servicio de venta era de solo 52,08% y que el 24,60% era por pedidos no atendidos debido a la falta de stock, esto se debió al excesivo porcentaje de actividades im...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Martinez, Adriana Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4998
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/4998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Justo a tiempo (Sistema)
Agua
Envasado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USAT_96f78efcba42cdca1b473b1589830c08
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4998
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv JIT para incrementar la satisfacción de la demanda no atendida en una empresa envasadora de bidones de agua de mesa
title JIT para incrementar la satisfacción de la demanda no atendida en una empresa envasadora de bidones de agua de mesa
spellingShingle JIT para incrementar la satisfacción de la demanda no atendida en una empresa envasadora de bidones de agua de mesa
Gomez Martinez, Adriana Del Rosario
Justo a tiempo (Sistema)
Agua
Envasado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short JIT para incrementar la satisfacción de la demanda no atendida en una empresa envasadora de bidones de agua de mesa
title_full JIT para incrementar la satisfacción de la demanda no atendida en una empresa envasadora de bidones de agua de mesa
title_fullStr JIT para incrementar la satisfacción de la demanda no atendida en una empresa envasadora de bidones de agua de mesa
title_full_unstemmed JIT para incrementar la satisfacción de la demanda no atendida en una empresa envasadora de bidones de agua de mesa
title_sort JIT para incrementar la satisfacción de la demanda no atendida en una empresa envasadora de bidones de agua de mesa
dc.creator.none.fl_str_mv Gomez Martinez, Adriana Del Rosario
author Gomez Martinez, Adriana Del Rosario
author_facet Gomez Martinez, Adriana Del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arroyo Ulloa, Maximiliano Rodolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Martinez, Adriana Del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Justo a tiempo (Sistema)
Agua
Envasado
topic Justo a tiempo (Sistema)
Agua
Envasado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La empresa que se estudió se dedica a la producción de bidones de agua de mesa de 20 litros, en ella se pudo determinar que su nivel de servicio de venta era de solo 52,08% y que el 24,60% era por pedidos no atendidos debido a la falta de stock, esto se debió al excesivo porcentaje de actividades improductivas que representaban un 27,7% del total, además de tener una eficiencia de solo 70,48%, el problema principal eran las actividades improductivas ocasionadas por la carga de trabajo desequilibrada que se tenía en la empresa, la cual le restaba la capacidad de producir más pues habían excesos en los transportes, ante ello se realizó la herramienta Just In Time junto con la estandarización de las actividades, llegándose a calcular el número de tarjetas Kanban adecuado y proponiendo una nueva distribución de los puestos de trabajo, con ello finalmente se obtuvo que la eficiencia de la planta aumentó a 80%, su producción aumentó un 65% y su nivel de servicio al 90%, como también los tiempos que no agregaban valor se redujeron a 3,1 segundos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-22T17:59:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-22T17:59:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv A. R. Gomez Martinez, “JIT para incrementar la satisfacción de la demanda no atendida en una empresa envasadora de bidones de agua de mesa,” Bachiller, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU004771
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/4998
identifier_str_mv A. R. Gomez Martinez, “JIT para incrementar la satisfacción de la demanda no atendida en una empresa envasadora de bidones de agua de mesa,” Bachiller, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:
RTU004771
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/4998
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4998/1/TIB_GomezMartinezAdriana.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4998/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4998/3/TIB_GomezMartinezAdriana.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 63664c22caf268bbf4b33d6d2816613c
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
e3161315be7ca25fdb34490e9eb5d337
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739401489547264
spelling Arroyo Ulloa, Maximiliano RodolfoGomez Martinez, Adriana Del RosarioChiclayoGomez Martinez, Adriana Del Rosario2022-08-22T17:59:29Z2022-08-22T17:59:29Z2021A. R. Gomez Martinez, “JIT para incrementar la satisfacción de la demanda no atendida en una empresa envasadora de bidones de agua de mesa,” Bachiller, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:RTU004771http://hdl.handle.net/20.500.12423/4998La empresa que se estudió se dedica a la producción de bidones de agua de mesa de 20 litros, en ella se pudo determinar que su nivel de servicio de venta era de solo 52,08% y que el 24,60% era por pedidos no atendidos debido a la falta de stock, esto se debió al excesivo porcentaje de actividades improductivas que representaban un 27,7% del total, además de tener una eficiencia de solo 70,48%, el problema principal eran las actividades improductivas ocasionadas por la carga de trabajo desequilibrada que se tenía en la empresa, la cual le restaba la capacidad de producir más pues habían excesos en los transportes, ante ello se realizó la herramienta Just In Time junto con la estandarización de las actividades, llegándose a calcular el número de tarjetas Kanban adecuado y proponiendo una nueva distribución de los puestos de trabajo, con ello finalmente se obtuvo que la eficiencia de la planta aumentó a 80%, su producción aumentó un 65% y su nivel de servicio al 90%, como también los tiempos que no agregaban valor se redujeron a 3,1 segundos.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-08-22T17:59:14Z No. of bitstreams: 1 TIB_GomezMartinezAdriana.pdf: 325121 bytes, checksum: 63664c22caf268bbf4b33d6d2816613c (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-08-22T17:59:29Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TIB_GomezMartinezAdriana.pdf: 325121 bytes, checksum: 63664c22caf268bbf4b33d6d2816613c (MD5)Made available in DSpace on 2022-08-22T17:59:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TIB_GomezMartinezAdriana.pdf: 325121 bytes, checksum: 63664c22caf268bbf4b33d6d2816613c (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Justo a tiempo (Sistema)AguaEnvasadohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04JIT para incrementar la satisfacción de la demanda no atendida en una empresa envasadora de bidones de agua de mesainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaBachiller en Ingeniería Industrial18833958https://orcid.org/0000-0002-6066-629948901373722026Arroyo Ulloa, Maximiliano Rodolfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionInnovación de procesos industrialesORIGINALTIB_GomezMartinezAdriana.pdfTIB_GomezMartinezAdriana.pdfapplication/pdf325121http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4998/1/TIB_GomezMartinezAdriana.pdf63664c22caf268bbf4b33d6d2816613cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4998/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTIB_GomezMartinezAdriana.pdf.txtTIB_GomezMartinezAdriana.pdf.txtExtracted texttext/plain22434http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4998/3/TIB_GomezMartinezAdriana.pdf.txte3161315be7ca25fdb34490e9eb5d337MD5320.500.12423/4998oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/49982022-08-23 10:48:06.728Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).