Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el objetivo de determinar si existe asociación entre el nivel de ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje; y se ejecutó en una muestra de 122 estudiantes de Medicina de una universidad particular de Chiclayo inscritos en el semestre académico 2012 II. P...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/338 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/338 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Exámenes Estudiantes universitarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
USAT_94d21a5067ab05a22bc8308405ce5410 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/338 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
spelling |
Escuza Pasco, María ElenaDíaz Zeña, Sandra María de FátimaChiclayoDíaz Zeña, Sandra María de Fátima2016-11-17T17:28:06Z2016-11-17T17:28:06Z2014Díaz, S. M. (2014). Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000278http://hdl.handle.net/20.500.12423/338La investigación se realizó con el objetivo de determinar si existe asociación entre el nivel de ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje; y se ejecutó en una muestra de 122 estudiantes de Medicina de una universidad particular de Chiclayo inscritos en el semestre académico 2012 II. Para la recolección de datos, se emplearon el Cuestionario de Ansiedad ante los Exámenes (CAEX) y el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Los resultados evidenciaron que no existe asociación entre las variables estudiadas, que el estilo teórico es el más usado y que la mayoría de los estudiantes evaluados tiene bajos niveles de ansiedad ante los exámenes.Made available in DSpace on 2016-11-17T17:28:06Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_Diaz_Zena_Sandra.pdf: 714459 bytes, checksum: df27d996cc92d1f286c7e4ba2144f9ba (MD5) Previous issue date: 2014application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AnsiedadExámenesEstudiantes universitarioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUPsicologíaUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de MedicinaLicenciado en Psicología16727492https://orcid.org/0000-0002-4968-3063313016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_Diaz_Zena_Sandra.pdfapplication/pdf714459http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/338/1/TL_Diaz_Zena_Sandra.pdfdf27d996cc92d1f286c7e4ba2144f9baMD51TEXTTL_Diaz_Zena_Sandra.pdf.txtTL_Diaz_Zena_Sandra.pdf.txtExtracted texttext/plain66058http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/338/2/TL_Diaz_Zena_Sandra.pdf.txt6b5b36217009c50ef145e69384a8f100MD5220.500.12423/338oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3382021-03-30 14:49:53.115Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012 |
title |
Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012 |
spellingShingle |
Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012 Díaz Zeña, Sandra María de Fátima Ansiedad Exámenes Estudiantes universitarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012 |
title_full |
Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012 |
title_fullStr |
Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012 |
title_full_unstemmed |
Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012 |
title_sort |
Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012 |
dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Díaz Zeña, Sandra María de Fátima |
author |
Díaz Zeña, Sandra María de Fátima |
author_facet |
Díaz Zeña, Sandra María de Fátima |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Escuza Pasco, María Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Zeña, Sandra María de Fátima |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ansiedad Exámenes Estudiantes universitarios |
topic |
Ansiedad Exámenes Estudiantes universitarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
La investigación se realizó con el objetivo de determinar si existe asociación entre el nivel de ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje; y se ejecutó en una muestra de 122 estudiantes de Medicina de una universidad particular de Chiclayo inscritos en el semestre académico 2012 II. Para la recolección de datos, se emplearon el Cuestionario de Ansiedad ante los Exámenes (CAEX) y el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Los resultados evidenciaron que no existe asociación entre las variables estudiadas, que el estilo teórico es el más usado y que la mayoría de los estudiantes evaluados tiene bajos niveles de ansiedad ante los exámenes. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2016-11-17T17:28:06Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2016-11-17T17:28:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Díaz, S. M. (2014). Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU000278 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/338 |
identifier_str_mv |
Díaz, S. M. (2014). Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de RTU000278 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/338 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/338/1/TL_Diaz_Zena_Sandra.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/338/2/TL_Diaz_Zena_Sandra.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
df27d996cc92d1f286c7e4ba2144f9ba 6b5b36217009c50ef145e69384a8f100 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739341926236160 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).