Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el objetivo de determinar si existe asociación entre el nivel de ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje; y se ejecutó en una muestra de 122 estudiantes de Medicina de una universidad particular de Chiclayo inscritos en el semestre académico 2012 II. P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Zeña, Sandra María de Fátima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/338
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Exámenes
Estudiantes universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id USAT_94d21a5067ab05a22bc8308405ce5410
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/338
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
spelling Escuza Pasco, María ElenaDíaz Zeña, Sandra María de FátimaChiclayoDíaz Zeña, Sandra María de Fátima2016-11-17T17:28:06Z2016-11-17T17:28:06Z2014Díaz, S. M. (2014). Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000278http://hdl.handle.net/20.500.12423/338La investigación se realizó con el objetivo de determinar si existe asociación entre el nivel de ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje; y se ejecutó en una muestra de 122 estudiantes de Medicina de una universidad particular de Chiclayo inscritos en el semestre académico 2012 II. Para la recolección de datos, se emplearon el Cuestionario de Ansiedad ante los Exámenes (CAEX) y el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Los resultados evidenciaron que no existe asociación entre las variables estudiadas, que el estilo teórico es el más usado y que la mayoría de los estudiantes evaluados tiene bajos niveles de ansiedad ante los exámenes.Made available in DSpace on 2016-11-17T17:28:06Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_Diaz_Zena_Sandra.pdf: 714459 bytes, checksum: df27d996cc92d1f286c7e4ba2144f9ba (MD5) Previous issue date: 2014application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AnsiedadExámenesEstudiantes universitarioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUPsicologíaUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de MedicinaLicenciado en Psicología16727492https://orcid.org/0000-0002-4968-3063313016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_Diaz_Zena_Sandra.pdfapplication/pdf714459http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/338/1/TL_Diaz_Zena_Sandra.pdfdf27d996cc92d1f286c7e4ba2144f9baMD51TEXTTL_Diaz_Zena_Sandra.pdf.txtTL_Diaz_Zena_Sandra.pdf.txtExtracted texttext/plain66058http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/338/2/TL_Diaz_Zena_Sandra.pdf.txt6b5b36217009c50ef145e69384a8f100MD5220.500.12423/338oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3382021-03-30 14:49:53.115Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012
title Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012
spellingShingle Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012
Díaz Zeña, Sandra María de Fátima
Ansiedad
Exámenes
Estudiantes universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012
title_full Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012
title_fullStr Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012
title_full_unstemmed Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012
title_sort Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Díaz Zeña, Sandra María de Fátima
author Díaz Zeña, Sandra María de Fátima
author_facet Díaz Zeña, Sandra María de Fátima
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Escuza Pasco, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Zeña, Sandra María de Fátima
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ansiedad
Exámenes
Estudiantes universitarios
topic Ansiedad
Exámenes
Estudiantes universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La investigación se realizó con el objetivo de determinar si existe asociación entre el nivel de ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje; y se ejecutó en una muestra de 122 estudiantes de Medicina de una universidad particular de Chiclayo inscritos en el semestre académico 2012 II. Para la recolección de datos, se emplearon el Cuestionario de Ansiedad ante los Exámenes (CAEX) y el Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Los resultados evidenciaron que no existe asociación entre las variables estudiadas, que el estilo teórico es el más usado y que la mayoría de los estudiantes evaluados tiene bajos niveles de ansiedad ante los exámenes.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-11-17T17:28:06Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-11-17T17:28:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Díaz, S. M. (2014). Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU000278
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/338
identifier_str_mv Díaz, S. M. (2014). Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina de una universidad particular, Chiclayo 2012 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU000278
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/338
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/338/1/TL_Diaz_Zena_Sandra.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/338/2/TL_Diaz_Zena_Sandra.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv df27d996cc92d1f286c7e4ba2144f9ba
6b5b36217009c50ef145e69384a8f100
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739341926236160
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).