Análisis del lenguaje cinematográfico de las películas de terror The Witch y The Lighthouse del director Robert Eggers
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como tema central el estudio del tratamiento del lenguaje cinematográfico de las aclamadas películas The Witch y The Lighthouse del director Robert Eggers. Para ello, en el desarrollo de este trabajo se identificaron los elementos morfológicos y sintácticos de ambos fi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7311 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7311 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Análisis del lenguaje cinematográfico Elementos morfosintácticos y semánticonarrativos del cine Puesta en escena cinematográfica Analysis of cinematographic language Morphosyntactic and semantic-narrative elements of cinema. Cinematographic mise-en-scène http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como tema central el estudio del tratamiento del lenguaje cinematográfico de las aclamadas películas The Witch y The Lighthouse del director Robert Eggers. Para ello, en el desarrollo de este trabajo se identificaron los elementos morfológicos y sintácticos de ambos filmes; asimismo, también se describieron sus elementos semánticonarrativos; y finalmente, se precisó y analizó la pu esta en escena de cada una. Además, se utilizó un enfoque cualitativo y un diseño hermeneútico. L a técnica que se utilizó fue el análisis de contenido y su respectivo instrumento, ficha de análisis. Los resultados arrojaron que ambas películas presentan un estilo de dirección en la que se manipularon y ajustaron todos los componentes morfosintácticos según su contenido narrativo. Además, que el montaje utilizado potencia el desarrollo de la tensión y el suspenso. Y, finalmente, que la puesta en escena fue construida en base a las particularidades dramáticas y sobrenaturales de cada narrativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).