Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene como objetivo determinar la influencia de los factores de la teoría unificada UTAUT2; facilidad de uso, utilidad percibida, información de calidad, riesgo percibido, influencia social y confianza sobre la intención de recompra en consumidores millennials de un aplica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7108 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7108 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teoría unificada UTAUT2 Aplicativos de delivery Consumidores millennials Unified theory UTAUT2 Delivery applications Millennial consumers http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_842ca812c39f3084935f128427e22193 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7108 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022 |
title |
Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022 |
spellingShingle |
Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022 Marin Quiroz, Cynthia Gianella Teoría unificada UTAUT2 Aplicativos de delivery Consumidores millennials Unified theory UTAUT2 Delivery applications Millennial consumers http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022 |
title_full |
Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022 |
title_fullStr |
Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022 |
title_full_unstemmed |
Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022 |
title_sort |
Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marin Quiroz, Cynthia Gianella |
author |
Marin Quiroz, Cynthia Gianella |
author_facet |
Marin Quiroz, Cynthia Gianella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuadra Morales, Valicha |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marin Quiroz, Cynthia Gianella |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Teoría unificada UTAUT2 Aplicativos de delivery Consumidores millennials Unified theory UTAUT2 Delivery applications Millennial consumers |
topic |
Teoría unificada UTAUT2 Aplicativos de delivery Consumidores millennials Unified theory UTAUT2 Delivery applications Millennial consumers http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación, tiene como objetivo determinar la influencia de los factores de la teoría unificada UTAUT2; facilidad de uso, utilidad percibida, información de calidad, riesgo percibido, influencia social y confianza sobre la intención de recompra en consumidores millennials de un aplicativo de delivery en la ciudad de Chiclayo. Lamentablemente hoy en día existen escazas investigaciones enfocadas en los aplicativos de delivery, así mismo hay pocos estudios que se enfocan en la intención de recompra. Se aborda un enfoque cuantitativo, debido a que se medirá de manera estadística la relación de causa-efecto de las variables mencionadas. Además, cuenta con un diseño no experimental y de nivel explicativo. La población de estudio son los consumidores millennials que pertenecen a la ciudad Chiclayo, que hayan realizado compras en el aplicativo durante el último mes. Se trabajó con una muestra de tipo intencional, es decir, elegidos de acuerdo con el juicio del investigador. Posteriormente, se procedió a utilizar la técnica estadística de Regresión Logística binaria, para responder a los objetivos planteados y aceptar o denegar las hipótesis propuestas, de tal forma, se obtuvo como resultado que la facilidad de uso elevada, la utilidad y el riesgo percibidos elevado resultaron significativas para la intención de recompra. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-18T14:17:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-18T14:17:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Marin Quiroz, C. G. (2023). Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU006794 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7108 |
identifier_str_mv |
Marin Quiroz, C. G. (2023). Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU006794 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7108 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/1/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/3/TL_MarinQuirozCynthia.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/5/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/7/TL_MarinQuirozCynthia.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
254996ea7faddf03bbef9ac4d91124ef b324eef9c75d1014d0908b7d7b49bacd aecd654487c9eb2bfe48d67455a63150 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 12231e48e75a0043efb3f061142f45be 7dfa1bcd215aeb5687c772d49e65e62d dec8f18a9af72bc0392d6dd52eb87843 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739430261424128 |
spelling |
Cuadra Morales, ValichaMarin Quiroz, Cynthia GianellaChiclayoMarin Quiroz, Cynthia Gianella2024-03-18T14:17:51Z2024-03-18T14:17:51Z2023Marin Quiroz, C. G. (2023). Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006794http://hdl.handle.net/20.500.12423/7108La presente investigación, tiene como objetivo determinar la influencia de los factores de la teoría unificada UTAUT2; facilidad de uso, utilidad percibida, información de calidad, riesgo percibido, influencia social y confianza sobre la intención de recompra en consumidores millennials de un aplicativo de delivery en la ciudad de Chiclayo. Lamentablemente hoy en día existen escazas investigaciones enfocadas en los aplicativos de delivery, así mismo hay pocos estudios que se enfocan en la intención de recompra. Se aborda un enfoque cuantitativo, debido a que se medirá de manera estadística la relación de causa-efecto de las variables mencionadas. Además, cuenta con un diseño no experimental y de nivel explicativo. La población de estudio son los consumidores millennials que pertenecen a la ciudad Chiclayo, que hayan realizado compras en el aplicativo durante el último mes. Se trabajó con una muestra de tipo intencional, es decir, elegidos de acuerdo con el juicio del investigador. Posteriormente, se procedió a utilizar la técnica estadística de Regresión Logística binaria, para responder a los objetivos planteados y aceptar o denegar las hipótesis propuestas, de tal forma, se obtuvo como resultado que la facilidad de uso elevada, la utilidad y el riesgo percibidos elevado resultaron significativas para la intención de recompra.This research aims to determine the influence of the factors of the unified theory UTAUT2; ease of use, perceived usefulness, quality information, perceived risk, social influence and trust on the intention to repurchase in millennial consumers of a delivery application in the city of Chiclayo. Unfortunately, nowadays there is little research focused on delivery applications, and there are few studies that focus on repurchase intention. A quantitative approach is used, since the cause-effect relationship of the mentioned variables will be measured statistically. In addition, it has a non-experimental and explanatory design. The study population are millennial consumers belonging to the city of Chiclayo, who have made purchases in the application during the last month. We worked with a purposive sample, i.e., chosen according to the researcher's judgment. Subsequently, the statistical technique of binary Logistic Regression was used to respond to the objectives set and to accept or deny the proposed hypotheses. The results showed that high ease of use, high perceived usefulness and high perceived risk were significant for the intention to repurchase.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-03-18T14:15:17Z No. of bitstreams: 3 Reporte de turnitin.pdf: 3284634 bytes, checksum: 254996ea7faddf03bbef9ac4d91124ef (MD5) Autorización.pdf: 33313 bytes, checksum: b324eef9c75d1014d0908b7d7b49bacd (MD5) TL_MarinQuirozCynthia.pdf: 656516 bytes, checksum: aecd654487c9eb2bfe48d67455a63150 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-03-18T14:17:51Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Reporte de turnitin.pdf: 3284634 bytes, checksum: 254996ea7faddf03bbef9ac4d91124ef (MD5) Autorización.pdf: 33313 bytes, checksum: b324eef9c75d1014d0908b7d7b49bacd (MD5) TL_MarinQuirozCynthia.pdf: 656516 bytes, checksum: aecd654487c9eb2bfe48d67455a63150 (MD5)Made available in DSpace on 2024-03-18T14:17:51Z (GMT). No. of bitstreams: 3 Reporte de turnitin.pdf: 3284634 bytes, checksum: 254996ea7faddf03bbef9ac4d91124ef (MD5) Autorización.pdf: 33313 bytes, checksum: b324eef9c75d1014d0908b7d7b49bacd (MD5) TL_MarinQuirozCynthia.pdf: 656516 bytes, checksum: aecd654487c9eb2bfe48d67455a63150 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Teoría unificada UTAUT2Aplicativos de deliveryConsumidores millennialsUnified theory UTAUT2Delivery applicationsMillennial consumershttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas42125258https://orcid.org/0000-0002-3081-824775904212413056Diaz Ríos, Diógenes JesúsSaavedra Castro, Luis AlbertoCuadra Morales, Valichahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALReporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf3284634http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/1/Reporte%20de%20turnitin.pdf254996ea7faddf03bbef9ac4d91124efMD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33313http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfb324eef9c75d1014d0908b7d7b49bacdMD52TL_MarinQuirozCynthia.pdfTL_MarinQuirozCynthia.pdfapplication/pdf656516http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/3/TL_MarinQuirozCynthia.pdfaecd654487c9eb2bfe48d67455a63150MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTReporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2049http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/5/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt12231e48e75a0043efb3f061142f45beMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5247http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt7dfa1bcd215aeb5687c772d49e65e62dMD56TL_MarinQuirozCynthia.pdf.txtTL_MarinQuirozCynthia.pdf.txtExtracted texttext/plain71841http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/7/TL_MarinQuirozCynthia.pdf.txtdec8f18a9af72bc0392d6dd52eb87843MD5720.500.12423/7108oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/71082024-03-19 01:31:05.384Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).