Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo determinar la influencia de los factores de la teoría unificada UTAUT2; facilidad de uso, utilidad percibida, información de calidad, riesgo percibido, influencia social y confianza sobre la intención de recompra en consumidores millennials de un aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marin Quiroz, Cynthia Gianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7108
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teoría unificada UTAUT2
Aplicativos de delivery
Consumidores millennials
Unified theory UTAUT2
Delivery applications
Millennial consumers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_842ca812c39f3084935f128427e22193
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7108
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022
title Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022
spellingShingle Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022
Marin Quiroz, Cynthia Gianella
Teoría unificada UTAUT2
Aplicativos de delivery
Consumidores millennials
Unified theory UTAUT2
Delivery applications
Millennial consumers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022
title_full Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022
title_fullStr Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022
title_full_unstemmed Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022
title_sort Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Marin Quiroz, Cynthia Gianella
author Marin Quiroz, Cynthia Gianella
author_facet Marin Quiroz, Cynthia Gianella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadra Morales, Valicha
dc.contributor.author.fl_str_mv Marin Quiroz, Cynthia Gianella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Teoría unificada UTAUT2
Aplicativos de delivery
Consumidores millennials
Unified theory UTAUT2
Delivery applications
Millennial consumers
topic Teoría unificada UTAUT2
Aplicativos de delivery
Consumidores millennials
Unified theory UTAUT2
Delivery applications
Millennial consumers
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación, tiene como objetivo determinar la influencia de los factores de la teoría unificada UTAUT2; facilidad de uso, utilidad percibida, información de calidad, riesgo percibido, influencia social y confianza sobre la intención de recompra en consumidores millennials de un aplicativo de delivery en la ciudad de Chiclayo. Lamentablemente hoy en día existen escazas investigaciones enfocadas en los aplicativos de delivery, así mismo hay pocos estudios que se enfocan en la intención de recompra. Se aborda un enfoque cuantitativo, debido a que se medirá de manera estadística la relación de causa-efecto de las variables mencionadas. Además, cuenta con un diseño no experimental y de nivel explicativo. La población de estudio son los consumidores millennials que pertenecen a la ciudad Chiclayo, que hayan realizado compras en el aplicativo durante el último mes. Se trabajó con una muestra de tipo intencional, es decir, elegidos de acuerdo con el juicio del investigador. Posteriormente, se procedió a utilizar la técnica estadística de Regresión Logística binaria, para responder a los objetivos planteados y aceptar o denegar las hipótesis propuestas, de tal forma, se obtuvo como resultado que la facilidad de uso elevada, la utilidad y el riesgo percibidos elevado resultaron significativas para la intención de recompra.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-18T14:17:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-18T14:17:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Marin Quiroz, C. G. (2023). Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU006794
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7108
identifier_str_mv Marin Quiroz, C. G. (2023). Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU006794
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7108
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/1/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/3/TL_MarinQuirozCynthia.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/5/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/7/TL_MarinQuirozCynthia.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 254996ea7faddf03bbef9ac4d91124ef
b324eef9c75d1014d0908b7d7b49bacd
aecd654487c9eb2bfe48d67455a63150
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
12231e48e75a0043efb3f061142f45be
7dfa1bcd215aeb5687c772d49e65e62d
dec8f18a9af72bc0392d6dd52eb87843
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739430261424128
spelling Cuadra Morales, ValichaMarin Quiroz, Cynthia GianellaChiclayoMarin Quiroz, Cynthia Gianella2024-03-18T14:17:51Z2024-03-18T14:17:51Z2023Marin Quiroz, C. G. (2023). Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006794http://hdl.handle.net/20.500.12423/7108La presente investigación, tiene como objetivo determinar la influencia de los factores de la teoría unificada UTAUT2; facilidad de uso, utilidad percibida, información de calidad, riesgo percibido, influencia social y confianza sobre la intención de recompra en consumidores millennials de un aplicativo de delivery en la ciudad de Chiclayo. Lamentablemente hoy en día existen escazas investigaciones enfocadas en los aplicativos de delivery, así mismo hay pocos estudios que se enfocan en la intención de recompra. Se aborda un enfoque cuantitativo, debido a que se medirá de manera estadística la relación de causa-efecto de las variables mencionadas. Además, cuenta con un diseño no experimental y de nivel explicativo. La población de estudio son los consumidores millennials que pertenecen a la ciudad Chiclayo, que hayan realizado compras en el aplicativo durante el último mes. Se trabajó con una muestra de tipo intencional, es decir, elegidos de acuerdo con el juicio del investigador. Posteriormente, se procedió a utilizar la técnica estadística de Regresión Logística binaria, para responder a los objetivos planteados y aceptar o denegar las hipótesis propuestas, de tal forma, se obtuvo como resultado que la facilidad de uso elevada, la utilidad y el riesgo percibidos elevado resultaron significativas para la intención de recompra.This research aims to determine the influence of the factors of the unified theory UTAUT2; ease of use, perceived usefulness, quality information, perceived risk, social influence and trust on the intention to repurchase in millennial consumers of a delivery application in the city of Chiclayo. Unfortunately, nowadays there is little research focused on delivery applications, and there are few studies that focus on repurchase intention. A quantitative approach is used, since the cause-effect relationship of the mentioned variables will be measured statistically. In addition, it has a non-experimental and explanatory design. The study population are millennial consumers belonging to the city of Chiclayo, who have made purchases in the application during the last month. We worked with a purposive sample, i.e., chosen according to the researcher's judgment. Subsequently, the statistical technique of binary Logistic Regression was used to respond to the objectives set and to accept or deny the proposed hypotheses. The results showed that high ease of use, high perceived usefulness and high perceived risk were significant for the intention to repurchase.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-03-18T14:15:17Z No. of bitstreams: 3 Reporte de turnitin.pdf: 3284634 bytes, checksum: 254996ea7faddf03bbef9ac4d91124ef (MD5) Autorización.pdf: 33313 bytes, checksum: b324eef9c75d1014d0908b7d7b49bacd (MD5) TL_MarinQuirozCynthia.pdf: 656516 bytes, checksum: aecd654487c9eb2bfe48d67455a63150 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-03-18T14:17:51Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Reporte de turnitin.pdf: 3284634 bytes, checksum: 254996ea7faddf03bbef9ac4d91124ef (MD5) Autorización.pdf: 33313 bytes, checksum: b324eef9c75d1014d0908b7d7b49bacd (MD5) TL_MarinQuirozCynthia.pdf: 656516 bytes, checksum: aecd654487c9eb2bfe48d67455a63150 (MD5)Made available in DSpace on 2024-03-18T14:17:51Z (GMT). No. of bitstreams: 3 Reporte de turnitin.pdf: 3284634 bytes, checksum: 254996ea7faddf03bbef9ac4d91124ef (MD5) Autorización.pdf: 33313 bytes, checksum: b324eef9c75d1014d0908b7d7b49bacd (MD5) TL_MarinQuirozCynthia.pdf: 656516 bytes, checksum: aecd654487c9eb2bfe48d67455a63150 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Teoría unificada UTAUT2Aplicativos de deliveryConsumidores millennialsUnified theory UTAUT2Delivery applicationsMillennial consumershttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la intención de recompra de los consumidores millennials de un aplicativo de delivery, Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas42125258https://orcid.org/0000-0002-3081-824775904212413056Diaz Ríos, Diógenes JesúsSaavedra Castro, Luis AlbertoCuadra Morales, Valichahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALReporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf3284634http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/1/Reporte%20de%20turnitin.pdf254996ea7faddf03bbef9ac4d91124efMD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33313http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfb324eef9c75d1014d0908b7d7b49bacdMD52TL_MarinQuirozCynthia.pdfTL_MarinQuirozCynthia.pdfapplication/pdf656516http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/3/TL_MarinQuirozCynthia.pdfaecd654487c9eb2bfe48d67455a63150MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTReporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2049http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/5/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt12231e48e75a0043efb3f061142f45beMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5247http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt7dfa1bcd215aeb5687c772d49e65e62dMD56TL_MarinQuirozCynthia.pdf.txtTL_MarinQuirozCynthia.pdf.txtExtracted texttext/plain71841http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7108/7/TL_MarinQuirozCynthia.pdf.txtdec8f18a9af72bc0392d6dd52eb87843MD5720.500.12423/7108oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/71082024-03-19 01:31:05.384Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).