Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo

Descripción del Articulo

Actualmente es indudable que la posición que ocupa una empresa o un producto en la mente del consumidor y su comportamiento son factores claves para las ventas de una organización, por ello tenemos como objetivo general una propuesta de plan de marketing en el Restaurante “Los Delfines” con el propó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Martinez, Edith Giovanna, Delgado Delgado, Yirela Ivett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/821
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación del marketing
Restaurantes
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_76a57c4f074babd2a760660de1a3f7de
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/821
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo
title Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo
spellingShingle Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo
Chávez Martinez, Edith Giovanna
Planificación del marketing
Restaurantes
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo
title_full Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo
title_fullStr Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo
title_full_unstemmed Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo
title_sort Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Delgado Delgado, Yirela Ivett
Delgado Delgado, Yirela Ivett
author Chávez Martinez, Edith Giovanna
author_facet Chávez Martinez, Edith Giovanna
Delgado Delgado, Yirela Ivett
author_role author
author2 Delgado Delgado, Yirela Ivett
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Amorós Rodríguez, Eduardo Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Chávez Martinez, Edith Giovanna
Delgado Delgado, Yirela Ivett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación del marketing
Restaurantes
Chiclayo (Lambayeque)
topic Planificación del marketing
Restaurantes
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente es indudable que la posición que ocupa una empresa o un producto en la mente del consumidor y su comportamiento son factores claves para las ventas de una organización, por ello tenemos como objetivo general una propuesta de plan de marketing en el Restaurante “Los Delfines” con el propósito de incrementar sus ventas y la participación en el mercado y a la vez medir a través de parámetros la percepción que tiene sus consumidores del producto/servicio, los cuales nos darán información relevante para la planificación de estrategias de posicionamiento y de marketing. Como objetivos específicos tenemos: determinar el entorno del marketing actual del restaurante y el mercado objetivo, para ello se aplicó una serie de técnicas, estrategias e instrumentos de recolección de datos, que permitió identificar que existe un porcentaje de clientes fijos, quienes se inclinan por la calidad de los platos y los precios justos que el Restaurante “Los Delfines” ofrece. Con la información se ha logrado encontrar respuesta a los diferentes objetivos específicos planteados y poder proponer diversas estrategias que ayuden al restaurante a cubrir dichas necesidades que aún no están satisfechas por sus clientes, a la vez fidelizarlos a través de la marca, pero sobre todo establecer una estrategia de publicidad que ayude al restaurante a tener una mayor participación en el mercado e incrementar sus ventas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2017-06-30T13:58:01Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2017-06-30T13:58:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chávez, E. G. y Delgado, Y. I. (2015). Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo. (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU000745
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/821
identifier_str_mv Chávez, E. G. y Delgado, Y. I. (2015). Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo. (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU000745
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/821
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/821/1/TL_ChavezMartinezEdith_DelgadoDelgadoYirela.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/821/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/821/3/TL_ChavezMartinezEdith_DelgadoDelgadoYirela.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 346e084a429df20ffb517a4a924ff9a4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b9b4c95b25468639bd63adee04ac1696
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739347367297024
spelling Amorós Rodríguez, Eduardo MartínChávez Martinez, Edith GiovannaDelgado Delgado, Yirela IvettChiclayoDelgado Delgado, Yirela IvettDelgado Delgado, Yirela Ivett2017-06-30T13:58:01Z2017-06-30T13:58:01Z2015Chávez, E. G. y Delgado, Y. I. (2015). Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo. (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000745http://hdl.handle.net/20.500.12423/821Actualmente es indudable que la posición que ocupa una empresa o un producto en la mente del consumidor y su comportamiento son factores claves para las ventas de una organización, por ello tenemos como objetivo general una propuesta de plan de marketing en el Restaurante “Los Delfines” con el propósito de incrementar sus ventas y la participación en el mercado y a la vez medir a través de parámetros la percepción que tiene sus consumidores del producto/servicio, los cuales nos darán información relevante para la planificación de estrategias de posicionamiento y de marketing. Como objetivos específicos tenemos: determinar el entorno del marketing actual del restaurante y el mercado objetivo, para ello se aplicó una serie de técnicas, estrategias e instrumentos de recolección de datos, que permitió identificar que existe un porcentaje de clientes fijos, quienes se inclinan por la calidad de los platos y los precios justos que el Restaurante “Los Delfines” ofrece. Con la información se ha logrado encontrar respuesta a los diferentes objetivos específicos planteados y poder proponer diversas estrategias que ayuden al restaurante a cubrir dichas necesidades que aún no están satisfechas por sus clientes, a la vez fidelizarlos a través de la marca, pero sobre todo establecer una estrategia de publicidad que ayude al restaurante a tener una mayor participación en el mercado e incrementar sus ventas.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2017-06-30T13:57:37Z No. of bitstreams: 1 TL_ChavezMartinezEdith_DelgadoDelgadoYirela.pdf: 2936940 bytes, checksum: 346e084a429df20ffb517a4a924ff9a4 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2017-06-30T13:58:01Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_ChavezMartinezEdith_DelgadoDelgadoYirela.pdf: 2936940 bytes, checksum: 346e084a429df20ffb517a4a924ff9a4 (MD5)Made available in DSpace on 2017-06-30T13:58:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_ChavezMartinezEdith_DelgadoDelgadoYirela.pdf: 2936940 bytes, checksum: 346e084a429df20ffb517a4a924ff9a4 (MD5) Previous issue date: 2015application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Planificación del marketingRestaurantesChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16652777https://orcid.org/0000-0002-3372-12994616125546197241413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_ChavezMartinezEdith_DelgadoDelgadoYirela.pdfTL_ChavezMartinezEdith_DelgadoDelgadoYirela.pdfapplication/pdf2936940http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/821/1/TL_ChavezMartinezEdith_DelgadoDelgadoYirela.pdf346e084a429df20ffb517a4a924ff9a4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/821/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL_ChavezMartinezEdith_DelgadoDelgadoYirela.pdf.txtTL_ChavezMartinezEdith_DelgadoDelgadoYirela.pdf.txtExtracted texttext/plain137794http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/821/3/TL_ChavezMartinezEdith_DelgadoDelgadoYirela.pdf.txtb9b4c95b25468639bd63adee04ac1696MD5320.500.12423/821oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8212021-03-30 14:48:28.065Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.950257
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).