Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo
Descripción del Articulo
Actualmente es indudable que la posición que ocupa una empresa o un producto en la mente del consumidor y su comportamiento son factores claves para las ventas de una organización, por ello tenemos como objetivo general una propuesta de plan de marketing en el Restaurante “Los Delfines” con el propó...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/821 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/821 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación del marketing Restaurantes Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_76a57c4f074babd2a760660de1a3f7de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/821 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo |
title |
Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo |
spellingShingle |
Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo Chávez Martinez, Edith Giovanna Planificación del marketing Restaurantes Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo |
title_full |
Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo |
title_fullStr |
Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo |
title_sort |
Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo |
dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Delgado Delgado, Yirela Ivett Delgado Delgado, Yirela Ivett |
author |
Chávez Martinez, Edith Giovanna |
author_facet |
Chávez Martinez, Edith Giovanna Delgado Delgado, Yirela Ivett |
author_role |
author |
author2 |
Delgado Delgado, Yirela Ivett |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Amorós Rodríguez, Eduardo Martín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chávez Martinez, Edith Giovanna Delgado Delgado, Yirela Ivett |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación del marketing Restaurantes Chiclayo (Lambayeque) |
topic |
Planificación del marketing Restaurantes Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Actualmente es indudable que la posición que ocupa una empresa o un producto en la mente del consumidor y su comportamiento son factores claves para las ventas de una organización, por ello tenemos como objetivo general una propuesta de plan de marketing en el Restaurante “Los Delfines” con el propósito de incrementar sus ventas y la participación en el mercado y a la vez medir a través de parámetros la percepción que tiene sus consumidores del producto/servicio, los cuales nos darán información relevante para la planificación de estrategias de posicionamiento y de marketing. Como objetivos específicos tenemos: determinar el entorno del marketing actual del restaurante y el mercado objetivo, para ello se aplicó una serie de técnicas, estrategias e instrumentos de recolección de datos, que permitió identificar que existe un porcentaje de clientes fijos, quienes se inclinan por la calidad de los platos y los precios justos que el Restaurante “Los Delfines” ofrece. Con la información se ha logrado encontrar respuesta a los diferentes objetivos específicos planteados y poder proponer diversas estrategias que ayuden al restaurante a cubrir dichas necesidades que aún no están satisfechas por sus clientes, a la vez fidelizarlos a través de la marca, pero sobre todo establecer una estrategia de publicidad que ayude al restaurante a tener una mayor participación en el mercado e incrementar sus ventas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2017-06-30T13:58:01Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2017-06-30T13:58:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chávez, E. G. y Delgado, Y. I. (2015). Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo. (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU000745 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/821 |
identifier_str_mv |
Chávez, E. G. y Delgado, Y. I. (2015). Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo. (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de RTU000745 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/821 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/821/1/TL_ChavezMartinezEdith_DelgadoDelgadoYirela.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/821/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/821/3/TL_ChavezMartinezEdith_DelgadoDelgadoYirela.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
346e084a429df20ffb517a4a924ff9a4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b9b4c95b25468639bd63adee04ac1696 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739347367297024 |
spelling |
Amorós Rodríguez, Eduardo MartínChávez Martinez, Edith GiovannaDelgado Delgado, Yirela IvettChiclayoDelgado Delgado, Yirela IvettDelgado Delgado, Yirela Ivett2017-06-30T13:58:01Z2017-06-30T13:58:01Z2015Chávez, E. G. y Delgado, Y. I. (2015). Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayo. (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000745http://hdl.handle.net/20.500.12423/821Actualmente es indudable que la posición que ocupa una empresa o un producto en la mente del consumidor y su comportamiento son factores claves para las ventas de una organización, por ello tenemos como objetivo general una propuesta de plan de marketing en el Restaurante “Los Delfines” con el propósito de incrementar sus ventas y la participación en el mercado y a la vez medir a través de parámetros la percepción que tiene sus consumidores del producto/servicio, los cuales nos darán información relevante para la planificación de estrategias de posicionamiento y de marketing. Como objetivos específicos tenemos: determinar el entorno del marketing actual del restaurante y el mercado objetivo, para ello se aplicó una serie de técnicas, estrategias e instrumentos de recolección de datos, que permitió identificar que existe un porcentaje de clientes fijos, quienes se inclinan por la calidad de los platos y los precios justos que el Restaurante “Los Delfines” ofrece. Con la información se ha logrado encontrar respuesta a los diferentes objetivos específicos planteados y poder proponer diversas estrategias que ayuden al restaurante a cubrir dichas necesidades que aún no están satisfechas por sus clientes, a la vez fidelizarlos a través de la marca, pero sobre todo establecer una estrategia de publicidad que ayude al restaurante a tener una mayor participación en el mercado e incrementar sus ventas.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2017-06-30T13:57:37Z No. of bitstreams: 1 TL_ChavezMartinezEdith_DelgadoDelgadoYirela.pdf: 2936940 bytes, checksum: 346e084a429df20ffb517a4a924ff9a4 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2017-06-30T13:58:01Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_ChavezMartinezEdith_DelgadoDelgadoYirela.pdf: 2936940 bytes, checksum: 346e084a429df20ffb517a4a924ff9a4 (MD5)Made available in DSpace on 2017-06-30T13:58:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_ChavezMartinezEdith_DelgadoDelgadoYirela.pdf: 2936940 bytes, checksum: 346e084a429df20ffb517a4a924ff9a4 (MD5) Previous issue date: 2015application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Planificación del marketingRestaurantesChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el Restaurante Los Delfines ubicado en la ciudad de Pimentel, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16652777https://orcid.org/0000-0002-3372-12994616125546197241413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_ChavezMartinezEdith_DelgadoDelgadoYirela.pdfTL_ChavezMartinezEdith_DelgadoDelgadoYirela.pdfapplication/pdf2936940http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/821/1/TL_ChavezMartinezEdith_DelgadoDelgadoYirela.pdf346e084a429df20ffb517a4a924ff9a4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/821/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL_ChavezMartinezEdith_DelgadoDelgadoYirela.pdf.txtTL_ChavezMartinezEdith_DelgadoDelgadoYirela.pdf.txtExtracted texttext/plain137794http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/821/3/TL_ChavezMartinezEdith_DelgadoDelgadoYirela.pdf.txtb9b4c95b25468639bd63adee04ac1696MD5320.500.12423/821oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8212021-03-30 14:48:28.065Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.950257 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).