Diseño estructural de un puente vehicular para optimizar la accesibilidad de los sectores Monte Verde a San Luis, Mórrope, Lambayeque 2021
Descripción del Articulo
Los puentes son obras singulares, costosas y vitales para mantener el transporte del cual depende la economía de algunos sectores o regiones. De los cuales los más utilizados son de concreto armado y acero; para salvaguardar obstáculos como ríos; gracias a ello se convierten en una solución de paso...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6396 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6396 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Los puentes son obras singulares, costosas y vitales para mantener el transporte del cual depende la economía de algunos sectores o regiones. De los cuales los más utilizados son de concreto armado y acero; para salvaguardar obstáculos como ríos; gracias a ello se convierten en una solución de paso como necesidad básica para una comunidad, para mejorar su crecimiento y desarrollo. Dicho lo anterior, la presente investigación trata de salvaguardar la necesidad de cruzar el río Motupe ubicado en el distrito de Morrope, sector Monte Verde a San Luis. La finalidad es que mejorar la accesibilidad de vía para el transporte de carga y de personas. De modo que, se va a proponer el diseño de dos alternativas puente vehicular, las cuales fueron evaluados como parte la carretera, para cruzar el río Motupe. El problema de transitabilidad en épocas de estiaje y más aún cuando el cauce abarca su máximo nivel de agua ante la ocurrencia de precipitaciones. Con la realización del puente vehicular se garantizará mejores condiciones de tránsito vehicular y peatonal, otorgando mayor seguridad y rapidez para trasladarse de un lado a otro. Para llevar la concepción del puente se hace los estudios básicos de ingeniería, se prestan dos alternativas de solución de puente en concreto armado convencional; se efectuó la memoria descriptiva, las especificaciones técnicas, los planos de estructuras, metrados, costos, presupuesto que finaliza con el análisis de rentabilidad económica. |
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Para llevar la concepción del puente se hace los estudios básicos de ingeniería, se prestan dos alternativas de solución de puente en concreto armado convencional; se efectuó la memoria descriptiva, las especificaciones técnicas, los planos de estructuras, metrados, costos, presupuesto que finaliza con el análisis de rentabilidad económica.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-09-06T16:41:01Z No. of bitstreams: 3 TL_FarroñanInoñanRomel.pdf: 22579526 bytes, checksum: 02ecb2be79b90f4888af82d98f928555 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 54796902 bytes, checksum: 88b9af8071211dc74d1ccab359559276 (MD5) Autorización.pdf: 33221 bytes, checksum: 56fd900ae8f5b68f394c93403f6e786d (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-09-06T16:43:45Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_FarroñanInoñanRomel.pdf: 22579526 bytes, checksum: 02ecb2be79b90f4888af82d98f928555 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 54796902 bytes, checksum: 88b9af8071211dc74d1ccab359559276 (MD5) Autorización.pdf: 33221 bytes, checksum: 56fd900ae8f5b68f394c93403f6e786d (MD5)Made available in DSpace on 2023-09-06T16:43:45Z (GMT). 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