Software libre en educación: Una revisión sistemática de la literatura

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo es realizar una revisión de la literatura sobre el software libre y su relación con la educación. El software libre nos ofrece muchas libertades dentro de los programas, como el hecho de poder modificarlo y redistribuirlo. La tecnología educativa está orientada a mediar e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Silva, Luis Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5795
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software libre
Educación
Tecnología educativa
Bibliografías
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo es realizar una revisión de la literatura sobre el software libre y su relación con la educación. El software libre nos ofrece muchas libertades dentro de los programas, como el hecho de poder modificarlo y redistribuirlo. La tecnología educativa está orientada a mediar en la educación. Para ello, se realizó una revisión sistemática de la literatura, utilizando trabajos almacenados en dos de las principales bases de datos científicas. Los trabajos obtenidos de la búsqueda pasaron por filtros de inclusión y exclusión, así como por evaluaciones de calidad. Entre los resultados de esta revisión, destaca el aumento del número de investigaciones realizadas por año en torno a este tema, además de la búsqueda de los autores por difundir el uso del software libre en el contexto educativo. Esta revisión sirve como punto de partida para futuras investigaciones sobre el tema que servirán, principalmente, para ampliar el interés en el tema a través de su difusión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).