La inteligencia artificial aplicada al sector educativo: una revisión sistemática de la literatura

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar una revisión sistemática de la literatura sobre la inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inglés) aplicada al sector educativo. Es por ello, que se siguió la propuesta de Kitchenham, el cual comenzó con la formulación de pregu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Velasquez, Sergio David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6921
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Educación
Bibliografías
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar una revisión sistemática de la literatura sobre la inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inglés) aplicada al sector educativo. Es por ello, que se siguió la propuesta de Kitchenham, el cual comenzó con la formulación de preguntas de investigación. Seguidamente, se llevó a cabo el proceso de búsqueda en la base de datos ProQuest y Scielo mediante una “cadena de búsqueda”, Asimismo, también se utilizó el motor de búsqueda de Google Académico. Posteriormente, se procedió a filtrar esta información con los criterios de inclusión y exclusión. Finalmente se efectuó una evaluación de calidad, el cual nos dejó un importante número de artículos. Con los resultados de esta investigación se pretende dar respuesta a las preguntas anteriormente planteadas, y a su vez permitir utilizarse como estructura para futuras investigaciones que beneficien a este sector.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).