Programa de técnicas grafoplástica para el desarrollo del dibujo infantil en niños de cinco años

Descripción del Articulo

Actualmente hay numerosas investigaciones sobre las dificultades del dibujo infantil en niños de cinco años y es importante desarrollar la creatividad porque se encuentran en una edad precisa para que tengan una buena imaginación y en la cual les va ayudar a tener más confianza en sí mismo y a expre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Vargas, Lesdy Tatiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3163
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dibujo infantil
Niños
Educación inicial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Actualmente hay numerosas investigaciones sobre las dificultades del dibujo infantil en niños de cinco años y es importante desarrollar la creatividad porque se encuentran en una edad precisa para que tengan una buena imaginación y en la cual les va ayudar a tener más confianza en sí mismo y a expresar sus sentimientos y su vez desarrollar la escritura y la lectura. Por ello se propone el programa de técnicas grafo plásticas para mejorar la creatividad en niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial Cuna Jardín 052 “Santa Ana” - Tumán, dicha trabajo de investigación pertenece a un enfoque cuantitativo, utilizando el diseño cuasi experimental, a una población de 59 niños teniendo como muestra 30 niños del aula Laboriosos. Como resultado se obtuvo en un nivel bajo en el test de Torrance con respecto a sus dimensiones. Por ello se propone diseñar un programa de actividades técnicas grafo plásticas para desarrollar la creatividad en niños de cinco años de manera lúdica, concluyendo que el programa contribuirá significativamente en el desarrollo creativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).