Dibujo infantil y personalidad de los niños de kínder de la I.E. Innova Schools – Huacho, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Dibujo infantil y personalidad de los niños de kínder de la I.E. Innova Schools – Huacho, 2017, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el dibujo infantil y la personalidad de los niños, teniendo en cuenta dos instrumentos fundamentales...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16394 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16394 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Dibujo Infantil Personalidad del Niño Plano Gráfico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Dibujo infantil y personalidad de los niños de kínder de la I.E. Innova Schools – Huacho, 2017, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el dibujo infantil y la personalidad de los niños, teniendo en cuenta dos instrumentos fundamentales para la recolección de los datos. La muestra de estudio estuvo conformada por 100 niños de kínder de la I.E. Innova Schools – Huacho, 2017. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables dibujo infantil y personalidad infantil. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre dibujo infantil y personalidad del niño, hallándose un valor calculado donde p = 0.004 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.760; lo cual indica que existe correlación positiva alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).