Procrastinación académica en estudiantes de un colegio secundario nacional, Pacanga 2023
Descripción del Articulo
Actualmente, la procrastinación académica es un problema común entre los escolares de secundaria, quienes abandonan sus actividades académicas para dedicarse a otras de ocio, generándoles consecuencias negativas como: malas calificaciones, abandono de cursos, evasión de responsabilidades, entre otro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7669 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7669 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procrastinación académica Estudiantes de secundaria Autorregulación académica y postergación de actividades Academic procrastination Secondary school students Academic self-regulation and procrastination http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.00 |
Sumario: | Actualmente, la procrastinación académica es un problema común entre los escolares de secundaria, quienes abandonan sus actividades académicas para dedicarse a otras de ocio, generándoles consecuencias negativas como: malas calificaciones, abandono de cursos, evasión de responsabilidades, entre otros; ante ello, se plantea la pregunta ¿cuál es el nivel de procrastinación académica según dimensiones en estudiantes de un colegio secundario nacional, Pacanga 2023?, teniendo como objetivo general, determinar el nivel de procrastinación académica según dimensiones en estudiantes de un colegio secundario nacional de Pacanga. El diseño de investigación es no experimental - descriptiva; la población se obtuvo con un muestreo estratificado quedando un total de 206 estudiantes. Se ha empleado el instrumento Escala de Procrastinación Académica (EPA) creada por Busko (1998) adaptada al contexto peruano por Álvarez (2010) el cual evalúa dos dimensiones de la procrastinación académica: autorregulación académica y postergación de actividades. Se encontró que ambos factores de la procrastinación académica destacan en el nivel medio, concluyendo que los estudiantes procrastinan de forma ocasional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).