Programa “Ejercito mi lengüita” para estimular la expresión fonológica en niños de dos años en una cuna jardín
Descripción del Articulo
En la actualidad no existen muchas investigaciones sobre la estimulación de la expresión fonológica en niños y niñas de dos años y es importante desarrollar la expresión fonológica porque se encuentran en una edad adecuada para identificar algún problema a futuro y en la cual les va ayudar a tener m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3226 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3226 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Niños Lenguaje Educación inicial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la actualidad no existen muchas investigaciones sobre la estimulación de la expresión fonológica en niños y niñas de dos años y es importante desarrollar la expresión fonológica porque se encuentran en una edad adecuada para identificar algún problema a futuro y en la cual les va ayudar a tener más confianza en sí mismo y a expresar sus sentimientos y su vez desarrollar su lenguaje expresivo y receptivo. Por ello se propone el programa “Ejercito mi Lengüita” para estimular la expresión fonológica en niños de dos años de una Institución Educativa Inicial Cuna Jardín 052 “Santa Ana” - Tumán, dicha trabajo de investigación pertenece a un enfoque cuantitativo, utilizando el diseño cuasi experimental, a una población de 27 niños teniendo como muestra 20 niños del aula Amorosos. Se utilizará el test de Examen Logopédico de Articulación Ela - Albor para la recogida de información, bajo el propósito de diseñar el programa de actividades y técnicas de ejercicios bucofaciales en niños de dos años de manera lúdica. En conclusión, se espera que el programa contribuya significativamente en el desarrollo de su lenguaje fonológico de cada uno de los niños y niñas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).