Análisis y relación del desempeño y estrategias de los hoteles de 3 estrellas en la ciudad de Chiclayo, 2017

Descripción del Articulo

En la ciudad de Chiclayo, se ha desarrollado un incremento de la competencia hotelera, realizándose frecuentes remodelaciones y nuevos establecimientos de mediana escala. A pesar de ello, este sector se encuentra expuesto a la escasa innovación, la lentitud en la adaptación al cambio y a la escaza e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Chavez, Milagros del Carmen, Holguin Segura, Marilyn de Fatima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2554
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hoteles
Administración
Posicionamiento (Publicidad)
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la ciudad de Chiclayo, se ha desarrollado un incremento de la competencia hotelera, realizándose frecuentes remodelaciones y nuevos establecimientos de mediana escala. A pesar de ello, este sector se encuentra expuesto a la escasa innovación, la lentitud en la adaptación al cambio y a la escaza efectividad en los medios de alcance utilizados para atraer clientes. El objetivo de la investigación consta en analizar la relación entre las estrategias y el desempeño de los hoteles de 3 estrellas de la ciudad de Chiclayo mediante un modelo realizado por Claver, Pereira y Molina. Ello con el propósito de que los hoteles de la ciudad tengan un autoconocimiento de su rendimiento, para que así puedan afrontar los puntos débiles y alinearse a las nuevas tendencias empresariales del sector. Se utilizó un cuestionario estructurado dirigido a los administradores o gerentes de cada hotel. La población fue de 21 hoteles mediante una escala que mide los factores clave de éxito como el alcance, los recursos de la empresa y el desempeño de cada organización. El procesamiento de la información se realizó mediante tablas de contingencia y mediante los coeficientes de correlación de Spearman y Pearson. La satisfacción del cliente, las relaciones significativas en ambos coeficientes se vio reflejada en las instalaciones del establecimiento, la calidad del servicio y la tecnología. En relación a la satisfacción de los colaboradores, se obtuvieron los mismos resultados excepto que para ellos las instalaciones no tienen ninguna asociación con su satisfacción y el posicionamiento de mercado y la intermediación turística si tienen una asociación con su satisfacción. Por lo tanto, se concluye que las estrategias empleadas influyen directamente en el desempeño empresarial de manera significativa en los hoteles de 3 estrellas.
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