La influencia del eWOM en la intención de compra online en los consumidores de una empresa retail en Chiclayo, 2022
Descripción del Articulo
El siguiente estudio será realizado con la finalidad de poder dar a comprender la relación que existe entre el eWOM, imagen de marca, confianza en la intención de compra dentro del sector retail. El público objetivo de este estudio se dirige a consumidores hombres y mujeres de 18 a 29 años que resid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7678 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7678 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Comportamiento del consumidor Confianza del consumidor Consumer behavior Consumer Confidence http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_473c1ceb4de18f51a7a63767a9ebfda8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7678 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia del eWOM en la intención de compra online en los consumidores de una empresa retail en Chiclayo, 2022 |
title |
La influencia del eWOM en la intención de compra online en los consumidores de una empresa retail en Chiclayo, 2022 |
spellingShingle |
La influencia del eWOM en la intención de compra online en los consumidores de una empresa retail en Chiclayo, 2022 Velasco Benites, Nicolle Kaori Marketing Comportamiento del consumidor Confianza del consumidor Marketing Consumer behavior Consumer Confidence http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La influencia del eWOM en la intención de compra online en los consumidores de una empresa retail en Chiclayo, 2022 |
title_full |
La influencia del eWOM en la intención de compra online en los consumidores de una empresa retail en Chiclayo, 2022 |
title_fullStr |
La influencia del eWOM en la intención de compra online en los consumidores de una empresa retail en Chiclayo, 2022 |
title_full_unstemmed |
La influencia del eWOM en la intención de compra online en los consumidores de una empresa retail en Chiclayo, 2022 |
title_sort |
La influencia del eWOM en la intención de compra online en los consumidores de una empresa retail en Chiclayo, 2022 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Velasco Benites, Nicolle Kaori |
author |
Velasco Benites, Nicolle Kaori |
author_facet |
Velasco Benites, Nicolle Kaori |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diaz Rios, Diogenes Jesus |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velasco Benites, Nicolle Kaori |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Comportamiento del consumidor Confianza del consumidor Marketing Consumer behavior Consumer Confidence |
topic |
Marketing Comportamiento del consumidor Confianza del consumidor Marketing Consumer behavior Consumer Confidence http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El siguiente estudio será realizado con la finalidad de poder dar a comprender la relación que existe entre el eWOM, imagen de marca, confianza en la intención de compra dentro del sector retail. El público objetivo de este estudio se dirige a consumidores hombres y mujeres de 18 a 29 años que residan en la ciudad de Chiclayo. El principal objetivo de este estudio es conocer la influencia entre el eWOM y la intención de compra teniendo como variables mediadoras la confianza y la imagen de marca de una empresa retail. Para poder adquirir la información anteriormente mencionada, la herramienta que se utilizó es el cuestionario aplicándose una escala tipo Likert de 5 puntos realizados en 383 personas. Toda la información obtenida será analizada a través del software estadístico Smart-PLS. En resultados, se halló que, la mediación de la imagen de marca y confianza es estadísticamente significativa, pero existe una baja influencia (ÿ = 0.088, p = 0.000). Concluyendo que, la confianza o la imagen de la empresa dentro del eWOM no es tan influyente para tener intención de compra del producto, dado que los consumidores no perciben los comentarios del producto o marca como un factor determinante para su compra. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-30T14:46:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-30T14:46:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Velasco Benites, N. K. (2024). La influencia del eWOM en la intención de compra online en los consumidores de una empresa retail en Chiclayo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU007347 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7678 |
identifier_str_mv |
Velasco Benites, N. K. (2024). La influencia del eWOM en la intención de compra online en los consumidores de una empresa retail en Chiclayo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU007347 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7678 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7678/1/TL_VelascoBenitesNicolle.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7678/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7678/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7678/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7678/5/TL_VelascoBenitesNicolle.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7678/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7678/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77c1f536d63def3061907ef20b5f14dc 1605e9580686eb804f4732f522d6b610 b997ff50d5950ff8677bc67968d29d94 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 4a6f0ad6c66ef941b0156f032630f78f 8cc804aa5a5f3a70055ca2edd58f6c46 cc7dfaa4850cd6e84abc3aee09586b8f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1812903210499702784 |
spelling |
Diaz Rios, Diogenes JesusVelasco Benites, Nicolle KaoriChiclayoVelasco Benites, Nicolle Kaori2024-09-30T14:46:24Z2024-09-30T14:46:24Z2024Velasco Benites, N. K. (2024). La influencia del eWOM en la intención de compra online en los consumidores de una empresa retail en Chiclayo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007347http://hdl.handle.net/20.500.12423/7678El siguiente estudio será realizado con la finalidad de poder dar a comprender la relación que existe entre el eWOM, imagen de marca, confianza en la intención de compra dentro del sector retail. El público objetivo de este estudio se dirige a consumidores hombres y mujeres de 18 a 29 años que residan en la ciudad de Chiclayo. El principal objetivo de este estudio es conocer la influencia entre el eWOM y la intención de compra teniendo como variables mediadoras la confianza y la imagen de marca de una empresa retail. Para poder adquirir la información anteriormente mencionada, la herramienta que se utilizó es el cuestionario aplicándose una escala tipo Likert de 5 puntos realizados en 383 personas. Toda la información obtenida será analizada a través del software estadístico Smart-PLS. En resultados, se halló que, la mediación de la imagen de marca y confianza es estadísticamente significativa, pero existe una baja influencia (ÿ = 0.088, p = 0.000). Concluyendo que, la confianza o la imagen de la empresa dentro del eWOM no es tan influyente para tener intención de compra del producto, dado que los consumidores no perciben los comentarios del producto o marca como un factor determinante para su compra.The following study will be carried out in order to be able to understand the relationship that exists between the eWOM, brand image, confidence in the purchase intention within the retail sector. The target audience of this study is aimed at male and female consumers between the ages of 18 and 29 residing in the city of Chiclayo. The main objective of this study is to determine the influence between eWOM and purchase intention, having trust and the brand image of a retail company as mediating variables. In order to acquire the aforementioned information, the tool used is the questionnaire, applying a 5-point Likert scale carried out on 383 people. All the information obtained will be analyzed through the statistical software Smart-PLS. In results, it was found that the mediation of the brand image and trust is statistically significant, but there is a low influence (ÿ = 0.088, p = 0.000). Concluding that, the trust or image of the company within the eWOM is not so influential to have the intention to purchase the product, since consumers do not perceive the comments of the product or brand as a determining factor for their purchase.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-09-30T14:43:26Z No. of bitstreams: 3 TL_VelascoBenitesNicolle.pdf: 516239 bytes, checksum: 77c1f536d63def3061907ef20b5f14dc (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 2329877 bytes, checksum: 1605e9580686eb804f4732f522d6b610 (MD5) Autorización.pdf: 33408 bytes, checksum: b997ff50d5950ff8677bc67968d29d94 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-09-30T14:46:24Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_VelascoBenitesNicolle.pdf: 516239 bytes, checksum: 77c1f536d63def3061907ef20b5f14dc (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 2329877 bytes, checksum: 1605e9580686eb804f4732f522d6b610 (MD5) Autorización.pdf: 33408 bytes, checksum: b997ff50d5950ff8677bc67968d29d94 (MD5)Made available in DSpace on 2024-09-30T14:46:24Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_VelascoBenitesNicolle.pdf: 516239 bytes, checksum: 77c1f536d63def3061907ef20b5f14dc (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 2329877 bytes, checksum: 1605e9580686eb804f4732f522d6b610 (MD5) Autorización.pdf: 33408 bytes, checksum: b997ff50d5950ff8677bc67968d29d94 (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingComportamiento del consumidorConfianza del consumidorMarketingConsumer behaviorConsumer Confidencehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia del eWOM en la intención de compra online en los consumidores de una empresa retail en Chiclayo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas18098796https://orcid.org/0000-0002-0955-799470655622413056Vasquez Santiesteban, Alex HumbertoSolano Cavero, Jessica KarinDiaz Rios, Diogenes Jesushttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_VelascoBenitesNicolle.pdfTL_VelascoBenitesNicolle.pdfapplication/pdf516239http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7678/1/TL_VelascoBenitesNicolle.pdf77c1f536d63def3061907ef20b5f14dcMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf2329877http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7678/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf1605e9580686eb804f4732f522d6b610MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33408http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7678/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfb997ff50d5950ff8677bc67968d29d94MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7678/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_VelascoBenitesNicolle.pdf.txtTL_VelascoBenitesNicolle.pdf.txtExtracted texttext/plain50942http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7678/5/TL_VelascoBenitesNicolle.pdf.txt4a6f0ad6c66ef941b0156f032630f78fMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2843http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7678/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt8cc804aa5a5f3a70055ca2edd58f6c46MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5215http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7678/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtcc7dfaa4850cd6e84abc3aee09586b8fMD5720.500.12423/7678oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/76782024-10-01 01:59:04.072Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.949926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).