Exposición a la violencia y rasgos de personalidad en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública, Chiclayo, 2022
Descripción del Articulo
El simple hecho de estar expuestos a la violencia en los diferentes contextos en que se desenvuelve el estudiante adolescente ya sea como víctima u observador puede llegar a moldear su personalidad, lo que conlleva a causar daño físico y psicológico. El presente estudio tiene como objetivo identific...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7493 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7493 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Exposición de los adolescentes a la violencia Rasgos de personalidad Violencia escolar Adolescent Exposure to Violence Personality Traits School Violence http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.00 |
| Sumario: | El simple hecho de estar expuestos a la violencia en los diferentes contextos en que se desenvuelve el estudiante adolescente ya sea como víctima u observador puede llegar a moldear su personalidad, lo que conlleva a causar daño físico y psicológico. El presente estudio tiene como objetivo identificar la relación entre la exposición a la violencia y los rasgos de personalidad en estudiantes de una institución educativa pública de Chiclayo. La investigación tiene una muestra de 125 estudiantes del 3er y 4to grado de secundaria. Ésta se desarrolló mediante un diseño de tipo no experimental, transversal y correlacional utilizando dos instrumentos para medir ambas variables: El cuestionario CEV adaptado al contexto peruano por Moreano (2018) y el Inventario EPI de Eysenck estandarizado al contexto peruano por Valera (2016). Los resultados indican que existe una relación significativa entre la exposición a la violencia y los rasgos de personalidad en estudiantes de nivel secundario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).