Coherencia de los criterios de valoración publicitaria orientada a la generación millennial - Chiclayo 2019
Descripción del Articulo
Se pretende determinar la coherencia existente entre la publicidad y los criterios de valoración de los millenials chiclayanos; es decir, los criterios de valor que atraen a éstos en cuanto a: Tecnología, Moda y Alimentación; evaluando con estos criterios la publicidad a la que está expuesta esta ge...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3627 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3627 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Consumo juvenil Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_44b9d0f557cc1c42ac6945f68aaebc57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3627 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Coherencia de los criterios de valoración publicitaria orientada a la generación millennial - Chiclayo 2019 |
title |
Coherencia de los criterios de valoración publicitaria orientada a la generación millennial - Chiclayo 2019 |
spellingShingle |
Coherencia de los criterios de valoración publicitaria orientada a la generación millennial - Chiclayo 2019 Hurtado Lora, Leyna Melidza Publicidad Consumo juvenil Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Coherencia de los criterios de valoración publicitaria orientada a la generación millennial - Chiclayo 2019 |
title_full |
Coherencia de los criterios de valoración publicitaria orientada a la generación millennial - Chiclayo 2019 |
title_fullStr |
Coherencia de los criterios de valoración publicitaria orientada a la generación millennial - Chiclayo 2019 |
title_full_unstemmed |
Coherencia de los criterios de valoración publicitaria orientada a la generación millennial - Chiclayo 2019 |
title_sort |
Coherencia de los criterios de valoración publicitaria orientada a la generación millennial - Chiclayo 2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hurtado Lora, Leyna Melidza |
author |
Hurtado Lora, Leyna Melidza |
author_facet |
Hurtado Lora, Leyna Melidza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diaz Rios, Diogenes Jesus |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hurtado Lora, Leyna Melidza |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Consumo juvenil Chiclayo (Lambayeque, Perú) |
topic |
Publicidad Consumo juvenil Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Se pretende determinar la coherencia existente entre la publicidad y los criterios de valoración de los millenials chiclayanos; es decir, los criterios de valor que atraen a éstos en cuanto a: Tecnología, Moda y Alimentación; evaluando con estos criterios la publicidad a la que está expuesta esta generación. El objetivo es determinar la coherencia de los criterios de valoración publicitaria orientada a la generación millennial – Chiclayo 2019. Esta investigación se basa en un informe de Barton, Koslow, Fromm, y Egan (2012), que muestra a millenials estadounidenses divididos en grupos, quienes tienen diferentes criterios de valoración en cuanto a su comportamiento de compra. El enfoque es cuantitativo, las técnicas utilizadas están en dos fases: la primera, una prueba piloto para obtener características que les agradan a los millenials en tecnología, moda y alimentos; luego se realizó un cuestionario diseñado con escala de Likert y se procesaron con SPSS, pasando un análisis factorial, arrojando los criterios que realmente valora esta generación; la segunda fase es analizar la publicidad con estos criterios de evaluación. Como resultado se obtuvo que los millennials en cuanto a celulares, valoran la cámara, capacidad de almacenamiento - precio y marca; en cuanto a moda, al modelo, calidad y marca de un jean; y, en alimentos, a calidad, servicio - rapidez de la atención y sabor en comida rápida, alcanzando un nivel medio de valoración. En conclusión se determinó la coherencia existente entre criterios de valoración utilizados por la publicidad estudiada y su orientación hacia la generación millennial chiclayana. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-25T15:41:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-25T15:41:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Hurtado, L. M. (2021). Coherencia de los criterios de valoración publicitaria orientada a la generación millennial - Chiclayo 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU003483 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3627 |
identifier_str_mv |
Hurtado, L. M. (2021). Coherencia de los criterios de valoración publicitaria orientada a la generación millennial - Chiclayo 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU003483 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3627 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3627/1/TL_HurtadoLoraLeynaMelidza.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3627/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3627/3/TL_HurtadoLoraLeynaMelidza.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b1985799a19db8ee6c97b15c368fdad 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 260ef270d06e897c0734f920e19ce2f2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739384739594240 |
spelling |
Diaz Rios, Diogenes JesusHurtado Lora, Leyna MelidzaChiclayoHurtado Lora, Leyna Melidza2021-08-25T15:41:31Z2021-08-25T15:41:31Z2021Hurtado, L. M. (2021). Coherencia de los criterios de valoración publicitaria orientada a la generación millennial - Chiclayo 2019 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU003483http://hdl.handle.net/20.500.12423/3627Se pretende determinar la coherencia existente entre la publicidad y los criterios de valoración de los millenials chiclayanos; es decir, los criterios de valor que atraen a éstos en cuanto a: Tecnología, Moda y Alimentación; evaluando con estos criterios la publicidad a la que está expuesta esta generación. El objetivo es determinar la coherencia de los criterios de valoración publicitaria orientada a la generación millennial – Chiclayo 2019. Esta investigación se basa en un informe de Barton, Koslow, Fromm, y Egan (2012), que muestra a millenials estadounidenses divididos en grupos, quienes tienen diferentes criterios de valoración en cuanto a su comportamiento de compra. El enfoque es cuantitativo, las técnicas utilizadas están en dos fases: la primera, una prueba piloto para obtener características que les agradan a los millenials en tecnología, moda y alimentos; luego se realizó un cuestionario diseñado con escala de Likert y se procesaron con SPSS, pasando un análisis factorial, arrojando los criterios que realmente valora esta generación; la segunda fase es analizar la publicidad con estos criterios de evaluación. Como resultado se obtuvo que los millennials en cuanto a celulares, valoran la cámara, capacidad de almacenamiento - precio y marca; en cuanto a moda, al modelo, calidad y marca de un jean; y, en alimentos, a calidad, servicio - rapidez de la atención y sabor en comida rápida, alcanzando un nivel medio de valoración. En conclusión se determinó la coherencia existente entre criterios de valoración utilizados por la publicidad estudiada y su orientación hacia la generación millennial chiclayana.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-08-25T15:41:04Z No. of bitstreams: 1 TL_HurtadoLoraLeynaMelidza.pdf: 1712033 bytes, checksum: 7b1985799a19db8ee6c97b15c368fdad (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-08-25T15:41:31Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_HurtadoLoraLeynaMelidza.pdf: 1712033 bytes, checksum: 7b1985799a19db8ee6c97b15c368fdad (MD5)Made available in DSpace on 2021-08-25T15:41:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_HurtadoLoraLeynaMelidza.pdf: 1712033 bytes, checksum: 7b1985799a19db8ee6c97b15c368fdad (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PublicidadConsumo juvenilChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Coherencia de los criterios de valoración publicitaria orientada a la generación millennial - Chiclayo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas18098796https://orcid.org/0000-0002-0955-799471970311413056Solano Cavero, Jessica KarínPortilla Capuñay, Liliana MilagrosDiaz Rios, Diogenes Jesushttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTL_HurtadoLoraLeynaMelidza.pdfTL_HurtadoLoraLeynaMelidza.pdfapplication/pdf1712033http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3627/1/TL_HurtadoLoraLeynaMelidza.pdf7b1985799a19db8ee6c97b15c368fdadMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3627/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_HurtadoLoraLeynaMelidza.pdf.txtTL_HurtadoLoraLeynaMelidza.pdf.txtExtracted texttext/plain141244http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3627/3/TL_HurtadoLoraLeynaMelidza.pdf.txt260ef270d06e897c0734f920e19ce2f2MD5320.500.12423/3627oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/36272023-03-07 11:28:56.82Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).