Análisis del perfil de los millennials según ámbito de participación, distrito de Chiclayo, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar el perfil de los millennials según su ámbito de participación en el distrito de Chiclayo para obtener las características principales del millennial chiclayano. No se usó un modelo teórico, sino, se desarrollaron indicadores obtenidos a partir de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Osores, Sheyla Lisseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5371
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Jóvenes
Actitudes
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo analizar el perfil de los millennials según su ámbito de participación en el distrito de Chiclayo para obtener las características principales del millennial chiclayano. No se usó un modelo teórico, sino, se desarrollaron indicadores obtenidos a partir de la revisión bibliográficas. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo descriptiva y con un diseño no experimental- transversal. La población estudiada fueron 384 personas entre los 18 y 35 años residentes en el distrito de Chiclayo. Se aplicó un cuestionario de 42 ítems con una escala de Likert de puntuación de 7. De acuerdo a los cuatro ámbitos de participación (General, Familiar, Laboral y Consumo), en cada uno de éstos se encontraron 3 perfiles, siendo el perfil 2, el que se asemeja a las características de un millennial global. Los millennials chiclayanos en el ámbito general son la generación con mejor formación académica, pues la educación es clave para su crecimiento profesional. En el ámbito familiar, consideran importante las opiniones de sus progenitores para tomar una decisión. En el ámbito laboral, ellos buscan pertenecer a una organización que respeten sus ideales, les permita crecer profesionalmente y sobre todo buscan tener un equilibrio en su vida personal y laboral. Y en el ámbito de consumo se destacó que las redes sociales y también la responsabilidad social influyen en ellos al momento de consumir un producto o marca. En conclusión, los millennials chiclayanos poseen características similares a los millennials americanos, europeos, pero se diferencia por su entorno cultural y social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).