Plan de marketing para la empresa Chanis pastelería en la ciudad de Chiclayo 2017

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de tesis es una propuesta de plan de marketing para la empresa Chanis pastelería ubicada en la ciudad de Chiclayo. El proyecto surge con el fin de entregar a la empresa un estudio que apoye sus transacciones comerciales en el mercado y así incrementar las ventas, generar un crec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arrasco Chávez, Angela Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2346
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Planificación
Ventas
Pastelería
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de tesis es una propuesta de plan de marketing para la empresa Chanis pastelería ubicada en la ciudad de Chiclayo. El proyecto surge con el fin de entregar a la empresa un estudio que apoye sus transacciones comerciales en el mercado y así incrementar las ventas, generar un crecimiento sostenido y rentabilizar el negocio en el tiempo. El objetivo general fue elaborar un plan de marketing que centre un grupo de estrategias y tácticas comerciales que permitan a la organización ejecutarlas en el menor tiempo posible. La tesis se basó en una investigación tipo mixta debido a que se realizó un diagnóstico del mercado, así como una entrevista al dueño de la empresa para luego, finalmente, realizar 270 encuestas a los clientes actuales y potenciales. El diseño de estudio fue de tipo descriptivo ya que implicó observar y describir datos obtenidos de la variable a explorar. La investigación tuvo como resultado establecer las mejores estrategias de producto, precio, plaza y promoción con la finalidad de mantener a los clientes actuales y ampliar la cartera de esta, además, las oportunidades del entorno hacen factible la propuesta. Finalmente, la conclusión a la que se llegó fue que la presencia del marketing para la empresa es fundamental ahora, esto ayudará a mejorar los procesos internos respecto a sus productos, aumentará las ventas y sobre todo la rentabilidad del negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).