Marketing relacional y lealtad en los clientes de la empresa de Transporte Turismo Acunta S.A.C.

Descripción del Articulo

El actual estudio tuvo como fin determinar la relación entre el marketing relacional y la lealtad de los clientes de la empresa de transporte Turismo Acunta S.A.C, Chiclayo. Asimismo, se trabajó un enfoque cuantitativo, básico, de alcance correlacional; asimismo, se constituyó una muestra de 312 con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condor Rojas, Fernando Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8085
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/8085
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing Relacional, Lealtad del Cliente, Transporte de Pasajeros
Comportamiento del Consumidor, Relaciones Cliente-Empresa, Chiclayo (Perú)
Confianza, Compromiso, Comunicación
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Consumer Behavior, Customer-Business Relations, Chiclayo (Peru)
Trust, Commitment, Communication
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description El actual estudio tuvo como fin determinar la relación entre el marketing relacional y la lealtad de los clientes de la empresa de transporte Turismo Acunta S.A.C, Chiclayo. Asimismo, se trabajó un enfoque cuantitativo, básico, de alcance correlacional; asimismo, se constituyó una muestra de 312 consumidores. De este modo, se constató que existe una vinculación positiva moderada y significativa entre el marketing relacional y la lealtad de los clientes, así como entre las dimensiones de confianza, compromiso, comunicación y gestión de conflictos con la lealtad. Las estrategias centradas en fortalecer las relaciones con el cliente son clave para consolidar el vínculo entre la entidad y el consumidor; asimismo, dichas iniciativas optimizan la experiencia general del consumidor, lo que se traduce en satisfacción y fidelización del cliente.
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spelling Rolando Eduardo Malca CorreaCondor Rojas, Fernando DanielChiclayoCondor Rojas, Fernando Daniel2025-01-10T13:43:33Z20242027-01-10Condor Rojas, F. D. (2024). Marketing relacional y lealtad en los clientes de la empresa de Transporte Turismo Acunta S.A.C. [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007750http://hdl.handle.net/20.500.12423/8085El actual estudio tuvo como fin determinar la relación entre el marketing relacional y la lealtad de los clientes de la empresa de transporte Turismo Acunta S.A.C, Chiclayo. Asimismo, se trabajó un enfoque cuantitativo, básico, de alcance correlacional; asimismo, se constituyó una muestra de 312 consumidores. De este modo, se constató que existe una vinculación positiva moderada y significativa entre el marketing relacional y la lealtad de los clientes, así como entre las dimensiones de confianza, compromiso, comunicación y gestión de conflictos con la lealtad. Las estrategias centradas en fortalecer las relaciones con el cliente son clave para consolidar el vínculo entre la entidad y el consumidor; asimismo, dichas iniciativas optimizan la experiencia general del consumidor, lo que se traduce en satisfacción y fidelización del cliente.The purpose of the present study was to determine the relationship between relationship marketing and customer loyalty in the transportation company Turismo Acunta S.A.C., Chiclayo. Likewise, a basic quantitative approach of correlational scope was used, and a sample of 312 consumers was constituted. Thus, it was found that there is a moderate and significant positive link between relationship marketing and customer loyalty, as well as between the dimensions of trust, commitment, communication and conflict management with loyalty. Strategies focused on strengthening customer relationships are key to consolidating the bond between the entity and the customer; such initiatives also optimize the overall customer experience, which translates into customer satisfaction and loyalty.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2025-01-10T13:41:00Z No. of bitstreams: 4 TL_CondorRojasFernando.pdf: 1668261 bytes, checksum: 8aa26b8d5d8eebac7496c5e725fece75 (MD5) Resumen_CondorRojasFernando.pdf: 388843 bytes, checksum: 208811b754616fec3af8418dd069b052 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 7648651 bytes, checksum: 16fc44f222a01953f43a0c0f9090e2dc (MD5) Autorización.pdf: 33056 bytes, checksum: 2b32b1481a770b990b3ae1e9f583979e (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2025-01-10T13:43:33Z (GMT) No. of bitstreams: 4 TL_CondorRojasFernando.pdf: 1668261 bytes, checksum: 8aa26b8d5d8eebac7496c5e725fece75 (MD5) Resumen_CondorRojasFernando.pdf: 388843 bytes, checksum: 208811b754616fec3af8418dd069b052 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 7648651 bytes, checksum: 16fc44f222a01953f43a0c0f9090e2dc (MD5) Autorización.pdf: 33056 bytes, checksum: 2b32b1481a770b990b3ae1e9f583979e (MD5)Made available in DSpace on 2025-01-10T13:43:33Z (GMT). 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Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas17886367https://orcid.org/0000-0002-9168-548472841608413056Castro Málaga Novoa, EduardoGarcía Toro, Carlos DanielMalca Correa, Rolando Eduardohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALResumen_CondorRojasFernando.pdfResumen_CondorRojasFernando.pdfapplication/pdf388843http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/2/Resumen_CondorRojasFernando.pdf208811b754616fec3af8418dd069b052MD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf7648651http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/3/Reporte%20de%20turnitin.pdf16fc44f222a01953f43a0c0f9090e2dcMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33056http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/4/Autorizaci%c3%b3n.pdf2b32b1481a770b990b3ae1e9f583979eMD54TL_CondorRojasFernando.pdfTL_CondorRojasFernando.pdfapplication/pdf1065095http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/10/TL_CondorRojasFernando.pdfc387cb77cccad28f8ad036d090835b0cMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/5/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD55TEXTResumen_CondorRojasFernando.pdf.txtResumen_CondorRojasFernando.pdf.txtExtracted texttext/plain5465http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/7/Resumen_CondorRojasFernando.pdf.txt461b8b48f6680f2959ffea0a90e8bddaMD57Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3777http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/8/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtfdb50f8b00d7ace308e96b8b391be8b2MD58Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5230http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtc813c236653922c35160e88a0c482049MD59TL_CondorRojasFernando.pdf.txtTL_CondorRojasFernando.pdf.txtExtracted texttext/plain79934http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/11/TL_CondorRojasFernando.pdf.txt9f7c09888bc8850267a29d8b5198ac0aMD51120.500.12423/8085oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/80852025-01-14 01:37:51.387Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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