Marketing relacional y lealtad en los clientes de la empresa de Transporte Turismo Acunta S.A.C.
Descripción del Articulo
El actual estudio tuvo como fin determinar la relación entre el marketing relacional y la lealtad de los clientes de la empresa de transporte Turismo Acunta S.A.C, Chiclayo. Asimismo, se trabajó un enfoque cuantitativo, básico, de alcance correlacional; asimismo, se constituyó una muestra de 312 con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8085 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/8085 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing Relacional, Lealtad del Cliente, Transporte de Pasajeros Comportamiento del Consumidor, Relaciones Cliente-Empresa, Chiclayo (Perú) Confianza, Compromiso, Comunicación Relationship Marketing, Customer Loyalty, Passenger Transportation Consumer Behavior, Customer-Business Relations, Chiclayo (Peru) Trust, Commitment, Communication http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
USAT_41603f5945d25eb767fb26b93807b104 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8085 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y lealtad en los clientes de la empresa de Transporte Turismo Acunta S.A.C. |
title |
Marketing relacional y lealtad en los clientes de la empresa de Transporte Turismo Acunta S.A.C. |
spellingShingle |
Marketing relacional y lealtad en los clientes de la empresa de Transporte Turismo Acunta S.A.C. Condor Rojas, Fernando Daniel Marketing Relacional, Lealtad del Cliente, Transporte de Pasajeros Comportamiento del Consumidor, Relaciones Cliente-Empresa, Chiclayo (Perú) Confianza, Compromiso, Comunicación Relationship Marketing, Customer Loyalty, Passenger Transportation Consumer Behavior, Customer-Business Relations, Chiclayo (Peru) Trust, Commitment, Communication http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Marketing relacional y lealtad en los clientes de la empresa de Transporte Turismo Acunta S.A.C. |
title_full |
Marketing relacional y lealtad en los clientes de la empresa de Transporte Turismo Acunta S.A.C. |
title_fullStr |
Marketing relacional y lealtad en los clientes de la empresa de Transporte Turismo Acunta S.A.C. |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y lealtad en los clientes de la empresa de Transporte Turismo Acunta S.A.C. |
title_sort |
Marketing relacional y lealtad en los clientes de la empresa de Transporte Turismo Acunta S.A.C. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Condor Rojas, Fernando Daniel |
author |
Condor Rojas, Fernando Daniel |
author_facet |
Condor Rojas, Fernando Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rolando Eduardo Malca Correa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condor Rojas, Fernando Daniel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Relacional, Lealtad del Cliente, Transporte de Pasajeros Comportamiento del Consumidor, Relaciones Cliente-Empresa, Chiclayo (Perú) Confianza, Compromiso, Comunicación Relationship Marketing, Customer Loyalty, Passenger Transportation Consumer Behavior, Customer-Business Relations, Chiclayo (Peru) Trust, Commitment, Communication |
topic |
Marketing Relacional, Lealtad del Cliente, Transporte de Pasajeros Comportamiento del Consumidor, Relaciones Cliente-Empresa, Chiclayo (Perú) Confianza, Compromiso, Comunicación Relationship Marketing, Customer Loyalty, Passenger Transportation Consumer Behavior, Customer-Business Relations, Chiclayo (Peru) Trust, Commitment, Communication http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El actual estudio tuvo como fin determinar la relación entre el marketing relacional y la lealtad de los clientes de la empresa de transporte Turismo Acunta S.A.C, Chiclayo. Asimismo, se trabajó un enfoque cuantitativo, básico, de alcance correlacional; asimismo, se constituyó una muestra de 312 consumidores. De este modo, se constató que existe una vinculación positiva moderada y significativa entre el marketing relacional y la lealtad de los clientes, así como entre las dimensiones de confianza, compromiso, comunicación y gestión de conflictos con la lealtad. Las estrategias centradas en fortalecer las relaciones con el cliente son clave para consolidar el vínculo entre la entidad y el consumidor; asimismo, dichas iniciativas optimizan la experiencia general del consumidor, lo que se traduce en satisfacción y fidelización del cliente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-10T13:43:33Z |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2027-01-10 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Condor Rojas, F. D. (2024). Marketing relacional y lealtad en los clientes de la empresa de Transporte Turismo Acunta S.A.C. [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU007750 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/8085 |
identifier_str_mv |
Condor Rojas, F. D. (2024). Marketing relacional y lealtad en los clientes de la empresa de Transporte Turismo Acunta S.A.C. [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU007750 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/8085 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/2/Resumen_CondorRojasFernando.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/3/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/4/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/10/TL_CondorRojasFernando.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/5/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/7/Resumen_CondorRojasFernando.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/8/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/11/TL_CondorRojasFernando.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
208811b754616fec3af8418dd069b052 16fc44f222a01953f43a0c0f9090e2dc 2b32b1481a770b990b3ae1e9f583979e c387cb77cccad28f8ad036d090835b0c 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 461b8b48f6680f2959ffea0a90e8bdda fdb50f8b00d7ace308e96b8b391be8b2 c813c236653922c35160e88a0c482049 9f7c09888bc8850267a29d8b5198ac0a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1843343806948179968 |
spelling |
Rolando Eduardo Malca CorreaCondor Rojas, Fernando DanielChiclayoCondor Rojas, Fernando Daniel2025-01-10T13:43:33Z20242027-01-10Condor Rojas, F. D. (2024). Marketing relacional y lealtad en los clientes de la empresa de Transporte Turismo Acunta S.A.C. [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007750http://hdl.handle.net/20.500.12423/8085El actual estudio tuvo como fin determinar la relación entre el marketing relacional y la lealtad de los clientes de la empresa de transporte Turismo Acunta S.A.C, Chiclayo. Asimismo, se trabajó un enfoque cuantitativo, básico, de alcance correlacional; asimismo, se constituyó una muestra de 312 consumidores. De este modo, se constató que existe una vinculación positiva moderada y significativa entre el marketing relacional y la lealtad de los clientes, así como entre las dimensiones de confianza, compromiso, comunicación y gestión de conflictos con la lealtad. Las estrategias centradas en fortalecer las relaciones con el cliente son clave para consolidar el vínculo entre la entidad y el consumidor; asimismo, dichas iniciativas optimizan la experiencia general del consumidor, lo que se traduce en satisfacción y fidelización del cliente.The purpose of the present study was to determine the relationship between relationship marketing and customer loyalty in the transportation company Turismo Acunta S.A.C., Chiclayo. Likewise, a basic quantitative approach of correlational scope was used, and a sample of 312 consumers was constituted. Thus, it was found that there is a moderate and significant positive link between relationship marketing and customer loyalty, as well as between the dimensions of trust, commitment, communication and conflict management with loyalty. Strategies focused on strengthening customer relationships are key to consolidating the bond between the entity and the customer; such initiatives also optimize the overall customer experience, which translates into customer satisfaction and loyalty.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2025-01-10T13:41:00Z No. of bitstreams: 4 TL_CondorRojasFernando.pdf: 1668261 bytes, checksum: 8aa26b8d5d8eebac7496c5e725fece75 (MD5) Resumen_CondorRojasFernando.pdf: 388843 bytes, checksum: 208811b754616fec3af8418dd069b052 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 7648651 bytes, checksum: 16fc44f222a01953f43a0c0f9090e2dc (MD5) Autorización.pdf: 33056 bytes, checksum: 2b32b1481a770b990b3ae1e9f583979e (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2025-01-10T13:43:33Z (GMT) No. of bitstreams: 4 TL_CondorRojasFernando.pdf: 1668261 bytes, checksum: 8aa26b8d5d8eebac7496c5e725fece75 (MD5) Resumen_CondorRojasFernando.pdf: 388843 bytes, checksum: 208811b754616fec3af8418dd069b052 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 7648651 bytes, checksum: 16fc44f222a01953f43a0c0f9090e2dc (MD5) Autorización.pdf: 33056 bytes, checksum: 2b32b1481a770b990b3ae1e9f583979e (MD5)Made available in DSpace on 2025-01-10T13:43:33Z (GMT). No. of bitstreams: 4 TL_CondorRojasFernando.pdf: 1668261 bytes, checksum: 8aa26b8d5d8eebac7496c5e725fece75 (MD5) Resumen_CondorRojasFernando.pdf: 388843 bytes, checksum: 208811b754616fec3af8418dd069b052 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 7648651 bytes, checksum: 16fc44f222a01953f43a0c0f9090e2dc (MD5) Autorización.pdf: 33056 bytes, checksum: 2b32b1481a770b990b3ae1e9f583979e (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing Relacional, Lealtad del Cliente, Transporte de PasajerosComportamiento del Consumidor, Relaciones Cliente-Empresa, Chiclayo (Perú)Confianza, Compromiso, ComunicaciónRelationship Marketing, Customer Loyalty, Passenger TransportationConsumer Behavior, Customer-Business Relations, Chiclayo (Peru)Trust, Commitment, Communicationhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Marketing relacional y lealtad en los clientes de la empresa de Transporte Turismo Acunta S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas17886367https://orcid.org/0000-0002-9168-548472841608413056Castro Málaga Novoa, EduardoGarcía Toro, Carlos DanielMalca Correa, Rolando Eduardohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALResumen_CondorRojasFernando.pdfResumen_CondorRojasFernando.pdfapplication/pdf388843http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/2/Resumen_CondorRojasFernando.pdf208811b754616fec3af8418dd069b052MD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf7648651http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/3/Reporte%20de%20turnitin.pdf16fc44f222a01953f43a0c0f9090e2dcMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33056http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/4/Autorizaci%c3%b3n.pdf2b32b1481a770b990b3ae1e9f583979eMD54TL_CondorRojasFernando.pdfTL_CondorRojasFernando.pdfapplication/pdf1065095http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/10/TL_CondorRojasFernando.pdfc387cb77cccad28f8ad036d090835b0cMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/5/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD55TEXTResumen_CondorRojasFernando.pdf.txtResumen_CondorRojasFernando.pdf.txtExtracted texttext/plain5465http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/7/Resumen_CondorRojasFernando.pdf.txt461b8b48f6680f2959ffea0a90e8bddaMD57Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3777http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/8/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtfdb50f8b00d7ace308e96b8b391be8b2MD58Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5230http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtc813c236653922c35160e88a0c482049MD59TL_CondorRojasFernando.pdf.txtTL_CondorRojasFernando.pdf.txtExtracted texttext/plain79934http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8085/11/TL_CondorRojasFernando.pdf.txt9f7c09888bc8850267a29d8b5198ac0aMD51120.500.12423/8085oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/80852025-01-14 01:37:51.387Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).