Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar si existe diferencia del nivel de satisfacción de usuarios en una clínica de salud ocupacional con certificación ISO 9001 y otra sin certificación – Chiclayo. Mediante un estudio exploratorio y analizando el proceso de atención a usuarios en clínicas d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5546 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5546 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Higiene industrial Normas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_3e6e3c10963fd0655655b8ae3f7cb823 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5546 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo |
| title |
Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo |
| spellingShingle |
Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo Chapoñan Guevara, Carlos Alberto Satisfacción del paciente Higiene industrial Normas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo |
| title_full |
Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo |
| title_fullStr |
Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo |
| title_sort |
Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Chapoñan Guevara, Carlos Alberto |
| author |
Chapoñan Guevara, Carlos Alberto |
| author_facet |
Chapoñan Guevara, Carlos Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diaz Rios, Diogenes Jesus |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chapoñan Guevara, Carlos Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Higiene industrial Normas |
| topic |
Satisfacción del paciente Higiene industrial Normas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de esta investigación es determinar si existe diferencia del nivel de satisfacción de usuarios en una clínica de salud ocupacional con certificación ISO 9001 y otra sin certificación – Chiclayo. Mediante un estudio exploratorio y analizando el proceso de atención a usuarios en clínicas de salud ocupacional, se detectaron 14 atributos de la satisfacción en el servicio. Posteriormente se diseñó un cuestionario para medir la percepción sobre el cumplimiento de estos atributos, así como indicadores de satisfacción. Se realizó un juicio de expertos, quedando reducido el cuestionario a 13 ítems. Por otro lado, se integró una muestra de 330 usuarios divididos en forma equitativa entre dos instituciones de salud ocupacional. Los atributos se integraron en cuatro dimensiones de satisfacción del usuario (ambiente e infraestructura, tiempo, contacto y disposición del personal), mediante un análisis factorial exploratorio con fines confirmatorios, así mismo se realizó un análisis de fiabilidad mediante el alfa de Cronbach, el cual fue 0,896, brindándole validez al instrumento. Para analizar la diferencia entre ambas muestras, se llevó a cabo la prueba no paramétrica U de Mann Whitney. Estos análisis arrojaron que si existe diferencia significativa del nivel de satisfacción de usuarios en una clínica de salud ocupacional con certificación ISO 9001 y otra sin certificación. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-09T15:44:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-09T15:44:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chapoñan, C. A. (2022). Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU005271 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5546 |
| identifier_str_mv |
Chapoñan, C. A. (2022). Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU005271 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5546 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/8/TL_Chapo%c3%b1anGuevaraCarlos.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/9/TL_Chapo%c3%b1anGuevaraCarlos.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
082972b097e5f892f245ca77e107939d 4863b5266cd60786e403536e4f2efd4a d0d7892cf1fdd99194eee1fc8cf822b1 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 d08251d411d53215f96d83309a5b48d9 9660260d1149eccf1e79a8120e3c130d 399942fae8bc28f640e5ca22e9e79bf8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739408366108672 |
| spelling |
Diaz Rios, Diogenes JesusChapoñan Guevara, Carlos AlbertoChiclayoChapoñan Guevara, Carlos Alberto2023-01-09T15:44:13Z2023-01-09T15:44:13Z2022Chapoñan, C. A. (2022). Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005271http://hdl.handle.net/20.500.12423/5546El objetivo de esta investigación es determinar si existe diferencia del nivel de satisfacción de usuarios en una clínica de salud ocupacional con certificación ISO 9001 y otra sin certificación – Chiclayo. Mediante un estudio exploratorio y analizando el proceso de atención a usuarios en clínicas de salud ocupacional, se detectaron 14 atributos de la satisfacción en el servicio. Posteriormente se diseñó un cuestionario para medir la percepción sobre el cumplimiento de estos atributos, así como indicadores de satisfacción. Se realizó un juicio de expertos, quedando reducido el cuestionario a 13 ítems. Por otro lado, se integró una muestra de 330 usuarios divididos en forma equitativa entre dos instituciones de salud ocupacional. Los atributos se integraron en cuatro dimensiones de satisfacción del usuario (ambiente e infraestructura, tiempo, contacto y disposición del personal), mediante un análisis factorial exploratorio con fines confirmatorios, así mismo se realizó un análisis de fiabilidad mediante el alfa de Cronbach, el cual fue 0,896, brindándole validez al instrumento. Para analizar la diferencia entre ambas muestras, se llevó a cabo la prueba no paramétrica U de Mann Whitney. Estos análisis arrojaron que si existe diferencia significativa del nivel de satisfacción de usuarios en una clínica de salud ocupacional con certificación ISO 9001 y otra sin certificación.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-01-09T15:44:02Z No. of bitstreams: 1 TL_CHapoñanGuevaraCarlos.pdf: 4597694 bytes, checksum: d4b00a2792655041c485cefaf9460ba6 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-01-09T15:44:13Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_CHapoñanGuevaraCarlos.pdf: 4597694 bytes, checksum: d4b00a2792655041c485cefaf9460ba6 (MD5)Made available in DSpace on 2023-01-09T15:44:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_CHapoñanGuevaraCarlos.pdf: 4597694 bytes, checksum: d4b00a2792655041c485cefaf9460ba6 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del pacienteHigiene industrialNormashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas18098796https://orcid.org/0000-0002-0955-799448154539413056Huarachi Chavez, Jorge AlfredoCruz Pupuche, Linda MaritaDiaz Rios, Diogenes Jesushttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALReporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf10012911http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf082972b097e5f892f245ca77e107939dMD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf30127http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf4863b5266cd60786e403536e4f2efd4aMD55TL_ChapoñanGuevaraCarlos.pdfTL_ChapoñanGuevaraCarlos.pdfapplication/pdf4811910http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/8/TL_Chapo%c3%b1anGuevaraCarlos.pdfd0d7892cf1fdd99194eee1fc8cf822b1MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTReporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4578http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtd08251d411d53215f96d83309a5b48d9MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3068http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt9660260d1149eccf1e79a8120e3c130dMD57TL_ChapoñanGuevaraCarlos.pdf.txtTL_ChapoñanGuevaraCarlos.pdf.txtExtracted texttext/plain107937http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/9/TL_Chapo%c3%b1anGuevaraCarlos.pdf.txt399942fae8bc28f640e5ca22e9e79bf8MD5920.500.12423/5546oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/55462023-09-14 20:44:20.802Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).