Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar si existe diferencia del nivel de satisfacción de usuarios en una clínica de salud ocupacional con certificación ISO 9001 y otra sin certificación – Chiclayo. Mediante un estudio exploratorio y analizando el proceso de atención a usuarios en clínicas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chapoñan Guevara, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5546
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Higiene industrial
Normas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_3e6e3c10963fd0655655b8ae3f7cb823
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5546
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo
title Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo
spellingShingle Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo
Chapoñan Guevara, Carlos Alberto
Satisfacción del paciente
Higiene industrial
Normas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo
title_full Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo
title_fullStr Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo
title_full_unstemmed Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo
title_sort Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo
dc.creator.none.fl_str_mv Chapoñan Guevara, Carlos Alberto
author Chapoñan Guevara, Carlos Alberto
author_facet Chapoñan Guevara, Carlos Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Rios, Diogenes Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Chapoñan Guevara, Carlos Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Higiene industrial
Normas
topic Satisfacción del paciente
Higiene industrial
Normas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación es determinar si existe diferencia del nivel de satisfacción de usuarios en una clínica de salud ocupacional con certificación ISO 9001 y otra sin certificación – Chiclayo. Mediante un estudio exploratorio y analizando el proceso de atención a usuarios en clínicas de salud ocupacional, se detectaron 14 atributos de la satisfacción en el servicio. Posteriormente se diseñó un cuestionario para medir la percepción sobre el cumplimiento de estos atributos, así como indicadores de satisfacción. Se realizó un juicio de expertos, quedando reducido el cuestionario a 13 ítems. Por otro lado, se integró una muestra de 330 usuarios divididos en forma equitativa entre dos instituciones de salud ocupacional. Los atributos se integraron en cuatro dimensiones de satisfacción del usuario (ambiente e infraestructura, tiempo, contacto y disposición del personal), mediante un análisis factorial exploratorio con fines confirmatorios, así mismo se realizó un análisis de fiabilidad mediante el alfa de Cronbach, el cual fue 0,896, brindándole validez al instrumento. Para analizar la diferencia entre ambas muestras, se llevó a cabo la prueba no paramétrica U de Mann Whitney. Estos análisis arrojaron que si existe diferencia significativa del nivel de satisfacción de usuarios en una clínica de salud ocupacional con certificación ISO 9001 y otra sin certificación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-09T15:44:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-09T15:44:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chapoñan, C. A. (2022). Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU005271
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/5546
identifier_str_mv Chapoñan, C. A. (2022). Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU005271
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/5546
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/8/TL_Chapo%c3%b1anGuevaraCarlos.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/9/TL_Chapo%c3%b1anGuevaraCarlos.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 082972b097e5f892f245ca77e107939d
4863b5266cd60786e403536e4f2efd4a
d0d7892cf1fdd99194eee1fc8cf822b1
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
d08251d411d53215f96d83309a5b48d9
9660260d1149eccf1e79a8120e3c130d
399942fae8bc28f640e5ca22e9e79bf8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739408366108672
spelling Diaz Rios, Diogenes JesusChapoñan Guevara, Carlos AlbertoChiclayoChapoñan Guevara, Carlos Alberto2023-01-09T15:44:13Z2023-01-09T15:44:13Z2022Chapoñan, C. A. (2022). Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005271http://hdl.handle.net/20.500.12423/5546El objetivo de esta investigación es determinar si existe diferencia del nivel de satisfacción de usuarios en una clínica de salud ocupacional con certificación ISO 9001 y otra sin certificación – Chiclayo. Mediante un estudio exploratorio y analizando el proceso de atención a usuarios en clínicas de salud ocupacional, se detectaron 14 atributos de la satisfacción en el servicio. Posteriormente se diseñó un cuestionario para medir la percepción sobre el cumplimiento de estos atributos, así como indicadores de satisfacción. Se realizó un juicio de expertos, quedando reducido el cuestionario a 13 ítems. Por otro lado, se integró una muestra de 330 usuarios divididos en forma equitativa entre dos instituciones de salud ocupacional. Los atributos se integraron en cuatro dimensiones de satisfacción del usuario (ambiente e infraestructura, tiempo, contacto y disposición del personal), mediante un análisis factorial exploratorio con fines confirmatorios, así mismo se realizó un análisis de fiabilidad mediante el alfa de Cronbach, el cual fue 0,896, brindándole validez al instrumento. Para analizar la diferencia entre ambas muestras, se llevó a cabo la prueba no paramétrica U de Mann Whitney. Estos análisis arrojaron que si existe diferencia significativa del nivel de satisfacción de usuarios en una clínica de salud ocupacional con certificación ISO 9001 y otra sin certificación.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-01-09T15:44:02Z No. of bitstreams: 1 TL_CHapoñanGuevaraCarlos.pdf: 4597694 bytes, checksum: d4b00a2792655041c485cefaf9460ba6 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-01-09T15:44:13Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_CHapoñanGuevaraCarlos.pdf: 4597694 bytes, checksum: d4b00a2792655041c485cefaf9460ba6 (MD5)Made available in DSpace on 2023-01-09T15:44:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_CHapoñanGuevaraCarlos.pdf: 4597694 bytes, checksum: d4b00a2792655041c485cefaf9460ba6 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del pacienteHigiene industrialNormashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio comparativo de la satisfacción del usuario en clínicas de salud ocupacional con y sin certificación ISO 9001 - Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas18098796https://orcid.org/0000-0002-0955-799448154539413056Huarachi Chavez, Jorge AlfredoCruz Pupuche, Linda MaritaDiaz Rios, Diogenes Jesushttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALReporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf10012911http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/4/Reporte%20de%20turnitin.pdf082972b097e5f892f245ca77e107939dMD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf30127http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf4863b5266cd60786e403536e4f2efd4aMD55TL_ChapoñanGuevaraCarlos.pdfTL_ChapoñanGuevaraCarlos.pdfapplication/pdf4811910http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/8/TL_Chapo%c3%b1anGuevaraCarlos.pdfd0d7892cf1fdd99194eee1fc8cf822b1MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTReporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4578http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtd08251d411d53215f96d83309a5b48d9MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3068http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt9660260d1149eccf1e79a8120e3c130dMD57TL_ChapoñanGuevaraCarlos.pdf.txtTL_ChapoñanGuevaraCarlos.pdf.txtExtracted texttext/plain107937http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5546/9/TL_Chapo%c3%b1anGuevaraCarlos.pdf.txt399942fae8bc28f640e5ca22e9e79bf8MD5920.500.12423/5546oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/55462023-09-14 20:44:20.802Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).