Propuesta de mejora de los métodos de trabajo en la Fábrica de Dulces Finos Sipán S.A.C. para disminuir el número de pedidos no atendidos
Descripción del Articulo
La presente investigación se centra en la “Fábrica de Dulces Finos Sipán S.A.C.”, dedicada principalmente a la producción del alfajor gigante. El producto de estudio, es el alfajor gigante de un sabor de 600g, debido a que representa el 25% de la producción desde enero del 2017 a mayo del 2018. El p...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2587 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2587 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control de procesos Mejoramiento Producción Alfajores Lambayeque (Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
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Propuesta de mejora de los métodos de trabajo en la Fábrica de Dulces Finos Sipán S.A.C. para disminuir el número de pedidos no atendidos Valeriano Dávila, Cristhian Rubén Control de procesos Mejoramiento Producción Alfajores Lambayeque (Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
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La presente investigación se centra en la “Fábrica de Dulces Finos Sipán S.A.C.”, dedicada principalmente a la producción del alfajor gigante. El producto de estudio, es el alfajor gigante de un sabor de 600g, debido a que representa el 25% de la producción desde enero del 2017 a mayo del 2018. El principal problema que tiene la empresa son los pedidos no atendidos, sumando un total de 18 019 pedidos no atendidos entre enero del 2017 a mayo del 2018, lo cual se debe a los malos métodos de trabajo y a los excesivos tiempos muertos por operarios en el proceso de productivo. Dicha cantidad representa un ingreso no percibido total de S/198 209. Se inició el diagnóstico de la situación actual del proceso de producción, aplicándose cursogramas analíticos y estudio de tiempos para determinar el tiempo promedio de cada operario dentro de su área de trabajo. Se identificaron problemas como: retrasos en la producción, roles de trabajo no definidos en el área de armado y empaquetado, y falta de capacitación de los operarios. Con respecto a la mejora se logró estandarizar el nuevo método de trabajo en las áreas de cocido y horneado. Además, se identificó que operario es ideal para cada puesto de trabajo en el área de armado y empaquetado. Se establecieron tres posibles escenarios de mejora, debido a que la área de mayor influencia en los pedidos no atendidos es la de cocido. Finalmente se analizó el costo beneficio de la propuesta, donde el total de ingresos es S/1 460 349 y el total de egresos es S/740 760,58, lo cual nos indica que se recupera la inversión y por cada sol invertido se obtiene una ganancia de S/0,97 por cada sol invertido. |
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Se establecieron tres posibles escenarios de mejora, debido a que la área de mayor influencia en los pedidos no atendidos es la de cocido. Finalmente se analizó el costo beneficio de la propuesta, donde el total de ingresos es S/1 460 349 y el total de egresos es S/740 760,58, lo cual nos indica que se recupera la inversión y por cada sol invertido se obtiene una ganancia de S/0,97 por cada sol invertido.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-08-20T23:21:05Z No. of bitstreams: 1 TL_ValerianaDavilaCristhianRuben.pdf: 1606729 bytes, checksum: 89abf4894d1b46be8cd6cc340077dae8 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-08-20T23:21:17Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_ValerianaDavilaCristhianRuben.pdf: 1606729 bytes, checksum: 89abf4894d1b46be8cd6cc340077dae8 (MD5)Made available in DSpace on 2020-08-20T23:21:17Z (GMT). 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