Marketing de proximidad: una revisión sistemática de la literatura
Descripción del Articulo
Este documento tiene por objetivo analizar investigaciones realizadas sobre el marketing de proximidad de los últimos 5 años, para ello se emplea la revisión sistemática de la literatura; planteando preguntas de investigación para definir cuáles son las mejores fuentes y en un futuro estudio poder r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6204 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6204 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Publicidad Teléfonos móviles http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
USAT_3611142581df789ca8752e374d725fdd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6204 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de proximidad: una revisión sistemática de la literatura |
title |
Marketing de proximidad: una revisión sistemática de la literatura |
spellingShingle |
Marketing de proximidad: una revisión sistemática de la literatura Quiroz Barbadillo, Luis Alberto Marketing Publicidad Teléfonos móviles http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Marketing de proximidad: una revisión sistemática de la literatura |
title_full |
Marketing de proximidad: una revisión sistemática de la literatura |
title_fullStr |
Marketing de proximidad: una revisión sistemática de la literatura |
title_full_unstemmed |
Marketing de proximidad: una revisión sistemática de la literatura |
title_sort |
Marketing de proximidad: una revisión sistemática de la literatura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quiroz Barbadillo, Luis Alberto |
author |
Quiroz Barbadillo, Luis Alberto |
author_facet |
Quiroz Barbadillo, Luis Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Burgos, Karla Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiroz Barbadillo, Luis Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Publicidad Teléfonos móviles |
topic |
Marketing Publicidad Teléfonos móviles http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Este documento tiene por objetivo analizar investigaciones realizadas sobre el marketing de proximidad de los últimos 5 años, para ello se emplea la revisión sistemática de la literatura; planteando preguntas de investigación para definir cuáles son las mejores fuentes y en un futuro estudio poder realizar un solución o producto basado en el marketing de proximidad. Se emplearon las bases de datos tales como Pro-Quest y ScienceDirect que ingresando cadenas de búsqueda arrojaron 3282 y 23 resultados respectivamente. Después se aplicaron criterios de calidad y así estas fuentes fueron disminuyendo hasta obtener 9 fuentes potenciales de acuerdo al tema propuesto. Esta investigación llegó a la conclusión que el marketing de proximidad es una tecnología que se encuentra más desarrollada en países del extranjero tal como United States encontrando 4 investigaciones; y en Perú solo 1 investigación la cual ha sido abordada en el área comercial. Ademas la tecnología que más es empleada para implementar el marketing de proximidad son las balizas Beacon Bluetooth, y en segundo lugar el Wi-Fi, esto es debido a su bajo costo de implementación, larga vida y mayor número resultados positivos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-25T20:45:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-25T20:45:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
L. A. Quiroz Barbadillo, “Marketing de proximidad: una revisión sistemática de la literatura,” Bachiller, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en: |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU005919 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6204 |
identifier_str_mv |
L. A. Quiroz Barbadillo, “Marketing de proximidad: una revisión sistemática de la literatura,” Bachiller, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en: RTU005919 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6204 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6204/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6204/1/TIB_QuirozBarbadilloLuisAlberto.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6204/2/Reporte%20de%20Turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6204/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6204/5/TIB_QuirozBarbadilloLuisAlberto.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6204/6/Reporte%20de%20Turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6204/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 79659edde4d3ed522308e3746dcd3c66 689148a6b1323cb12298a6dfce16b67b 883e40576cd86593bcf93d2d48056dfb d3166e6f53fe5184f153d315c78a9c50 e2e69a45976b40e869b2c2979d49637c 0e550d7bcb9f4cbae2353569d91ff1e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739417259081728 |
spelling |
Reyes Burgos, Karla CeciliaQuiroz Barbadillo, Luis AlbertoChiclayoQuiroz Barbadillo, Luis Alberto2023-07-25T20:45:20Z2023-07-25T20:45:20Z2023L. A. Quiroz Barbadillo, “Marketing de proximidad: una revisión sistemática de la literatura,” Bachiller, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en:RTU005919http://hdl.handle.net/20.500.12423/6204Este documento tiene por objetivo analizar investigaciones realizadas sobre el marketing de proximidad de los últimos 5 años, para ello se emplea la revisión sistemática de la literatura; planteando preguntas de investigación para definir cuáles son las mejores fuentes y en un futuro estudio poder realizar un solución o producto basado en el marketing de proximidad. Se emplearon las bases de datos tales como Pro-Quest y ScienceDirect que ingresando cadenas de búsqueda arrojaron 3282 y 23 resultados respectivamente. Después se aplicaron criterios de calidad y así estas fuentes fueron disminuyendo hasta obtener 9 fuentes potenciales de acuerdo al tema propuesto. Esta investigación llegó a la conclusión que el marketing de proximidad es una tecnología que se encuentra más desarrollada en países del extranjero tal como United States encontrando 4 investigaciones; y en Perú solo 1 investigación la cual ha sido abordada en el área comercial. Ademas la tecnología que más es empleada para implementar el marketing de proximidad son las balizas Beacon Bluetooth, y en segundo lugar el Wi-Fi, esto es debido a su bajo costo de implementación, larga vida y mayor número resultados positivos.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-07-25T20:42:52Z No. of bitstreams: 3 TIB_QuirozBarbadilloLuisAlberto.pdf: 662871 bytes, checksum: 79659edde4d3ed522308e3746dcd3c66 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 1249450 bytes, checksum: 689148a6b1323cb12298a6dfce16b67b (MD5) Autorización.pdf: 33267 bytes, checksum: 883e40576cd86593bcf93d2d48056dfb (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-07-25T20:45:20Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TIB_QuirozBarbadilloLuisAlberto.pdf: 662871 bytes, checksum: 79659edde4d3ed522308e3746dcd3c66 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 1249450 bytes, checksum: 689148a6b1323cb12298a6dfce16b67b (MD5) Autorización.pdf: 33267 bytes, checksum: 883e40576cd86593bcf93d2d48056dfb (MD5)Made available in DSpace on 2023-07-25T20:45:20Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TIB_QuirozBarbadilloLuisAlberto.pdf: 662871 bytes, checksum: 79659edde4d3ed522308e3746dcd3c66 (MD5) Reporte de Turnitin.pdf: 1249450 bytes, checksum: 689148a6b1323cb12298a6dfce16b67b (MD5) Autorización.pdf: 33267 bytes, checksum: 883e40576cd86593bcf93d2d48056dfb (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingPublicidadTeléfonos móvileshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Marketing de proximidad: una revisión sistemática de la literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería de Sistemas y ComputaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaBachiller en Ingeniería de Sistemas y Computación16713823https://orcid.org/0000-0003-3520-507672515692612176Reyes Burgos, Karla Ceciliahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionDesarrollo e innovación tecnológicaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6204/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54ORIGINALTIB_QuirozBarbadilloLuisAlberto.pdfTIB_QuirozBarbadilloLuisAlberto.pdfapplication/pdf662871http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6204/1/TIB_QuirozBarbadilloLuisAlberto.pdf79659edde4d3ed522308e3746dcd3c66MD51Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf1249450http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6204/2/Reporte%20de%20Turnitin.pdf689148a6b1323cb12298a6dfce16b67bMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33267http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6204/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf883e40576cd86593bcf93d2d48056dfbMD53TEXTTIB_QuirozBarbadilloLuisAlberto.pdf.txtTIB_QuirozBarbadilloLuisAlberto.pdf.txtExtracted texttext/plain19259http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6204/5/TIB_QuirozBarbadilloLuisAlberto.pdf.txtd3166e6f53fe5184f153d315c78a9c50MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2379http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6204/6/Reporte%20de%20Turnitin.pdf.txte2e69a45976b40e869b2c2979d49637cMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5119http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6204/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt0e550d7bcb9f4cbae2353569d91ff1e5MD5720.500.12423/6204oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/62042023-07-25 20:44:25.525Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.986099 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).