Propuesta para reducir el congestionamiento vehicular del núcleo central de Chiclayo utilizando un programa de simulación del tráfico
Descripción del Articulo
En los últimos años, la ciudad de Chiclayo ha tenido un gran crecimiento poblacional y económico, lo que conlleva a un incremento del parque automotor, esto trae consigo una mayor congestión vehicular en las principales avenidas y calles de la ciudad dado que no se ha llevado un correcto ordenamient...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4167 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/4167 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Congestión del tráfico Automóviles Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
USAT_337478ae87a407d4db32031d7eb530e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4167 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta para reducir el congestionamiento vehicular del núcleo central de Chiclayo utilizando un programa de simulación del tráfico |
title |
Propuesta para reducir el congestionamiento vehicular del núcleo central de Chiclayo utilizando un programa de simulación del tráfico |
spellingShingle |
Propuesta para reducir el congestionamiento vehicular del núcleo central de Chiclayo utilizando un programa de simulación del tráfico Cordova Saavedra, Danme Noel Congestión del tráfico Automóviles Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Propuesta para reducir el congestionamiento vehicular del núcleo central de Chiclayo utilizando un programa de simulación del tráfico |
title_full |
Propuesta para reducir el congestionamiento vehicular del núcleo central de Chiclayo utilizando un programa de simulación del tráfico |
title_fullStr |
Propuesta para reducir el congestionamiento vehicular del núcleo central de Chiclayo utilizando un programa de simulación del tráfico |
title_full_unstemmed |
Propuesta para reducir el congestionamiento vehicular del núcleo central de Chiclayo utilizando un programa de simulación del tráfico |
title_sort |
Propuesta para reducir el congestionamiento vehicular del núcleo central de Chiclayo utilizando un programa de simulación del tráfico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cordova Saavedra, Danme Noel |
author |
Cordova Saavedra, Danme Noel |
author_facet |
Cordova Saavedra, Danme Noel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Luna Mera, Juan Ignacio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordova Saavedra, Danme Noel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Congestión del tráfico Automóviles Chiclayo (Lambayeque, Perú) |
topic |
Congestión del tráfico Automóviles Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
En los últimos años, la ciudad de Chiclayo ha tenido un gran crecimiento poblacional y económico, lo que conlleva a un incremento del parque automotor, esto trae consigo una mayor congestión vehicular en las principales avenidas y calles de la ciudad dado que no se ha llevado un correcto ordenamiento del tráfico vehicular. Este proyecto tiene como objetivo dar una solución vial buscando optimizar el nivel de servicio del tráfico ante el congestionamiento vehicular de la zona de estudio para ello se realizó el conteo vehicular y el correspondiente análisis de los datos; se tuvo en cuenta también el grado de saturación de las vías, demoras por acceso, flujos vehiculares, y los ciclos semafóricos. Para facilitar una adecuada solución vial al congestionamiento vehicular se usó el software Synchro 8 que nos brinda un análisis detallado del tráfico mediante los datos tomados en campo y que utiliza la metodología del automóvil Highway Capacity Manual - HCM 2010. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-22T22:56:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-22T22:56:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
D. N. Cordova, “Propuesta para reducir el congestionamiento vehicular del núcleo central de Chiclayo utilizando un programa de simulación del tráfico,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en: |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU003997 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4167 |
identifier_str_mv |
D. N. Cordova, “Propuesta para reducir el congestionamiento vehicular del núcleo central de Chiclayo utilizando un programa de simulación del tráfico,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en: RTU003997 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4167 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4167/3/TL_CordovaSaavedraDanme.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4167/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4167/1/TL_CordovaSaavedraDanme.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ad3a51cfe5addaf08d023a206d64901 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 a03494eb41f323c9eba97d7bf1b13c33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739390386176000 |
spelling |
Luna Mera, Juan IgnacioCordova Saavedra, Danme NoelChiclayoCordova Saavedra, Danme Noel2021-12-22T22:56:38Z2021-12-22T22:56:38Z2021D. N. Cordova, “Propuesta para reducir el congestionamiento vehicular del núcleo central de Chiclayo utilizando un programa de simulación del tráfico,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:RTU003997http://hdl.handle.net/20.500.12423/4167En los últimos años, la ciudad de Chiclayo ha tenido un gran crecimiento poblacional y económico, lo que conlleva a un incremento del parque automotor, esto trae consigo una mayor congestión vehicular en las principales avenidas y calles de la ciudad dado que no se ha llevado un correcto ordenamiento del tráfico vehicular. Este proyecto tiene como objetivo dar una solución vial buscando optimizar el nivel de servicio del tráfico ante el congestionamiento vehicular de la zona de estudio para ello se realizó el conteo vehicular y el correspondiente análisis de los datos; se tuvo en cuenta también el grado de saturación de las vías, demoras por acceso, flujos vehiculares, y los ciclos semafóricos. Para facilitar una adecuada solución vial al congestionamiento vehicular se usó el software Synchro 8 que nos brinda un análisis detallado del tráfico mediante los datos tomados en campo y que utiliza la metodología del automóvil Highway Capacity Manual - HCM 2010.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-12-22T22:56:04Z No. of bitstreams: 1 TL_CordovaSaavedraDanne.pdf: 14693378 bytes, checksum: a03494eb41f323c9eba97d7bf1b13c33 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-12-22T22:56:38Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_CordovaSaavedraDanne.pdf: 14693378 bytes, checksum: a03494eb41f323c9eba97d7bf1b13c33 (MD5)Made available in DSpace on 2021-12-22T22:56:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_CordovaSaavedraDanne.pdf: 14693378 bytes, checksum: a03494eb41f323c9eba97d7bf1b13c33 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Congestión del tráficoAutomóvilesChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propuesta para reducir el congestionamiento vehicular del núcleo central de Chiclayo utilizando un programa de simulación del tráficoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería Civil AmbientalUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero Civil Ambiental06435314https://orcid.org/0000-0003-0245-313771338360732026Borja Suárez, Manuel AlejandroGayoso Santacruz, Lino AlcibiadesLuna Mera, Juan Ignaciohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiudades y comunidades sostenibles con énfasis en infraestructuraTEXTTL_CordovaSaavedraDanme.pdf.txtTL_CordovaSaavedraDanme.pdf.txtExtracted texttext/plain205699http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4167/3/TL_CordovaSaavedraDanme.pdf.txt5ad3a51cfe5addaf08d023a206d64901MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4167/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_CordovaSaavedraDanme.pdfTL_CordovaSaavedraDanme.pdfapplication/pdf14693378http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4167/1/TL_CordovaSaavedraDanme.pdfa03494eb41f323c9eba97d7bf1b13c33MD5120.500.12423/4167oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/41672022-04-01 20:47:07.763Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.92542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).