Modelo de negocio de una agencia virtual de turismo de aventura y naturalista en la región Lambayeque

Descripción del Articulo

En nuestra región, no hay nada más hermoso que la diversidad en cuanto a climas, a condiciones geográficas y sobre todo en el tema de paisajes. Lastimosamente, el turismo de aventura y naturalista a pesar de su gran potencial para todo tipo de actividades como trekking, canotaje, ciclismo y todas aq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galdos Hashimoto, Selena Yoshimi, Quispe Diaz, Chelsy Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1946
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/1946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios
Turismo activo
Nuevas empresas
Lambayeque (Perú : Departamento)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_32b732e52e561a45ef9a45219dca2222
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1946
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de negocio de una agencia virtual de turismo de aventura y naturalista en la región Lambayeque
title Modelo de negocio de una agencia virtual de turismo de aventura y naturalista en la región Lambayeque
spellingShingle Modelo de negocio de una agencia virtual de turismo de aventura y naturalista en la región Lambayeque
Galdos Hashimoto, Selena Yoshimi
Negocios
Turismo activo
Nuevas empresas
Lambayeque (Perú : Departamento)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo de negocio de una agencia virtual de turismo de aventura y naturalista en la región Lambayeque
title_full Modelo de negocio de una agencia virtual de turismo de aventura y naturalista en la región Lambayeque
title_fullStr Modelo de negocio de una agencia virtual de turismo de aventura y naturalista en la región Lambayeque
title_full_unstemmed Modelo de negocio de una agencia virtual de turismo de aventura y naturalista en la región Lambayeque
title_sort Modelo de negocio de una agencia virtual de turismo de aventura y naturalista en la región Lambayeque
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Quispe Diaz, Chelsy Nicole
Quispe Diaz, Chelsy Nicole
author Galdos Hashimoto, Selena Yoshimi
author_facet Galdos Hashimoto, Selena Yoshimi
Quispe Diaz, Chelsy Nicole
author_role author
author2 Quispe Diaz, Chelsy Nicole
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arriola Jimenez, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Galdos Hashimoto, Selena Yoshimi
Quispe Diaz, Chelsy Nicole
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Negocios
Turismo activo
Nuevas empresas
Lambayeque (Perú : Departamento)
topic Negocios
Turismo activo
Nuevas empresas
Lambayeque (Perú : Departamento)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En nuestra región, no hay nada más hermoso que la diversidad en cuanto a climas, a condiciones geográficas y sobre todo en el tema de paisajes. Lastimosamente, el turismo de aventura y naturalista a pesar de su gran potencial para todo tipo de actividades como trekking, canotaje, ciclismo y todas aquellas actividades que agradan a los turistas; tiene como obstáculo el desempeño de las agencias que trabajan en estos dos tipos de turismo, ya que no son reconocidas ni tienen presencia virtual. Por ello, se decide realizar un modelo de negocio, en el cual las personas puedan interactuar con estas agencias a través de una plataforma virtual, donde se pueda disminuir el número de pasos para realizar sus actividades y hacer sentir la experiencia de la cercanía de sus aventuras. Para esta tesis se usó el Lean Canvas para estructurar el modelo de negocio, para extraer información se realizó entrevistas no estructuradas, cuya muestra fue no probabilística y por conveniencia. En las entrevistas se halló que las personas prefieren servicios caros pero de calidad, que la presencia virtual es importante y sobre todo que este actualizada. Por ello, se determinó como valor fundamental del modelo de negocio, la presencia y sostenibilidad de la agencia en línea.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2019-07-23T16:08:01Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2019-07-23T16:08:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Galdos, S. y Quispe, C. (2018). Modelo de negocio de una agencia virtual de turismo de aventura y naturalista en la región Lambayeque (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU001856
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/1946
identifier_str_mv Galdos, S. y Quispe, C. (2018). Modelo de negocio de una agencia virtual de turismo de aventura y naturalista en la región Lambayeque (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU001856
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/1946
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1946/1/TL_GaldosHashimotoSelena_QuispeDiazChelsy.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1946/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1946/3/TL_GaldosHashimotoSelena_QuispeDiazChelsy.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f633b0bf55b2656b4c7ca116703bb08f
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
eca6e255162f02d172cba47071f2958b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739363344449536
spelling Arriola Jimenez, FernandoGaldos Hashimoto, Selena YoshimiQuispe Diaz, Chelsy NicoleChiclayoQuispe Diaz, Chelsy NicoleQuispe Diaz, Chelsy Nicole2019-07-23T16:08:01Z2019-07-23T16:08:01Z2018Galdos, S. y Quispe, C. (2018). Modelo de negocio de una agencia virtual de turismo de aventura y naturalista en la región Lambayeque (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU001856http://hdl.handle.net/20.500.12423/1946En nuestra región, no hay nada más hermoso que la diversidad en cuanto a climas, a condiciones geográficas y sobre todo en el tema de paisajes. Lastimosamente, el turismo de aventura y naturalista a pesar de su gran potencial para todo tipo de actividades como trekking, canotaje, ciclismo y todas aquellas actividades que agradan a los turistas; tiene como obstáculo el desempeño de las agencias que trabajan en estos dos tipos de turismo, ya que no son reconocidas ni tienen presencia virtual. Por ello, se decide realizar un modelo de negocio, en el cual las personas puedan interactuar con estas agencias a través de una plataforma virtual, donde se pueda disminuir el número de pasos para realizar sus actividades y hacer sentir la experiencia de la cercanía de sus aventuras. Para esta tesis se usó el Lean Canvas para estructurar el modelo de negocio, para extraer información se realizó entrevistas no estructuradas, cuya muestra fue no probabilística y por conveniencia. En las entrevistas se halló que las personas prefieren servicios caros pero de calidad, que la presencia virtual es importante y sobre todo que este actualizada. Por ello, se determinó como valor fundamental del modelo de negocio, la presencia y sostenibilidad de la agencia en línea.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-07-23T16:07:25Z No. of bitstreams: 1 TL_GaldosHashimotoSelena_QuispeDiazChelsy.pdf: 1659545 bytes, checksum: f633b0bf55b2656b4c7ca116703bb08f (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-07-23T16:08:01Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_GaldosHashimotoSelena_QuispeDiazChelsy.pdf: 1659545 bytes, checksum: f633b0bf55b2656b4c7ca116703bb08f (MD5)Made available in DSpace on 2019-07-23T16:08:01Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_GaldosHashimotoSelena_QuispeDiazChelsy.pdf: 1659545 bytes, checksum: f633b0bf55b2656b4c7ca116703bb08f (MD5) Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/NegociosTurismo activoNuevas empresasLambayeque (Perú : Departamento)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo de negocio de una agencia virtual de turismo de aventura y naturalista en la región Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16680013https://orcid.org/0000-0001-8730-29737001135176009794413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_GaldosHashimotoSelena_QuispeDiazChelsy.pdfTL_GaldosHashimotoSelena_QuispeDiazChelsy.pdfapplication/pdf1659545http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1946/1/TL_GaldosHashimotoSelena_QuispeDiazChelsy.pdff633b0bf55b2656b4c7ca116703bb08fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1946/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_GaldosHashimotoSelena_QuispeDiazChelsy.pdf.txtTL_GaldosHashimotoSelena_QuispeDiazChelsy.pdf.txtExtracted texttext/plain109516http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1946/3/TL_GaldosHashimotoSelena_QuispeDiazChelsy.pdf.txteca6e255162f02d172cba47071f2958bMD5320.500.12423/1946oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/19462023-03-07 10:23:10.846Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).