Propuesta de mejora del nivel de satisfacción laboral de los trabajadores del Banco GNB - oficina principal - Chiclayo. Periodo marzo - abril 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene el propósito de averiguar el nivel de satisfacción laboral de todos los trabajadores del Banco GNB de la agencia principal en Chiclayo durante el período de Marzo a Abril del 2018 en Perú. Como objetivo general se propone desarrollar un planteamiento de mejora apropiada para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Miranda, Christian Yvan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2778
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Trabajadores
Bancos
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene el propósito de averiguar el nivel de satisfacción laboral de todos los trabajadores del Banco GNB de la agencia principal en Chiclayo durante el período de Marzo a Abril del 2018 en Perú. Como objetivo general se propone desarrollar un planteamiento de mejora apropiada para incrementar el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores del Banco. Y dentro de los objetivos específicos se busca decretar el nivel de satisfacción laboral mediante los factores: “Significación de Tareas”, “Condiciones de Trabajo”, “Reconocimiento Personal y/o Social” y finalmente el factor de “Beneficios Económicos”. Además determinar el grado de correlación entre satisfacción laboral y estas dimensiones. Para alcanzar los objetivos de la presente tesis, se precisó determinar el nivel de satisfacción laboral dentro de la institución bancaria, mediante la Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC (Palma, S., 2004) como instrumento de medición, utilizando una encuesta estructurada para obtener promedios exactos. Los resultados nos muestran que el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores del Banco GNB se encuentra parcialmente satisfecho y por mejorar la dimensión de beneficios económicos en un nivel parcialmente insatisfecho. Como conclusión principal se aprecia que la satisfacción laboral se relaciona en un grado alto con las dimensiones expuestas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).