Propuesta de reingeniería de los procesos logísticos y comerciales para la disminución de pedidos devueltos en la distribuidora Consumo Masivo S.A.C

Descripción del Articulo

En la presente investigación se ha realizado una propuesta de reingeniería para disminuir pedidos devueltos en la distribuidora “Consumo Masivo S.A.C.”, la cual se encarga de comercializar y distribuir productos de consumo masivo tales como harinas industriales, galletas, dulces, refrescos, aceites,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcantara Farro, Ivan Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1829
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/1829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumo
Comercialización
Reingeniería
Logístico
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USAT_28533c23a876bacf700d3f73e0ff740a
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1829
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de reingeniería de los procesos logísticos y comerciales para la disminución de pedidos devueltos en la distribuidora Consumo Masivo S.A.C
title Propuesta de reingeniería de los procesos logísticos y comerciales para la disminución de pedidos devueltos en la distribuidora Consumo Masivo S.A.C
spellingShingle Propuesta de reingeniería de los procesos logísticos y comerciales para la disminución de pedidos devueltos en la distribuidora Consumo Masivo S.A.C
Alcantara Farro, Ivan Martin
Consumo
Comercialización
Reingeniería
Logístico
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de reingeniería de los procesos logísticos y comerciales para la disminución de pedidos devueltos en la distribuidora Consumo Masivo S.A.C
title_full Propuesta de reingeniería de los procesos logísticos y comerciales para la disminución de pedidos devueltos en la distribuidora Consumo Masivo S.A.C
title_fullStr Propuesta de reingeniería de los procesos logísticos y comerciales para la disminución de pedidos devueltos en la distribuidora Consumo Masivo S.A.C
title_full_unstemmed Propuesta de reingeniería de los procesos logísticos y comerciales para la disminución de pedidos devueltos en la distribuidora Consumo Masivo S.A.C
title_sort Propuesta de reingeniería de los procesos logísticos y comerciales para la disminución de pedidos devueltos en la distribuidora Consumo Masivo S.A.C
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Alcantara Farro, Ivan Martin
author Alcantara Farro, Ivan Martin
author_facet Alcantara Farro, Ivan Martin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cama Peláez, César Ulises
dc.contributor.author.fl_str_mv Alcantara Farro, Ivan Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Consumo
Comercialización
Reingeniería
Logístico
Chiclayo (Lambayeque)
topic Consumo
Comercialización
Reingeniería
Logístico
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En la presente investigación se ha realizado una propuesta de reingeniería para disminuir pedidos devueltos en la distribuidora “Consumo Masivo S.A.C.”, la cual se encarga de comercializar y distribuir productos de consumo masivo tales como harinas industriales, galletas, dulces, refrescos, aceites, cremas, fideos, jabones, detergentes, entre otros. La empresa se encuentra ubicada en el distrito de Chiclayo y su almacén principal, donde se recopila los datos del presente trabajo, se encuentra en la carretera Chiclayo - Pomalca. El problema de los continuos pedidos devueltos, de los productos despachados a sus clientes finales ha sido señalado con datos de la empresa, los cuales muestran el monto total de estos desde el mes de enero de 2017 hasta diciembre de 2017 que asciende a S/. 6 817 873,29 soles, lo que representa el 15% de las ventas totales de la empresa. Entre las causas analizadas que ocasionan las devoluciones se encuentran: los clientes no quieren los productos recibidos, error de producto despachado por parte del operario de almacén, cliente no cuenta con disponibilidad financiera para asumir el pago de la mercadería recibida, el producto recibido se encuentra en malas condiciones, error del comprador al consignar un código de producto erróneo, centro de establecimiento cerrado, no se encuentra el encargado del establecimiento, entre otros. Ante esta situación se planteó una propuesta de reingeniería de los procesos de trabajo para los operarios de almacén, rediseño y redistribución de almacén, un nuevo proceso comercial que ayude a optimizar las ventas mediante compra directa de los productos, tecnología en sistema voice picking que ha logrado disminuir en un 63% daños de productos y en un 88% el envió incorrecto de productos y la cantidades, además de reducción de costos operativos, transporte entre otros. Finalmente el análisis financiero – económico se logró obtener un valor actual neto de S/. 2 032 793,63, con un costo beneficio de S/. 2,45 por cada sol invertido, asimismo se obtuvo un TIR del 76% lo que indica la rentabilidad del proyecto.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2019-05-23T16:10:31Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2019-05-23T16:10:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alcantara Farro, Ivan Martin. 2019. "Propuesta de reingeniería de los procesos logísticos y comerciales para la disminución de pedidos devueltos en la distribuidora Consumo Masivo S.A.C". Tesis pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU001747
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/1829
identifier_str_mv Alcantara Farro, Ivan Martin. 2019. "Propuesta de reingeniería de los procesos logísticos y comerciales para la disminución de pedidos devueltos en la distribuidora Consumo Masivo S.A.C". Tesis pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
RTU001747
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/1829
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1829/1/TL_AlcantaraFarroIvan.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1829/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1829/3/TL_AlcantaraFarroIvan.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 522258617991bc7945a9b2c9d31b101c
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
6216988b7a349ef4e1572ea423e68943
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739362177384448
spelling Cama Peláez, César UlisesAlcantara Farro, Ivan MartinChiclayoAlcantara Farro, Ivan Martin2019-05-23T16:10:31Z2019-05-23T16:10:31Z2019Alcantara Farro, Ivan Martin. 2019. "Propuesta de reingeniería de los procesos logísticos y comerciales para la disminución de pedidos devueltos en la distribuidora Consumo Masivo S.A.C". Tesis pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.RTU001747http://hdl.handle.net/20.500.12423/1829En la presente investigación se ha realizado una propuesta de reingeniería para disminuir pedidos devueltos en la distribuidora “Consumo Masivo S.A.C.”, la cual se encarga de comercializar y distribuir productos de consumo masivo tales como harinas industriales, galletas, dulces, refrescos, aceites, cremas, fideos, jabones, detergentes, entre otros. La empresa se encuentra ubicada en el distrito de Chiclayo y su almacén principal, donde se recopila los datos del presente trabajo, se encuentra en la carretera Chiclayo - Pomalca. El problema de los continuos pedidos devueltos, de los productos despachados a sus clientes finales ha sido señalado con datos de la empresa, los cuales muestran el monto total de estos desde el mes de enero de 2017 hasta diciembre de 2017 que asciende a S/. 6 817 873,29 soles, lo que representa el 15% de las ventas totales de la empresa. Entre las causas analizadas que ocasionan las devoluciones se encuentran: los clientes no quieren los productos recibidos, error de producto despachado por parte del operario de almacén, cliente no cuenta con disponibilidad financiera para asumir el pago de la mercadería recibida, el producto recibido se encuentra en malas condiciones, error del comprador al consignar un código de producto erróneo, centro de establecimiento cerrado, no se encuentra el encargado del establecimiento, entre otros. Ante esta situación se planteó una propuesta de reingeniería de los procesos de trabajo para los operarios de almacén, rediseño y redistribución de almacén, un nuevo proceso comercial que ayude a optimizar las ventas mediante compra directa de los productos, tecnología en sistema voice picking que ha logrado disminuir en un 63% daños de productos y en un 88% el envió incorrecto de productos y la cantidades, además de reducción de costos operativos, transporte entre otros. Finalmente el análisis financiero – económico se logró obtener un valor actual neto de S/. 2 032 793,63, con un costo beneficio de S/. 2,45 por cada sol invertido, asimismo se obtuvo un TIR del 76% lo que indica la rentabilidad del proyecto.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-05-23T16:06:41Z No. of bitstreams: 1 TL_AlcantaraFarroIvan.pdf: 5018092 bytes, checksum: 522258617991bc7945a9b2c9d31b101c (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-05-23T16:10:31Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_AlcantaraFarroIvan.pdf: 5018092 bytes, checksum: 522258617991bc7945a9b2c9d31b101c (MD5)Made available in DSpace on 2019-05-23T16:10:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_AlcantaraFarroIvan.pdf: 5018092 bytes, checksum: 522258617991bc7945a9b2c9d31b101c (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConsumoComercializaciónReingenieríaLogísticoChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de reingeniería de los procesos logísticos y comerciales para la disminución de pedidos devueltos en la distribuidora Consumo Masivo S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero Industrial16681043https://orcid.org/0000-0002-7530-734445624068722026http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_AlcantaraFarroIvan.pdfTL_AlcantaraFarroIvan.pdfapplication/pdf5018092http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1829/1/TL_AlcantaraFarroIvan.pdf522258617991bc7945a9b2c9d31b101cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1829/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_AlcantaraFarroIvan.pdf.txtTL_AlcantaraFarroIvan.pdf.txtExtracted texttext/plain207488http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1829/3/TL_AlcantaraFarroIvan.pdf.txt6216988b7a349ef4e1572ea423e68943MD5320.500.12423/1829oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/18292021-03-29 20:07:33.04Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).