Evaluación geométrica y funcional del estado actual de calles y avenidas de la urbanización Latina, distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque

Descripción del Articulo

Este proyecto tiene por finalidad la evaluación geométrica y funcional del estado de calles y avenidas en la urbanización Latina del distrito de José Leonardo Ortiz. Para ello se pretende primero realizar un inventario de características de calles y avenidas pertenecientes al área abarcada por el pr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Puican Rodriguez, Karolina Lucero Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4753
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/4753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreteras
Pavimentos
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Este proyecto tiene por finalidad la evaluación geométrica y funcional del estado de calles y avenidas en la urbanización Latina del distrito de José Leonardo Ortiz. Para ello se pretende primero realizar un inventario de características de calles y avenidas pertenecientes al área abarcada por el proyecto, luego la determinación del Índice Medio Diario Anual (IMDA) en dos estaciones de conteo ubicadas en las avenidas de mayor tránsito del área evaluada, además del levantamiento topográfico de la urbanización Latina, para la posterior identificación de fallas existentes y sus niveles de severidad, aplicando metodología PCI, a continuacion se realizó el cálculo de la regularidad en pavimentos, calculando el índice de regularidad internacional (IRI), así mismo la evaluación del pavimento y su estructura mediante ensayos destructivos (calicatas), para finalmente analizar y presentar los resultado obtenidos de las metodologías antes mencionadas. Realizados los procedimientos antes mencionados se obtuvo lo siguiente: Se identificaron 9 de las 19 fallas que evalúa el método del PCI, la calle con menor índice es la Avenida México y con mayor índice es el Jr. Hernando de Soto, de las calles evaluadas con el método para la determinación del IRI fueron mayores a 2.5 m/km, lo cual representa un alto índice de rugosidad afectando la transitabilidad de las vías, de las exploraciones a cielo abierto se tiene que las capas que componen la estructura del pavimento no cumplen los requerimientos de la normativas de acuerdo a la CE.010.
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