Análisis del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de los clientes de SERVIMED Perú 2018
Descripción del Articulo
En la investigación se buscó evaluar el comportamiento del consumidor en la decisión de compra en SERVIMED Perú 2018. La investigación fue cuantitativa de tipo aplicada y nivel explicativo, además, tuvo un diseño no experimental de corte transversal. Se ha empleado como instrumento de medición los c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7500 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7500 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Toma de decisiones Decisión de compra Consumer behavior Decision making Purchase decision http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_220ca7a8cff5322c7c7c1c48877395a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7500 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de los clientes de SERVIMED Perú 2018 |
title |
Análisis del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de los clientes de SERVIMED Perú 2018 |
spellingShingle |
Análisis del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de los clientes de SERVIMED Perú 2018 Salazar Casas, Betty Janneth Comportamiento del consumidor Toma de decisiones Decisión de compra Consumer behavior Decision making Purchase decision http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Análisis del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de los clientes de SERVIMED Perú 2018 |
title_full |
Análisis del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de los clientes de SERVIMED Perú 2018 |
title_fullStr |
Análisis del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de los clientes de SERVIMED Perú 2018 |
title_full_unstemmed |
Análisis del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de los clientes de SERVIMED Perú 2018 |
title_sort |
Análisis del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de los clientes de SERVIMED Perú 2018 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salazar Casas, Betty Janneth |
author |
Salazar Casas, Betty Janneth |
author_facet |
Salazar Casas, Betty Janneth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solano Cavero, Jessica Karim |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Casas, Betty Janneth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Toma de decisiones Decisión de compra Consumer behavior Decision making Purchase decision |
topic |
Comportamiento del consumidor Toma de decisiones Decisión de compra Consumer behavior Decision making Purchase decision http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la investigación se buscó evaluar el comportamiento del consumidor en la decisión de compra en SERVIMED Perú 2018. La investigación fue cuantitativa de tipo aplicada y nivel explicativo, además, tuvo un diseño no experimental de corte transversal. Se ha empleado como instrumento de medición los cuestionarios debidamente válidos y aplicados a 248 clientes. La variable Comportamiento del consumidor está conformada por 16 ítems dividida en cuanto dimensiones: Consumerismo internamente/ externamente orientado y consumismo internamente/ externamente orientado. Para la variable Decisión de compra, se tuvo un total de 17 ítems dividido en 5 dimensiones, siendo sus dimensiones reconocimiento de la necesidad (4 ítems); búsqueda de información (7 ítems); evaluación de alternativas (2 ítems); selección de compra (4 ítems) y post compra (3 ítems). Ambos cuestionarios fueron creados por Heberto Priego (2005). Se halló la influencia del comportamiento del consumidor en la decisión de compra. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-22T16:16:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-22T16:16:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Salazar Casas, B. J. (2022). Análisis del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de los clientes de SERVIMED Perú 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU007170 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7500 |
identifier_str_mv |
Salazar Casas, B. J. (2022). Análisis del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de los clientes de SERVIMED Perú 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU007170 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7500 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7500/1/TL_SalazarCasasBetty.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7500/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7500/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7500/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7500/5/TL_SalazarCasasBetty.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7500/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7500/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d43855a75ae22f182624802d1a28ba1 7e8cb96a2c79637e31acdf95ba5f599a e2459856723b9f2fb03672ea4a78ef81 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 57251fdb1f2e5578316759830a27b582 be7d9bf12c0bdf97cbe5ba4afe7cf87d c60f5bb35484c128067554f40ecf6b49 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739437253328896 |
spelling |
Solano Cavero, Jessica KarimSalazar Casas, Betty JannethChiclayoSalazar Casas, Betty Janneth2024-07-22T16:16:42Z2024-07-22T16:16:42Z2022Salazar Casas, B. J. (2022). Análisis del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de los clientes de SERVIMED Perú 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007170http://hdl.handle.net/20.500.12423/7500En la investigación se buscó evaluar el comportamiento del consumidor en la decisión de compra en SERVIMED Perú 2018. La investigación fue cuantitativa de tipo aplicada y nivel explicativo, además, tuvo un diseño no experimental de corte transversal. Se ha empleado como instrumento de medición los cuestionarios debidamente válidos y aplicados a 248 clientes. La variable Comportamiento del consumidor está conformada por 16 ítems dividida en cuanto dimensiones: Consumerismo internamente/ externamente orientado y consumismo internamente/ externamente orientado. Para la variable Decisión de compra, se tuvo un total de 17 ítems dividido en 5 dimensiones, siendo sus dimensiones reconocimiento de la necesidad (4 ítems); búsqueda de información (7 ítems); evaluación de alternativas (2 ítems); selección de compra (4 ítems) y post compra (3 ítems). Ambos cuestionarios fueron creados por Heberto Priego (2005). Se halló la influencia del comportamiento del consumidor en la decisión de compra.This research was looking to valuate consumers behavior in the purchase decision in SERVIMED PERU 2018. The research was quantitative of an applied type and explanatory level, in addition, it had a non-experimental cross-sectional design. For this study we use questionnaries applied to248 clients that bought or went to the farmacy the questionnaires have been used as a measurement instrument. The consumer behavior variable is made up of sixteen items divided into dimensions: internally/externally oriented consumerism and internally/externally oriented consumerism. Fort, he Purchase decision variable, there was a total of seventeen items divided into five dimensions, with those dimensions we can recognize the necesity (4 items); information search (7 items); evaluation of alternatives (2 items); purchase selection (4 items) and post purchase (3 items). Heberto Priego (2005) created questionnaires. The influence of consumer behavior on the purchase decision was found for this study.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-07-22T16:13:07Z No. of bitstreams: 3 TL_SalazarCasasBetty.pdf: 1224655 bytes, checksum: 9d43855a75ae22f182624802d1a28ba1 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8578584 bytes, checksum: 7e8cb96a2c79637e31acdf95ba5f599a (MD5) Autorización.pdf: 33159 bytes, checksum: e2459856723b9f2fb03672ea4a78ef81 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-07-22T16:16:42Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_SalazarCasasBetty.pdf: 1224655 bytes, checksum: 9d43855a75ae22f182624802d1a28ba1 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8578584 bytes, checksum: 7e8cb96a2c79637e31acdf95ba5f599a (MD5) Autorización.pdf: 33159 bytes, checksum: e2459856723b9f2fb03672ea4a78ef81 (MD5)Made available in DSpace on 2024-07-22T16:16:42Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_SalazarCasasBetty.pdf: 1224655 bytes, checksum: 9d43855a75ae22f182624802d1a28ba1 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8578584 bytes, checksum: 7e8cb96a2c79637e31acdf95ba5f599a (MD5) Autorización.pdf: 33159 bytes, checksum: e2459856723b9f2fb03672ea4a78ef81 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comportamiento del consumidorToma de decisionesDecisión de compraConsumer behaviorDecision makingPurchase decisionhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de los clientes de SERVIMED Perú 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16778269https://orcid.org/0000-0003-3132-531048118840413056Portilla Capuñay, Liliana MilagrosAguilar Amaya, Nelly YolandaSolano Cavero, Jessica Karinhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_SalazarCasasBetty.pdfTL_SalazarCasasBetty.pdfapplication/pdf1224655http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7500/1/TL_SalazarCasasBetty.pdf9d43855a75ae22f182624802d1a28ba1MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf8578584http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7500/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf7e8cb96a2c79637e31acdf95ba5f599aMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33159http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7500/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfe2459856723b9f2fb03672ea4a78ef81MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7500/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_SalazarCasasBetty.pdf.txtTL_SalazarCasasBetty.pdf.txtExtracted texttext/plain96203http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7500/5/TL_SalazarCasasBetty.pdf.txt57251fdb1f2e5578316759830a27b582MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain7261http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7500/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtbe7d9bf12c0bdf97cbe5ba4afe7cf87dMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5213http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7500/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtc60f5bb35484c128067554f40ecf6b49MD5720.500.12423/7500oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/75002024-07-25 10:09:26.478Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).