Análisis del comportamiento del consumidor en la decisión de compra de los clientes de SERVIMED Perú 2018

Descripción del Articulo

En la investigación se buscó evaluar el comportamiento del consumidor en la decisión de compra en SERVIMED Perú 2018. La investigación fue cuantitativa de tipo aplicada y nivel explicativo, además, tuvo un diseño no experimental de corte transversal. Se ha empleado como instrumento de medición los c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Casas, Betty Janneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7500
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description En la investigación se buscó evaluar el comportamiento del consumidor en la decisión de compra en SERVIMED Perú 2018. La investigación fue cuantitativa de tipo aplicada y nivel explicativo, además, tuvo un diseño no experimental de corte transversal. Se ha empleado como instrumento de medición los cuestionarios debidamente válidos y aplicados a 248 clientes. La variable Comportamiento del consumidor está conformada por 16 ítems dividida en cuanto dimensiones: Consumerismo internamente/ externamente orientado y consumismo internamente/ externamente orientado. Para la variable Decisión de compra, se tuvo un total de 17 ítems dividido en 5 dimensiones, siendo sus dimensiones reconocimiento de la necesidad (4 ítems); búsqueda de información (7 ítems); evaluación de alternativas (2 ítems); selección de compra (4 ítems) y post compra (3 ítems). Ambos cuestionarios fueron creados por Heberto Priego (2005). Se halló la influencia del comportamiento del consumidor en la decisión de compra.
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Para la variable Decisión de compra, se tuvo un total de 17 ítems dividido en 5 dimensiones, siendo sus dimensiones reconocimiento de la necesidad (4 ítems); búsqueda de información (7 ítems); evaluación de alternativas (2 ítems); selección de compra (4 ítems) y post compra (3 ítems). Ambos cuestionarios fueron creados por Heberto Priego (2005). Se halló la influencia del comportamiento del consumidor en la decisión de compra.This research was looking to valuate consumers behavior in the purchase decision in SERVIMED PERU 2018. The research was quantitative of an applied type and explanatory level, in addition, it had a non-experimental cross-sectional design. For this study we use questionnaries applied to248 clients that bought or went to the farmacy the questionnaires have been used as a measurement instrument. The consumer behavior variable is made up of sixteen items divided into dimensions: internally/externally oriented consumerism and internally/externally oriented consumerism. Fort, he Purchase decision variable, there was a total of seventeen items divided into five dimensions, with those dimensions we can recognize the necesity (4 items); information search (7 items); evaluation of alternatives (2 items); purchase selection (4 items) and post purchase (3 items). Heberto Priego (2005) created questionnaires. The influence of consumer behavior on the purchase decision was found for this study.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-07-22T16:13:07Z No. of bitstreams: 3 TL_SalazarCasasBetty.pdf: 1224655 bytes, checksum: 9d43855a75ae22f182624802d1a28ba1 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8578584 bytes, checksum: 7e8cb96a2c79637e31acdf95ba5f599a (MD5) Autorización.pdf: 33159 bytes, checksum: e2459856723b9f2fb03672ea4a78ef81 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-07-22T16:16:42Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_SalazarCasasBetty.pdf: 1224655 bytes, checksum: 9d43855a75ae22f182624802d1a28ba1 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8578584 bytes, checksum: 7e8cb96a2c79637e31acdf95ba5f599a (MD5) Autorización.pdf: 33159 bytes, checksum: e2459856723b9f2fb03672ea4a78ef81 (MD5)Made available in DSpace on 2024-07-22T16:16:42Z (GMT). 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Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16778269https://orcid.org/0000-0003-3132-531048118840413056Portilla Capuñay, Liliana MilagrosAguilar Amaya, Nelly YolandaSolano Cavero, Jessica Karinhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_SalazarCasasBetty.pdfTL_SalazarCasasBetty.pdfapplication/pdf1224655http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7500/1/TL_SalazarCasasBetty.pdf9d43855a75ae22f182624802d1a28ba1MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf8578584http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7500/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf7e8cb96a2c79637e31acdf95ba5f599aMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33159http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7500/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfe2459856723b9f2fb03672ea4a78ef81MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7500/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_SalazarCasasBetty.pdf.txtTL_SalazarCasasBetty.pdf.txtExtracted texttext/plain96203http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7500/5/TL_SalazarCasasBetty.pdf.txt57251fdb1f2e5578316759830a27b582MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain7261http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7500/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtbe7d9bf12c0bdf97cbe5ba4afe7cf87dMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5213http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7500/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtc60f5bb35484c128067554f40ecf6b49MD5720.500.12423/7500oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/75002024-07-25 10:09:26.478Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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