Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo

Descripción del Articulo

Las redes sociales suponen el medio más apto para la difusión de contenido audiovisual de las empresas cafetaleras, dada su significativa contribución en la promoción del bien ofrecido, sin embargo, muchas veces no se gestiona de manera adecuada, lo que significa que no se sigue una adecuada constru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Perez, Emily Dayana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6769
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en Internet
Publicidad
Facebook
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
id USAT_1bea4a08e21d608eb0fe8ddaf895b9ee
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6769
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo
title Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo
spellingShingle Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo
Cortez Perez, Emily Dayana
Redes sociales en Internet
Publicidad
Facebook
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
title_short Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo
title_full Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo
title_fullStr Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo
title_full_unstemmed Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo
title_sort Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo
dc.creator.none.fl_str_mv Cortez Perez, Emily Dayana
author Cortez Perez, Emily Dayana
author_facet Cortez Perez, Emily Dayana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esparza Castillo, Lezzy Minerva
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortez Perez, Emily Dayana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales en Internet
Publicidad
Facebook
topic Redes sociales en Internet
Publicidad
Facebook
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
description Las redes sociales suponen el medio más apto para la difusión de contenido audiovisual de las empresas cafetaleras, dada su significativa contribución en la promoción del bien ofrecido, sin embargo, muchas veces no se gestiona de manera adecuada, lo que significa que no se sigue una adecuada construcción del mensaje que se pretende dar a conocer al público consumidor. Es así que, la presente investigación se orienta a analizar el contenido publicitario audiovisual empleado en la red social Facebook de la marca Altomayo, para lo cual se siguió una metodología de investigación enfocada en el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y diseño hermenéutico, haciendo uso de instrumentos como la ficha de análisis documental y la guía entrevista para la recolección de datos, los cuales fueron validados por especialistas audiovisuales para su posterior administración, a fin de alcanzar los objetivos planteados en la presente investigación. Los principales resultados señalaron la adecuada utilización de los recursos visuales, sonoros y narrativos en el contenido audiovisual difundido mediante la mencionada red social, sin embargo, se identificó bajo impacto de dicho material en la población objetivo, debido a carente interacción o reacción por parte de la marca de estudio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-14T17:11:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-14T17:11:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cortez Perez, E. D. (2023). Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU006470
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/6769
identifier_str_mv Cortez Perez, E. D. (2023). Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU006470
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/6769
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/1/TL_CortezPerezEmily.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/5/TL_CortezPerezEmily.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0795f8ed1d7f3abe2ee95b9867f7f9b7
8bc52d829d20ff43b0c249d2b11b97ca
7e70f0c675113e3045ab33fb31b6cc13
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
9b324c719fe591f026497fa3b0dbbac1
132876249fe881b9572ff8bbf4e216a2
bdb290a76addaa710a3b9db409cb06eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739425828044800
spelling Esparza Castillo, Lezzy MinervaCortez Perez, Emily DayanaChiclayoCortez Perez, Emily Dayana2023-12-14T17:11:21Z2023-12-14T17:11:21Z2023Cortez Perez, E. D. (2023). Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006470http://hdl.handle.net/20.500.12423/6769Las redes sociales suponen el medio más apto para la difusión de contenido audiovisual de las empresas cafetaleras, dada su significativa contribución en la promoción del bien ofrecido, sin embargo, muchas veces no se gestiona de manera adecuada, lo que significa que no se sigue una adecuada construcción del mensaje que se pretende dar a conocer al público consumidor. Es así que, la presente investigación se orienta a analizar el contenido publicitario audiovisual empleado en la red social Facebook de la marca Altomayo, para lo cual se siguió una metodología de investigación enfocada en el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y diseño hermenéutico, haciendo uso de instrumentos como la ficha de análisis documental y la guía entrevista para la recolección de datos, los cuales fueron validados por especialistas audiovisuales para su posterior administración, a fin de alcanzar los objetivos planteados en la presente investigación. Los principales resultados señalaron la adecuada utilización de los recursos visuales, sonoros y narrativos en el contenido audiovisual difundido mediante la mencionada red social, sin embargo, se identificó bajo impacto de dicho material en la población objetivo, debido a carente interacción o reacción por parte de la marca de estudio.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-12-14T17:08:07Z No. of bitstreams: 3 TL_CortezPerezEmily.pdf: 1261361 bytes, checksum: 0795f8ed1d7f3abe2ee95b9867f7f9b7 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 9281148 bytes, checksum: 8bc52d829d20ff43b0c249d2b11b97ca (MD5) Autorización.pdf: 33047 bytes, checksum: 7e70f0c675113e3045ab33fb31b6cc13 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-12-14T17:11:21Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_CortezPerezEmily.pdf: 1261361 bytes, checksum: 0795f8ed1d7f3abe2ee95b9867f7f9b7 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 9281148 bytes, checksum: 8bc52d829d20ff43b0c249d2b11b97ca (MD5) Autorización.pdf: 33047 bytes, checksum: 7e70f0c675113e3045ab33fb31b6cc13 (MD5)Made available in DSpace on 2023-12-14T17:11:21Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_CortezPerezEmily.pdf: 1261361 bytes, checksum: 0795f8ed1d7f3abe2ee95b9867f7f9b7 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 9281148 bytes, checksum: 8bc52d829d20ff43b0c249d2b11b97ca (MD5) Autorización.pdf: 33047 bytes, checksum: 7e70f0c675113e3045ab33fb31b6cc13 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redes sociales en InternetPublicidadFacebookhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Comunicación43296647https://orcid.org/0000-0002-4895-285871563534322026Otiniano Castillo, Lorella PriscilaVidaurre Nieto, Cecilia LourdesEsparza Castillo, Lezzy Minervahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación en comunicación y desarrollo humanoORIGINALTL_CortezPerezEmily.pdfTL_CortezPerezEmily.pdfapplication/pdf1261361http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/1/TL_CortezPerezEmily.pdf0795f8ed1d7f3abe2ee95b9867f7f9b7MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf9281148http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf8bc52d829d20ff43b0c249d2b11b97caMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33047http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf7e70f0c675113e3045ab33fb31b6cc13MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_CortezPerezEmily.pdf.txtTL_CortezPerezEmily.pdf.txtExtracted texttext/plain94063http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/5/TL_CortezPerezEmily.pdf.txt9b324c719fe591f026497fa3b0dbbac1MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain7440http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt132876249fe881b9572ff8bbf4e216a2MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5142http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtbdb290a76addaa710a3b9db409cb06ebMD5720.500.12423/6769oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/67692023-12-14 21:14:15.89Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).