Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo
Descripción del Articulo
Las redes sociales suponen el medio más apto para la difusión de contenido audiovisual de las empresas cafetaleras, dada su significativa contribución en la promoción del bien ofrecido, sin embargo, muchas veces no se gestiona de manera adecuada, lo que significa que no se sigue una adecuada constru...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6769 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales en Internet Publicidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
id |
USAT_1bea4a08e21d608eb0fe8ddaf895b9ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6769 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo |
title |
Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo |
spellingShingle |
Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo Cortez Perez, Emily Dayana Redes sociales en Internet Publicidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
title_short |
Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo |
title_full |
Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo |
title_fullStr |
Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo |
title_full_unstemmed |
Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo |
title_sort |
Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cortez Perez, Emily Dayana |
author |
Cortez Perez, Emily Dayana |
author_facet |
Cortez Perez, Emily Dayana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esparza Castillo, Lezzy Minerva |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cortez Perez, Emily Dayana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales en Internet Publicidad |
topic |
Redes sociales en Internet Publicidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
description |
Las redes sociales suponen el medio más apto para la difusión de contenido audiovisual de las empresas cafetaleras, dada su significativa contribución en la promoción del bien ofrecido, sin embargo, muchas veces no se gestiona de manera adecuada, lo que significa que no se sigue una adecuada construcción del mensaje que se pretende dar a conocer al público consumidor. Es así que, la presente investigación se orienta a analizar el contenido publicitario audiovisual empleado en la red social Facebook de la marca Altomayo, para lo cual se siguió una metodología de investigación enfocada en el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y diseño hermenéutico, haciendo uso de instrumentos como la ficha de análisis documental y la guía entrevista para la recolección de datos, los cuales fueron validados por especialistas audiovisuales para su posterior administración, a fin de alcanzar los objetivos planteados en la presente investigación. Los principales resultados señalaron la adecuada utilización de los recursos visuales, sonoros y narrativos en el contenido audiovisual difundido mediante la mencionada red social, sin embargo, se identificó bajo impacto de dicho material en la población objetivo, debido a carente interacción o reacción por parte de la marca de estudio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-14T17:11:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-14T17:11:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cortez Perez, E. D. (2023). Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU006470 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6769 |
identifier_str_mv |
Cortez Perez, E. D. (2023). Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU006470 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6769 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/1/TL_CortezPerezEmily.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/5/TL_CortezPerezEmily.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0795f8ed1d7f3abe2ee95b9867f7f9b7 8bc52d829d20ff43b0c249d2b11b97ca 7e70f0c675113e3045ab33fb31b6cc13 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 9b324c719fe591f026497fa3b0dbbac1 132876249fe881b9572ff8bbf4e216a2 bdb290a76addaa710a3b9db409cb06eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739425828044800 |
spelling |
Esparza Castillo, Lezzy MinervaCortez Perez, Emily DayanaChiclayoCortez Perez, Emily Dayana2023-12-14T17:11:21Z2023-12-14T17:11:21Z2023Cortez Perez, E. D. (2023). Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006470http://hdl.handle.net/20.500.12423/6769Las redes sociales suponen el medio más apto para la difusión de contenido audiovisual de las empresas cafetaleras, dada su significativa contribución en la promoción del bien ofrecido, sin embargo, muchas veces no se gestiona de manera adecuada, lo que significa que no se sigue una adecuada construcción del mensaje que se pretende dar a conocer al público consumidor. Es así que, la presente investigación se orienta a analizar el contenido publicitario audiovisual empleado en la red social Facebook de la marca Altomayo, para lo cual se siguió una metodología de investigación enfocada en el paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y diseño hermenéutico, haciendo uso de instrumentos como la ficha de análisis documental y la guía entrevista para la recolección de datos, los cuales fueron validados por especialistas audiovisuales para su posterior administración, a fin de alcanzar los objetivos planteados en la presente investigación. Los principales resultados señalaron la adecuada utilización de los recursos visuales, sonoros y narrativos en el contenido audiovisual difundido mediante la mencionada red social, sin embargo, se identificó bajo impacto de dicho material en la población objetivo, debido a carente interacción o reacción por parte de la marca de estudio.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-12-14T17:08:07Z No. of bitstreams: 3 TL_CortezPerezEmily.pdf: 1261361 bytes, checksum: 0795f8ed1d7f3abe2ee95b9867f7f9b7 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 9281148 bytes, checksum: 8bc52d829d20ff43b0c249d2b11b97ca (MD5) Autorización.pdf: 33047 bytes, checksum: 7e70f0c675113e3045ab33fb31b6cc13 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-12-14T17:11:21Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_CortezPerezEmily.pdf: 1261361 bytes, checksum: 0795f8ed1d7f3abe2ee95b9867f7f9b7 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 9281148 bytes, checksum: 8bc52d829d20ff43b0c249d2b11b97ca (MD5) Autorización.pdf: 33047 bytes, checksum: 7e70f0c675113e3045ab33fb31b6cc13 (MD5)Made available in DSpace on 2023-12-14T17:11:21Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_CortezPerezEmily.pdf: 1261361 bytes, checksum: 0795f8ed1d7f3abe2ee95b9867f7f9b7 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 9281148 bytes, checksum: 8bc52d829d20ff43b0c249d2b11b97ca (MD5) Autorización.pdf: 33047 bytes, checksum: 7e70f0c675113e3045ab33fb31b6cc13 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redes sociales en InternetPublicidadFacebookhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Análisis del contenido publicitario audiovisual en la red social Facebook de la marca Altomayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Comunicación43296647https://orcid.org/0000-0002-4895-285871563534322026Otiniano Castillo, Lorella PriscilaVidaurre Nieto, Cecilia LourdesEsparza Castillo, Lezzy Minervahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación en comunicación y desarrollo humanoORIGINALTL_CortezPerezEmily.pdfTL_CortezPerezEmily.pdfapplication/pdf1261361http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/1/TL_CortezPerezEmily.pdf0795f8ed1d7f3abe2ee95b9867f7f9b7MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf9281148http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf8bc52d829d20ff43b0c249d2b11b97caMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33047http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf7e70f0c675113e3045ab33fb31b6cc13MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_CortezPerezEmily.pdf.txtTL_CortezPerezEmily.pdf.txtExtracted texttext/plain94063http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/5/TL_CortezPerezEmily.pdf.txt9b324c719fe591f026497fa3b0dbbac1MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain7440http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt132876249fe881b9572ff8bbf4e216a2MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5142http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6769/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtbdb290a76addaa710a3b9db409cb06ebMD5720.500.12423/6769oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/67692023-12-14 21:14:15.89Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).