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Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo” propuso una alternativa de solución ante una problemática social en la región. Así pues, los objetivos específicos fueron diagnosticar al público objetiv...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Borrero Ulfe, Clara Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7510
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso sexual callejero
Publicidad social
Género y violencia
Street harassment
Social advertising
Gender and violence
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo” propuso una alternativa de solución ante una problemática social en la región. Así pues, los objetivos específicos fueron diagnosticar al público objetivo de la campaña de publicidad social; elaborar la estrategia creativa para la campaña de publicidad social; y determinar los mensajes y medios pertinentes para la campaña. Además, la investigación tuvo una metodología cualitativa con un enfoque fenomenológico. Asimismo, se utilizó como instrumentos la guía de entrevista dirigida a especialistas, y un formulario para diagnosticar a las estudiantes de secundaria. Finalmente, se concluyó que las adolescentes si bien reconocieron al problema como algo negativo, también lo han normalizado. Además, desconocían sobre la normativa que sanciona el acoso sexual en espacios públicos; sin embargo, mostraron una actitud de apertura para informarse sobre el tema. En cuanto al concepto, este debía ser potente y creativo; el tono de la comunicación, de preferencia, debía ser emocional y se optó por la estrategia de storytelling. Por otro lado, en el mensaje se evitó el humor o doble sentido y los medios de comunicación elegidos fueron las instituciones educativas y Facebook.
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