Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo” propuso una alternativa de solución ante una problemática social en la región. Así pues, los objetivos específicos fueron diagnosticar al público objetiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7510 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7510 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso sexual callejero Publicidad social Género y violencia Street harassment Social advertising Gender and violence http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
id |
USAT_1b51b1440fd0a9b75f2827f03a710bfc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7510 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo |
title |
Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo |
spellingShingle |
Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo Borrero Ulfe, Clara Jose Acoso sexual callejero Publicidad social Género y violencia Street harassment Social advertising Gender and violence http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
title_short |
Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo |
title_full |
Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo |
title_fullStr |
Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo |
title_sort |
Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Borrero Ulfe, Clara Jose |
author |
Borrero Ulfe, Clara Jose |
author_facet |
Borrero Ulfe, Clara Jose |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Otiniano Castillo, Lorella Priscila |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Borrero Ulfe, Clara Jose |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acoso sexual callejero Publicidad social Género y violencia Street harassment Social advertising Gender and violence |
topic |
Acoso sexual callejero Publicidad social Género y violencia Street harassment Social advertising Gender and violence http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
description |
La investigación titulada “Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo” propuso una alternativa de solución ante una problemática social en la región. Así pues, los objetivos específicos fueron diagnosticar al público objetivo de la campaña de publicidad social; elaborar la estrategia creativa para la campaña de publicidad social; y determinar los mensajes y medios pertinentes para la campaña. Además, la investigación tuvo una metodología cualitativa con un enfoque fenomenológico. Asimismo, se utilizó como instrumentos la guía de entrevista dirigida a especialistas, y un formulario para diagnosticar a las estudiantes de secundaria. Finalmente, se concluyó que las adolescentes si bien reconocieron al problema como algo negativo, también lo han normalizado. Además, desconocían sobre la normativa que sanciona el acoso sexual en espacios públicos; sin embargo, mostraron una actitud de apertura para informarse sobre el tema. En cuanto al concepto, este debía ser potente y creativo; el tono de la comunicación, de preferencia, debía ser emocional y se optó por la estrategia de storytelling. Por otro lado, en el mensaje se evitó el humor o doble sentido y los medios de comunicación elegidos fueron las instituciones educativas y Facebook. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-26T19:21:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-26T19:21:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Borrero Ulfe, C. J. (2023). Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU007180 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7510 |
identifier_str_mv |
Borrero Ulfe, C. J. (2023). Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU007180 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7510 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7510/1/TL_BorreroUlfeClara.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7510/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7510/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7510/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7510/5/TL_BorreroUlfeClara.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7510/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7510/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f652d292352430650f651903f08c8045 40eb52ec77fc705fb4ca459cadf349a5 1385ffeadf750d222564319334e635d6 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 043730848f3fb58296230f9aeecb84b5 c98e664990be0c9422eb596ae3992355 8bafa3227fc6720c8cdcdad325650a99 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739437347700736 |
spelling |
Otiniano Castillo, Lorella PriscilaBorrero Ulfe, Clara JoseChiclayoBorrero Ulfe, Clara Jose2024-07-26T19:21:44Z2024-07-26T19:21:44Z2023Borrero Ulfe, C. J. (2023). Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007180http://hdl.handle.net/20.500.12423/7510La investigación titulada “Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo” propuso una alternativa de solución ante una problemática social en la región. Así pues, los objetivos específicos fueron diagnosticar al público objetivo de la campaña de publicidad social; elaborar la estrategia creativa para la campaña de publicidad social; y determinar los mensajes y medios pertinentes para la campaña. Además, la investigación tuvo una metodología cualitativa con un enfoque fenomenológico. Asimismo, se utilizó como instrumentos la guía de entrevista dirigida a especialistas, y un formulario para diagnosticar a las estudiantes de secundaria. Finalmente, se concluyó que las adolescentes si bien reconocieron al problema como algo negativo, también lo han normalizado. Además, desconocían sobre la normativa que sanciona el acoso sexual en espacios públicos; sin embargo, mostraron una actitud de apertura para informarse sobre el tema. En cuanto al concepto, este debía ser potente y creativo; el tono de la comunicación, de preferencia, debía ser emocional y se optó por la estrategia de storytelling. Por otro lado, en el mensaje se evitó el humor o doble sentido y los medios de comunicación elegidos fueron las instituciones educativas y Facebook.The research entitled "Social advertising campaign to raise awareness about street sexual harassment among high school students in Chiclayo" proposed an alternative solution to a social problem in the region. Thus, the specific objectives were to diagnose the target audience of the social advertising campaign; develop the creative strategy for the social advertising campaign; and determine the relevant messages and channels for the campaign. In addition, the research had a qualitative methodology with a phenomenological approach. Likewise, an interview guide and an application form to diagnose secondary school students were used as instruments. Finally, it was concluded that the adolescents, even though they recognized the problem as something negative, they have also normalized it. In addition, they were unaware of the regulations that sanction sexual harassment in public spaces; however, they showed an open attitude to inform themselves on the subject. Regarding the concept, it had to be powerful and creative; the tone of the communication, preferably, had to be emotional and the storytelling strategy was chosen. On the other hand, humor or double meaning were avoided in the message and the chosen media were educational institutions and Facebook.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-07-26T19:19:10Z No. of bitstreams: 3 TL_BorreroUlfeClara.pdf: 1999569 bytes, checksum: f652d292352430650f651903f08c8045 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 11543691 bytes, checksum: 40eb52ec77fc705fb4ca459cadf349a5 (MD5) Autorización.pdf: 32942 bytes, checksum: 1385ffeadf750d222564319334e635d6 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-07-26T19:21:44Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_BorreroUlfeClara.pdf: 1999569 bytes, checksum: f652d292352430650f651903f08c8045 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 11543691 bytes, checksum: 40eb52ec77fc705fb4ca459cadf349a5 (MD5) Autorización.pdf: 32942 bytes, checksum: 1385ffeadf750d222564319334e635d6 (MD5)Made available in DSpace on 2024-07-26T19:21:44Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_BorreroUlfeClara.pdf: 1999569 bytes, checksum: f652d292352430650f651903f08c8045 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 11543691 bytes, checksum: 40eb52ec77fc705fb4ca459cadf349a5 (MD5) Autorización.pdf: 32942 bytes, checksum: 1385ffeadf750d222564319334e635d6 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acoso sexual callejeroPublicidad socialGénero y violenciaStreet harassmentSocial advertisingGender and violencehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Comunicación45997699https://orcid.org/0000-0003-4026-738671573941322026Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesCalopiña Avalo, Milton FranciscoOtiniano Castillo, Lorella Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación en comunicación y desarrollo humanoORIGINALTL_BorreroUlfeClara.pdfTL_BorreroUlfeClara.pdfapplication/pdf1999569http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7510/1/TL_BorreroUlfeClara.pdff652d292352430650f651903f08c8045MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf11543691http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7510/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf40eb52ec77fc705fb4ca459cadf349a5MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32942http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7510/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf1385ffeadf750d222564319334e635d6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7510/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_BorreroUlfeClara.pdf.txtTL_BorreroUlfeClara.pdf.txtExtracted texttext/plain119576http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7510/5/TL_BorreroUlfeClara.pdf.txt043730848f3fb58296230f9aeecb84b5MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain6209http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7510/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtc98e664990be0c9422eb596ae3992355MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5211http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7510/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt8bafa3227fc6720c8cdcdad325650a99MD5720.500.12423/7510oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/75102024-07-27 03:23:56.826Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).