Cuentacuentos y comprensión de textos en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Chiclayo

Descripción del Articulo

La comprensión de textos es una de las competencias relevantes que debe poseer el estudiante de educación primaria pero muchas veces presenta dificultades puesto que no se logran comprender los textos escritos. El objetivo de la presente investigación es aplicar el cuentacuentos para mejorar la comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Chero, Astrid Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3185
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos
Cuentos
Escolares
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La comprensión de textos es una de las competencias relevantes que debe poseer el estudiante de educación primaria pero muchas veces presenta dificultades puesto que no se logran comprender los textos escritos. El objetivo de la presente investigación es aplicar el cuentacuentos para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de tercer grado de educación primaria, proponiéndose la estrategia del cuentacuentos que atienda al problema. La investigación es de enfoque cuantitativo con un diseño experimental de pre test y post test. Se realizará con una población conformada por dos grupos de 25 estudiantes pertenecientes al tercer grado de educación primaria de sexo femenino los cuáles conformarán el grupo control y experimental. Asimismo, el instrumento que se aplicará será una guía de observación en relación al cuentacuentos y un test de comprensión lectora. Se espera como resultados que los niños comprenden textos mediante el cuentacuentos, ello se expresaría porque comprenderán a nivel literal, inferencial y crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).