Equipamiento cultural para la formación artística en el sector 10 del distrito de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfoca en el estudio de los espacios públicos y equipamientos ubicados en el sector 10 del distrito de Chiclayo en donde se práctica el arte, estos se encuentran actualmente deteriorados, al no presentar las características adecuadas para su correcta formación. En este c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puyen Guevara, Alberto Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3224
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuelas de arte dramático
Edificios
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se enfoca en el estudio de los espacios públicos y equipamientos ubicados en el sector 10 del distrito de Chiclayo en donde se práctica el arte, estos se encuentran actualmente deteriorados, al no presentar las características adecuadas para su correcta formación. En este contexto, se busca reconocer los espacios públicos y equipamientos culturales como también identificar usuarios, y las actividades artísticas que realizan, y por último desarrollar una propuesta arquitectónica de una escuela de artes escénicas en el distrito 10 de Chiclayo, provincia de Lambayeque. Por lo que se realizó una investigación descriptiva a través de un análisis cuantitativo con diseño no experimental, donde se trabajó con una muestra de los espacios públicos y equipamientos del sector de estudio. Para esto se aplicó como instrumentos: fichas de observación, cartografías, registro fotográfico, encuestas y planimetría. Entre los resultados más importantes se evidencia que el equipamiento cultural (EC6) y el espacio público (EP8) son áreas degradadas e inactivas, además existe un déficit de lugares de integración cultural y escuelas en donde se desarrollen actividades artísticas, así como: galerías de arte, teatro, anfiteatro, escuela de música, escuela de danza, escuela de pintura. También, se observa que estos espacios presentan problemas como: mal estado del área libre, problemas de iluminación, espacios reducidos, problemas de ruido; asimismo, se determinó características espaciales y formales para la propuesta arquitectónica. En conclusión, esta investigación confirmó el vínculo existente entre el edificio y el espacio público, qué, se manifiesta a través de una propuesta arquitectónica, de la misma manera gracias a su diversidad de espacios da lugar a aquellas sensaciones que logren transmitir en el usuario un mayor interés hacia la cultura artística y se logre difundir su correcta enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).